Viernes de mucho trabajo en Singapur para Franco Colapinto y su Williams. La FP1 comenzó con neumáticos medios y Franco conociendo un circuito donde giraba "en vivo" por primera vez. Decimos en vivo porque lleva horas de simulador pero había que pisar el asfalto.

El argentino fue mejorando con el correr de la tanda e incluso llegamos a ver un 1-2 con Alex Albon que duró muy poco, en plena mejoría de la pista y los tiempos. Así llegó al final de la FP1 en el puesto 11 y habiendo girado más de 15 vueltas con los tres compuestos de neumáticos.

La FP2, ya de noche, lo vio a Franco de entrada con neumáticos duros como asentandolos para la carrera. Después de varias vueltas cambió por blandos para buscar un tiempo pero tuvo un roce con la pared primero y después se encontró con un auto lento que le sacaron las chances de redondear una vuelta entera a ritmo. El resto de la tanda volvió a calzar neumáticos duros y girando en 1:37 que suena a su ritmo de carrera para el domingo. El final de la FP2 lo encontró en un puesto 16 que no reflejó lo que pudo haber sido. Mañana 6:30am será la FP3.

Nos quedamos con el blooper del día que protagonizó al mismo Franco al entrar en el box de Alpine por error.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com