Texto de Hairton Ponciano Voz

En el día a día, el nuevo Volkswagen Vento/Jetta es un auto que funciona bien. Pero la cuestión es que la mayoría de los sedanes compactos modernos también son muy buenos.

El nuevo Vento es bueno, ¿pero será eso suficiente? Los ingenieros de Volkswagen tomaron como base e inspiración al Civic. El sedán de Honda tiene un andar óptimo y una dirección más rápida que la del Vento, además de respuestas más eficientes a igualdad de motorización.

La transmisión manual del Vento es buena, pero la del Civic es excelente. El Vento tiene un andar más confortable, es verdad, pero el Honda tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas. En el Vento, el sistema multilink trasero está sólo presente en la versión 2.0 TSi. El Civic tiene un límite de adherencia muy superior en las curvas.

Pero volvemos a repetirlo: en el día a día, eso no hace a la diferencia. Aunque, si se trata de sacar conclusiones, podemos decir que el Civic tiene un comportamiento más seguro. Y eso también cuenta en el día a día.

El tablero digital del Honda humilla al interior tan conservador del VW. El Vento se destaca, hay que reconocerlo, para la pantalla digital touch. Y sobresale una vez más por la capacidad de su baúl.

¿Y por qué estoy hablando tanto del Civic? Porque, a pesar de los años, sigue siendo un referente en la categoría.

Durante la presentación del Peugeot 408 los ingenieros de la marca francesa dejaron en claro que habían comprado algunos Honda sólo para ser diseccionados. Es el target a vencer.

Lo curioso es esto: son todos autos nuevos que están midiendo fuerzas con un modelo pronto a ser reemplazado, pero aún así pierden en muchos aspectos. ¿Mi conclusión? Es hora de que presten atención al Renault Fluence.

ACLARACIÁ“N I: Todas las notas sobre los 40 días con el Vento se pueden leer en este link (en portugués).

ACLARACIÁ“N II: El nuevo Volkswagen Vento ingresará al garage de Autoblog.com.ar la semana que viene.

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com