Nissan Argentina confirmó hoy que paralizará durante tres semanas su producción de pick-ups en la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba. Allí se fabrican los modelos Nissan Frontier/Navara y Alaskan. La "parada de línea" (leer definición) se produce "principalmente por un ajuste en la demanda de mercados de exportación", según informó la empresa japonesa.
Recordemos que la línea de producción de pick-ups en la Fábrica Santa Isabel la controla Nissan, que exporta las Frontier/Navara a países como Brasil, Chile y Colombia. Esa línea también fabrica las Frontier y Renault Alaskan para el mercado local. El regreso de la producción está previsto para el 15 de octubre.
La alianza Renault-Nissan comparte el mismo predio de la Fábrica Santa Isabel en Córdoba, pero cada marca controla diferentes líneas de producción.
Esta "parada de línea" no afectará a la producción de los modelos Logan, Sandero, Stepway y Kangoo que se fabrican bajo el control de Renault en Santa Isabel. Tampoco tendrá impacto en el Proyecto Niágara, la nueva pick-up compacta que Renault anunció la semana pasada que fabricará en Córdoba, con una inversión de 350 millones de dólares (leer más). A pesar de haberse confirmado a nivel global, Nissan todavía no confirmó a partir de cuándo producirá en Santa Isabel su versión gemela de la Renault Niágara (leer más).