En septiembre de 2012, cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner brindó una conferencia en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, se ofendió con una pregunta de un estudiante, que le reclamó por la falta de libertad de prensa en la Argentina: "Ay, chicos, estas preguntas son para la Universidad de La Matanza. ¡Estamos en Harvard! ¡Estamos en Harvard!", exclamó la mandataria.
Es muy probable que Harvard tenga una historia, un prestigio y hasta una alcurnia más valorados por CFK que la UNLM, pero hay algo que Harvard no tiene: una Peugeot Partner Patagónica.
Durante los últimos 21 años, el rectorado de esa universidad bonaerense contó con los fieles traslados de este furgón con motor HDi, que ahora fue jubilado. El Banco Ciudad anunció que el 9 de octubre se rematará este ejemplar, que brindó servicios por más de dos décadas a esa institución.
Se desconoce el kilometraje de la unidad, porque el tablero se encuentra averiado. La casa de subastas advierte que el vehículo funciona, aunque se vende "con deterioros generales, averías, desarmes e incompleto".
La veterana Partner UNLM saldrá a la venta con un precio base de 4.5 millones de pesos. La subasta coincide justo con el anuncio del fin de la producción de la Peugeot Partner Patagónica en la Argentina. Después de haber permanecido 26 años en fabricación en la Planta El Palomar, el Grupo Stellantis anunció su "runout" el pasado 4 de septiembre (leer obituario).
Para saber más sobre el remate de la Partner UNLM se recomienda visitar la web oficial del Banco Ciudad (link a web externa).