El Hyundai Veloster es el hatchback de puertas asimétricas que se vende en la Argentina desde agosto pasado (ver ficha técnica y de equipamiento). En los primeros 60 días ya se vendieron 72 unidades de las 250 que el importador tiene previstas para lo que queda del año.

La crítica completa del Veloster se publicará la semana que viene, pero ayer fue el momento de que Autoblog pagara una deuda: cederle el volante a los lectores que ayudaron a configurar el equipamiento de este auto para la Argentina.

Como es sabido, Hyundai Motor Argentina realizó una encuesta para que el público decidiera que dotación debía traer el Veloster a nuestro mercado. Y los primeros en emitir su opinión fueron los lectores de Autoblog, que participaron de un exclusivo Focus Group, donde se convirtieron en los primeros en ver al Veloster en suelo argentino (ver nota).

En aquella oportunidad no pudieron manejar el auto por las calles, porque todavía no estaba homologado.

Ante la nueva convocatoria respondieron Sergio Lucero (44 años, propietario de una Hyundai FX Coupé) y Carlos Liporace (63 años, Audi A3 2.0 Sportback).

Después de la prueba de manejo -15 kilómetros cada uno, en un mix de calles y autopistas-, sus opiniones fueron las siguientes:

***


En el garage de Autoblog: Hyundai Veloster

Carlos:
“Mido 1,85 metros y la posición de manejo me pareció muy cómoda. No tanto las plazas traseras. El acceso por la tercera puerta es fácil, pero no me resultó tan sencillo salir. Eso sí, atrás hay mucho espacio para las piernas. Me gustaron mucho el embrague y la caja de cambios, de recorrido corto. Para los 130 caballos de potencia que tiene, me pareció que el motor responde de manera correcta. Es silencioso en baja y ruidoso cuando tiene que serlo. Me parece un auto muy llamativo y original, es ideal para solteros o para personas que no usen las plazas traseras con mucha frecuencia. Me encantó participar de la configuración del auto, creo que el resultado final fue un auto muy completo. El precio me pareció razonable para lo que ofrece a cambio. Es un auto distinto a todos”.

***


En el garage de Autoblog: Hyundai Veloster

Sergio:
“El Veloster es un auto que tiene aspecto deportivo, pero los que estamos más informados sabemos que no lo es. Sin embargo, los 130 caballos de potencia se hacen sentir con un buen empuje y un buen sonido del motor. Me gustó mucho la transmisión, sobre todo el tacto del embrague y el click que hace la palanca de cambios al meter cada marcha. La butaca es muy cómoda, pero me sorprendió sobre todo el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. No me sentí encerrado, como sí ocurre con los que viajan atrás en mi FX. Me gustaría decir que me pareció muy buena la idea de Hyundai de permitir que la gente decida cómo quiere la configuración de un auto. El resultado final me pareció excelente, con todo el equipamiento de seguridad y tan sólo me hubiera gustado agregarle el navegador satelital”.

***

En el garage de Autoblog: Hyundai Veloster
El Veloster con caja manual de seis velocidades cuesta 167.088 pesos. El 6AT sube a 174.168 pesos.

En el garage de Autoblog: Hyundai Veloster
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com