Hasta el domingo 29, Seat Argentina ofrece la oportunidad de probar toda su gama de modelos en el Driving Norte de la Costanera Norte (detrás del restaurante Cló-Cló). Allí la marca española –representada en nuestro país por Audi Argentina- muestra todos sus argumentos para intentar despegar de una vez sus niveles de ventas.

En un mercado local que está creciendo a un ritmo del 23%, las ventas de la marca en nuestro país están registrando un ligero descenso. Entre enero y julio de este año se patentaron 332 unidades, mientras que durante el mismo período del 2009 se patentaron 342 unidades.

La situación de Seat también está comprometida a nivel mundial, teniendo en cuenta el ultimátum que la marca recibió por parte del Grupo Volkswagen en mayo pasado (leer nota).

Autoblog.com.ar visitó ayer la exhibición y tuvo un breve contacto con un ejemplar del nuevo Ibiza SportCoupé en su versión 1.6 Sport. Se trata del tope de gama del flamante hatchback importado de España, que se ofrece en nuestro país desde hace ocho meses.

La gama del nuevo Ibiza arranca con el 1.4 Reference, de 85 caballos y un precio de 19.900 dólares. El 1.6 Sportback Sport probado es bastante más caro: 24.500 dólares.

A cambio de eso ofrece de serie seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad. La lista de opcionales disponibles es bastante larga y no hay que entusiasmarse tildando casilleros. Si se le agregan faros de xenón, sistema Bluetooth, techo corredizo, llantas de 17 pulgadas y “color personalizado” (como el azul de la unidad probada), la factura final llega a 29.700 dólares.

El Sportback se caracteriza por ofrecer un diseño muy deportivo para tratarse de un auto del segmento chico. La carrocería, cargada de aristas y músculos, es muy atractiva. El interior se destaca por la calidad de los materiales y por la posición de manejo: la butaca sujeta bien el cuerpo y el volante se regula en altura y profundidad.

Las plazas traseras quedan algo limitadas en altura en la versión SportCoupé, justamente por la brusca caída del techo que le valió ese nombre. Al menos, los 284 litros del baúl son bastante aprovechables.

El recorrido de casi ocho kilómetros por avenidas de la zona y las autopistas Lugones y Cantilo permitió apreciar un auto de andar bastante durito. Deportivo, aunque para nada incómodo.

El motor de 105 caballos tiene un buen empuje, pero es bastante ruidoso. A partir de las 3.000 rpm la sonoridad llega a ser perturbadora.

Lo mejor del auto es, sin dudas, el tacto y la precisión de la palanca de cambios. Es de esas transmisiones que invitan a tomar el volante sólo con la mano izquierda. Es un placer operarla, por suavidad y exactitud.

De mantenerse la tendencia, el nuevo Ibiza debería terminar el 2010 como el modelo más vendido de Seat en la Argentina, desplazando al León. Por equipamiento de seguridad, calidad de fabricación y precio (siempre y cuando no te entusiasmes con los opcionales) el Ibiza tiene condiciones para despejar los nubarrones de dudas que se mencionaron al comienzo de esta nota.

Su oferta será aún más atractiva en el 2011, cuando casi con seguridad arribe al país el Ibiza FR, con el motor 1.4 TSi de 150 caballos.

Nuevo Ibiza, ¿la salvación de Seat?
Nuevo Ibiza, ¿la salvación de Seat?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com