Esta vez no se pudo. Faltaron (o sobraron), 31 milésimas de segundo. Nada más, nada menos. Por esa diferencia de tiempo Franco Colapinto y su Williams se quedaron afuera de la Q3 y largará desde el puesto 12 en el Gran Premio de Singapur que se disputará mañana, domingo, desde las 9 de la mañana hora Argentina. 

El sábado había arrancado con mucho trabajo en pista para Franco, con una FP3 que lo vio girar y girar con neumáticos rojos, los más blandos, buscando la puesta a punto ideal para la clasificación. La pista fue mejorando con el correr de la tanda y Franco terminó noveno a sólo 40 milésimas de Alex Albon, su compañero de equipo que fue octavo.

Para la clasificación había un gran cambio: se hacía de noche. Bajaba la temperatura de pista y cambiaban las condiciones de visibilidad. Franco metió una primera vuelta no tan buena, incluyendo un roce en la pared en el mismo lugar donde había tocado el viernes, y tuvo que salir a todo o nada en los últimos minutos. Y ahí, bajo presión, demostró que tiene pasta para esas situaciones también y se metió noveno para pasar a la Q2.

 

En esa segunda parte otra vez tuvo que remar desde atrás y jugársela en su última salida. Hizo todo bien y por las 34 milésimas que mencionamos al principio se quedó en el puesto 12 y fuera de la Q3. ¿A cuánto de Albon? A sólo 7 milésimas.

¿La pole? Quedó para Lando Norris y su McLaren con Verstappen acompañándolo en la primera fila.

Gran labor de Franco Colapinto nuevamente, no pudo llegar a la Q3 pero está pegado a su principal referente que es Albon. Mañana será otra cosa. Mañana seguiremos alentando a Franco. ¿Nos vemos en Pronto Rótulo?

 
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com