El acuerdo entre los periodistas y las automotrices argentinas es claro: las pruebas de manejo para la prensa duran un promedio de una semana. Diez días, a lo sumo, si hay un feriado de por medio o un viaje un poco más largo.

Este tiempo es más que suficiente para hacerle al menos mil kilómetros al auto y escribir una crítica fundamentada. Pero, en el caso de una herramienta de trabajo, tal vez no sea suficiente.

En el país de las pick-ups, algunos se conforman con usar la chata en la ciudad y, a lo sumo, visitar la pista artificial de Arawak.

¿El campo? Muchos piensan que es ese horrible y lejano lugar donde las vacas se pasean crudas.

Los usuarios de pick-ups lo saben bien: recién después de varios meses de trabajo se puede tener una impresión acabada del desempeño de una camioneta.

En Autoblog lo sabemos y por eso le propusimos a la gente de Ford Argentina realizar una prueba de largo aliento con la nueva Ranger. Y aceptaron.

Nos cedieron por los próximos dos meses una Ranger 3.2 4x4 Limited 6MT (308.949 pesos) y el sábado pasado se la entregamos a nuestro crítico rural: Jacinto Campos (ver artículos anteriores de J.C.)

Campos tiene 60 años, maneja pick-ups desde hace 61 y vehículos 4x4 desde hace tres décadas. Fue propietario de camionetas Ford, Toyota, Chevrolet y hasta Datsun.

En su establecimiento agropecuario de 300 hectáreas, ubicado en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, cría ganado, cultiva cereales y las pick-ups son tan imprescindibles como las alpargatas.

Desde este viernes, y con entregas semanales, Campos escribirá en Autoblog sus impresiones de la nueva Ranger. No como auto, sino como herramienta de trabajo en el campo argentino.

Carlos Cristófalo

***

En el garage de Jacinto Campos: Ford Ranger 3.2 4x4 Limited
Ranger, te presento a Jacinto Campos. Don Jacinto, la Ranger.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com