Sobre el Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde se pueden escribir muchas cosas. En términos periodísticos y de mercado, es toda una novedad en la Argentina: el importador Centro Milano arrancó las ventas el 17 de mayo, con un precio de 197 mil pesos (ver nota de lanzamiento y datos técnicos).

En términos históricos, es la encarnación más accesible de la leyenda del trébol verde de cuatro hojas. Aquél de la trágica cábala que homenajea a la memoria de Ugo Sivocci (leer historia). En la Argentina, con este trébol también se comercializa la Giulietta QV (leer crítica).

En términos estrictamente personales, estoy por fin ante el auto que sueño con manejar desde que se presentó en Europa, hace casi cuatro años. Y no sólo manejarlo, también atesorarlo, mimarlo y disfrutarlo mientras dure el tiempo mágico de su estadía en el garage de Autoblog.

Por eso, para él ya reservé un programa muy especial. Una auténtica tanada (leer antecedentes genéticos).

Este Mito QV es el auto que acompañará mañana a Autoblog durante el homenaje que se le realizará a José Froilán González en su Arrecifes natal (ver programa del evento).

Se trata de una idea del Club Alfa Romeo Argentina y de Centro Milano, pero también del Ferrari Club Argentino y el Gruppo Modena, importador de Ferrari y Maserati.

Alfa, Ferrari, Maserati y Froilán. Pasta y pesto. Mitos y tréboles.

Mañana será un gran día.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde

En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde
La crítica completa del Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com