Ford presentó en China la nueva Territory (2025): es el restyling de la SUV para el Segmento C (compacto), que saldrá a la venta a fin de año en ese mercado. En el gigante asiático y otros países este modelo también es conocido con el nombre Equator Sport y se comercializa desde el 2021. Esta generación de la Territory ahora recibió un rediseño que presenta cambios por fuera y por dentro, además de novedades tecnológicas. Una de las noticias más destacadas es la incorporación de una versión Plug-In Hybrid (híbrida enchufable), que competirá contra la oferta de la marca china que más se especializó en la materia: el gigante BYD (leer más).
En el exterior, lo más destacado de la nueva Territory (2025) es el rediseño total de la trompa. La parrilla está ahora totalmente integrada y recibió unas ranuras ovaladas al estilo de la Toyota Corolla Cross. Además, los faros tienen ahora una nueva forma, mientras que el paragolpes hace lo propio con nuevos apliques y detalles en contraste con la carrocería. En los laterales, las llantas son de nuevo diseño para toda la gama de versiones.
En cuanto a las medidas, la Territory 2025 creció 55 mm de largo debido a los nuevos paragolpes y ahora mide 4.685 mm. Las demás dimensiones siguen siendo las mismas: 1.935 mm de ancho, 1.706 mm de alto y 2.726 mm entre ejes. El volumen del baúl es de 448 litros. Si se rebate la segunda fila de asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.422 litros.
En el interior, Ford dice que mejoró los revestimientos y rediseñó los apoyacabezas de los asientos Además, la lista de equipamiento adoptó un sistema de reconocimiento facial, además de otros elementos que ya se ofrecían, como un sistema activo de reducción de ruido, carga inalámbrica de smartphones, cámara panorámica de retroceso, control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de mantenimiento de carril y sistemas de vigilancia de ángulo muerto.
En cuanto a las mecánica, la novedad es la llegada de la Plug-In Hybrid. Está compuesta por un motor naftero 1.5 de 150 cv y un motor eléctrico de 82 cv. Cuando trabajan de manera combinada ofrecen un rendimiento máximo de 218 cv. La energía se almacena en un paquete de baterías de litio hierro fosfato (LiFePo). Ford no brindó detalles sobre la capacidad de las baterías ni sobre la autonomía en modo de manejo 100% eléctrico.
Las versiones tradicionales mantienen el conocido motor 1.8 turbonaftero (185 cv y 320 Nm), combinado con caja automática de siete marchas (con doble embrague). La producción sigue concentrada en China, en colaboración con la marca local JMC (Jiangling Motors Corporation). En Sudamérica, el lanzamiento de la nueva Territory (2025) debería producirse el año que viene.
En la Argentina, la Territory se posicionó como el segundo modelo más vendido de Ford, superada sólo por la pick-up Ranger producida en Pacheco. En lo que va del 2024, ya se patentaron más de 4.000 unidades, alcanzando en septiembre un récord de 739 unidades matriculadas (ver estadísticas).