El Fluence Sport, que está a la venta junio pasado (158.700 pesos, ver nota de lanzamiento), tiene un motor 2.0 turbo con 180 caballos de potencia. Según las mediciones de Autoblog, alcanza una velocidad máxima de 218 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos.

Se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel –aunque el motor TCe 180 viene de Europa- y estos simples valores lo convierten en el auto de producción nacional más potente y veloz del momento.

Sin embargo, el Fluence Sport no sorprende por sus prestaciones tanto como lo hace por su extrema discreción. Con excepción de las llantas de 17 pulgadas y los faros de Xenón, en su exterior no hay nada que revele que se trata de una versión especial. Ni siquiera hay emblemas o stickers “Sport”.

El contraste entre la estética y las prestaciones es tan grande que la propia gente del Rombo se ríe de su bajo perfil: “Un auto que tiene potencia. No prepotencia”, reza el lema publicitario.

Sin embargo, es posible que esto se modifique en el futuro. El propio presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, le reveló a Autoblog poco antes de retirarse de su cargo: “Recordemos que todos los autos tienen una vida útil de varios años, lo cual significa que en el futuro tal vez pueda surgir una variante con estética más deportiva de esta versión” (leer entrevista).

¿Y cómo luciría esa posible variante más agresiva? Por el momento, no tenemos certezas, pero resulta inevitable recordar que en Europa ya existe un Fluence con estética más deportiva.

Se trata del Fluence Black Edition, que se lanzó a la venta en Europa el 21 de marzo de este año. Tiene unas llantas de aleación de 17 pulgadas más vistosas, spoiler delantero, difusor trasero y molduras laterales específicas.

Lo más curioso es que, el Black Edition, no se vende en Europa con el motor 2.0 turbo de 180 caballos. Ni siquiera se ofrece con el 2.0 atmosférico de 143 cv que tienen otros Fluence cordobeses.

En Europa, la estética más deportiva del Fluence está reservada para el motor 1.5 turbodiesel con 110 cv.

Ces français...

C.C.

En el garage de Autoblog: Renault Fluence Sport
Así es el Renault Fluence Black Edition que se vende en Europa.

En el garage de Autoblog: Renault Fluence Sport
Mucha facha, pero sólo tiene 110 caballos. Y es gasolero.

En el garage de Autoblog: Renault Fluence Sport
Otra imagen oficial del Black Edition, en este caso con llantas aún más llamativas.

* Nota: La crítica completa del Renault Fluence Sport se publicará la semana que viene. En la foto de arriba, la troupe multimedia de 3PM Producciones.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com