Por equipamiento de seguridad y diseño, el Ford Fiesta Kinetic Design importado de México fue uno de los lanzamientos más interesantes del 2010.

Por gentileza de Ford Argentina, retiraamos esta unidad de Pacheco y la probamos durante una semana completa. Pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

Por eso, y como nobleza obliga, este es un buen momento para realizar un desagravio a un famoso twittero. No hablamos de otro que de Nacho Bottinelli, de cuya vida no conocíamos mucho hasta que Ford Argentina lo contrató para ser el primero en probar el nuevo Fiesta en nuestro país.

El mérito más conocido de Bottinelli es tener más de 100 mil seguidores en Twitter y se comprometió a contar su experiencia con el nuevo Fiesta a través de las redes sociales. Todo marchaba de acuerdo a lo pautado por la agencia de publicidad que lo organizó, hasta que aparecieron los paparazzi de Autoblog.

Primero, el lector Wabi fotografió a Bottinelli tirado en la Panamericana después de haber recalentado el motor. Y después, el lector Juan Goico descubrió que días después Bottinelli había aparecido manejando un Fiesta del mismo color, pero con otra patente (ver nota y fotos).

Ante esta curiosidad difundida por Autoblog, el famoso twittero admitió que había ocultado un desperfecto mecánico que sufrió con el auto: el cambio de unidad se debió a una recalentada del motor, a raíz de la pérdida accidental del líquido refrigerante.

Bottinelli explicó que la única advertencia que percibió en el tablero fue una luz roja y que, cuando vio que salía humo del motor, ya era tarde.

El Fiesta Kinetic Design carece de aguja de temperatura de agua, un elemento de información vital para advertir con rapidez cualquier anomalía en el funcionamiento del motor.

Los llamados chivatos que se encienden en el tablero suelen prenderse cuando ya es demasiado tarde y no todos los conductores saben reconocer con rapidez qué indica cada uno de ellos.

Claro, el Fiesta KD no es el único auto del mercado que eliminó el reloj de temperatura. La tendencia a quitarlo es aún más notoria en los modelos fabricados en el Mercosur.

Nadie hasta ahora supo darnos una explicación razonable para este fenómeno. Y nos resistimos a pensar que se trataría de una simple cuestión de ahorro de costos: ya todos sabemos cuál suele ser el precio de lo que sale barato.

En el garage de Autoblog: Ford Fiesta Kinetic Design
Tablero muy bonito y bien diseñado. Pero, ¿y el reloj de temperatura?

  • La crítica completa del nuevo Ford Fiesta Kinetic Design se publicará la semana que viene.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com