Empiezo por lo más importante: Franco Colapinto lleva disputados tres (3), grandes premios de Fórmula 1. En los tres devolvió el Williams al equipo entero y en una mejor posición con respecto a cómo largó. Y dos de esos circuitos no los había pisado nunca en su vida.

¿Se entiende?

Nos ilusionamos y mucho con la largada tremenda que metió Franco. Ganó tres puestos con una maniobra por adentro y fina, muy fina que hasta le valió el comentario de Alex Albon por su radio: "Franco entró lanzado! ¿Qué está haciendo?". Lo cierto es que  se acomodó en el octavo lugar y en zona DRS con Checo Pérez detrás y Leclerc adelante. De a poco el de la Ferrari se empezó a escapar y Checo no podía pasar al argentino. "Este chico va muy bien. No es fácil pasar a Colapinto", dijo el mexicano por su radio.

Comenzaron las estrategias con las paradas en boxes y el Williams de Franco no salió favorecido, volviendo a ordenarse en el puesto 12. Enseguida superó a Gasly y se acomodó en el puesto 11. Con Albon fuera de carrera por problemas de temperatura, Colapinto defendió los colores de Williams y "trajo el auto a casa" como le dicen en la jerga.

Quedó en la puerta de los puntos, con el auto sano y otra carrera completa. Lo de Franco Colapinto es cosa seria y sus compañeros de pista se empiezan a dar cuenta que no es un simple relleno.

El triunfo fue para un aplastante Lando Norris y su McLaren que le sacaron una vuelta hasta el octavo. Segundo Verstappen que suma puntos importantes para mitigar el ataque del "papaya boy". La próxima carrera será el 18 de octubre en los Estados Unidos.

 
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com