El viernes pasado publicamos en Motor1 las primeras fotos de los ensayos en la Argentina de la nueva Ford Everest: la SUV basada en la pick-up Ranger está recorriendo nuestro país antes de su lanzamiento local (ver nota). Después de aquellas primeras imágenes tomadas en Salta, ahora llegaron nuevas fotos tomadas en Mendoza: las envió Hugo a novedades@motor1.com

Allí se puede ver una vez más a la misma unidad de la Everest, pero en este caso con fotos que permiten apreciar el diseño de su interior: el vehículo tiene muchos componentes en común con la Ranger Limited Plus, aunque es posible apreciar algunos detalles de terminación en imitación de madera.

Fuentes oficiales de Ford Argentina le confirmaron a Motor1 que la caravana por la Argentina fue organizada por la propia terminal de Pacheco: "El area de Ingeniería de Ford Sudamérica brinda servicios para Ford a nivel global. Esa unidad es de nuestra propiedad y se encuentra realizando pruebas de Ingeniería”, señalaron voceros de la empresa.

Hugo, el paparazzo de Mendoza, confirmó que en el grupo hay ingenieros de Argentina y Brasil.

Junto con la Everest están viajando dos pick-ups Ranger y una Toyota SW4. La presencia de la SW4 no debe sorprender a nadie: es habitual que las marcas realicen comparaciones con su competencia y ese modelo de Toyota será el principal rival de la Everest en nuestro mercado.

La Everest comparte con la Ranger la misma plataforma, las mecánicas y la gran mayoría de sus componentes. Sólo cambian la carrocería y el esquema de la suspensión trasera, que adopta espirales en lugar de elásticos. Además, en la cabina tiene tres filas de asientos, para llevar hasta siete pasajeros. En Tailandia, la Everest ya se comercializa con opciones de motores 2.0 bi-turbodiesel (210 cv y 550 Nm) y V6 3.0 turbodiesel (250 cv y 600 Nm), en versiones 4x2 y 4x4.

Según pudo saber Motor1, el plan de Ford Argentina sería exhibir este verano la Everest a modo de avant-premiere y lanzarla a la venta en 2025. La estrategia de la marca sería ofrecer primero la Everest importada de Tailandia, mientras se define la posibilidad de producirla en Pacheco.

La gran intriga es qué ocurrirá con el precio. Al venir importada de Tailandia y tributar (seguramente) la primera escala de impuestos internos, la Everest cargará con un importante lastre impositivo. Los precios de la SW4 oscilan en septiembre entre 69.7 y 73.9 millones de pesos.

Además de la SW4, la Everest competirá en nuestro mercado contra la SUV de la Chevrolet S10: la conocida Trailblazer recibirá un restyling en nuestro país antes de fin de año (ver nota).

Ford Everest - Ensayos en Argentina
Motor1.com

El interior de la Ford Everest (Foto: Hugo, paparazzo de Motor1 en Mendoza). Hay más fotos de la Everest que recorre la Argentina en la galería de imágenes, acá abajo.

Galería: Ford Everest - Ensayos en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com