Desde Sao Paulo (Brasil) - Los nuevos Chevrolet Onix Hatchback y Onix Plus 2025 salieron a la calle por primera vez en la ciudad brasileña de Teresina. Las imágenes fueron publicada por el perfil Auto Realidade en Instagram. La ciudad, vale la pena recordar, se encuentra en uno de sus períodos más calurosos del año y es una práctica común para los fabricantes de automóviles utilizar la capital del estado de Piauí para realizar pruebas en altas temperaturas.
Hasta ahora, sólo había rumores de que la marca podría renovar su dúo de autos del Segmento B (chico), pero sin fecha oficial. En marzo, el sitio web GM Authority había informado que los Onix Hatch y Onix Plus seguirían el lenguaje visual de los últimos productos de Chevrolet, con el futuro lavado de cara. Así que podemos esperar elementos similares a los vistos en las nuevas Spin y Montana al menos en la parte frontal, que debería recibir líneas más marcadas en el parachoques y faros divididos. Mientras tanto, las imágenes publicadas ahora muestran que los autos han seguido la línea familiar de la marca en términos de aspecto.
Galería: Chevrolet Onix (2025)
El dúo de Chevrolet todavía debe recibir una actualización tecnológica, pero no está claro qué más van a adoptar. Hatch y sedán pueden ganar más elementos de seguridad, por ejemplo. Incluso el tablero digital y la central multimedia más grande, que debutaron en las Spin y Montana, respectivamente, podrían ser utilizados en el Onix 2025.
También hay una pequeña posibilidad de que los modelos sean los responsables de estrenar el sistema mild-hybrid en la gama de GM en Brasil, así como el 1.0 turbo revisado, con inyección directa y más potencia.
Inversión multimillonaria
Vale recordar que, a principios de año, General Motors anunció un total 1.264 millones de dólares en inversiones para Brasil. Ese monto se repartirá entre sus operaciones en el estado de São Paulo y en la fábrica de motores de Santa Catarina. El resto se destinará a la línea de montaje de Gravataí (Rio Grande do Sul), donde se producen los Onix. De aquí salen los modelos de la familia Onix, la más comercializada -por volumen- de Chevrolet en nuestra región. Sin embargo, la línea de producción de Rio Grande do Sul se paralizará entre el 16 de septiembre y el 11 de octubre. Además del nuevo Onix, también se espera que la marca lance un SUV más pequeño que la Tracker, que deberá competir en la gama de los Fiat Pulse y Renault Kardian, entre otros.
¿Y en Argentina?
La situación de GM en Argentina es muy diferente a la de Brasil. La empresa ya anunció a nivel regional que la decisión es esperar "a los efectos del Plan Milei" antes de decidir posibles inversiones en la Planta Alvear, en Santa Fe. Recordemos que esa fábrica permaneció cerrada durante varias semanas el año pasado debido a la falta de piezas importadas. GM es una de las varias terminales automotrices que se endeudó en dólares ante la promesa de Sergio Massa de reintegrarles ese dinero al tipo de cambio oficial del Banco Central. Sin embargo, la promesa de Massa nunca se cumplió (leer nota).
Fuente: Auto Realidade