Nissan lanzará el año que viene a la venta en la Argentina la nueva Kicks: la segunda generación de la SUV de la marca japonesa para el Segmento B (chico). El nuevo modelo ya está confirmado para producirse en Brasil y esta tarde un paparazzo de Motor1 fotografió a una unidad camuflada por las calles de la ciudad de Buenos Aires.
Las imágenes fueron enviadas a novedades@motor1.com por Alberto Falcón, paparazzo de Motor1 en el barrio porteño de Chacarita. Como es sabido, en esa zona se encuentran los talleres de Renault-Nissan Academy en Argentina. Es un centro especializado de capacitación y ensayos de la alianza franco-japonesa en nuestro país. Los profesionales del Academy forman a los técnicos de los concesionarios de todo el país, ensayan futuros lanzamiento de la marca y hasta restauran ejemplares que ya se consideran "ejemplares de colección", como la Mégane R.S. 012 (ver nota).
Que las proporciones de la nueva Kicks no te sorprendan. Más allá del voluminoso camuflaje que lleva esta unidad de pruebas, la nueva generación realmente crecerá bastante en dimensiones, para acercarse a las medidas de una Toyota Corolla Cross.
La nueva Kicks, que ya se presentó en marzo pasado a nivel internacional, mide 4.366 mm de largo (56 mm más que la primera generación), debido al aumento de la distancia entre ejes, que trepó de 2.620 mm a 2.656 mm. Habrá una versión con tracción integral que tendrá una batalla aún más larga: 2.664 mm.
El ancho también aumentó a 1.800 mm (+40) y la altura es ahora de 1.630 mm (+20). El fabricante asegura que el espacio trasero a la altura de los hombros de los pasajeros creció 43 milímetros, mientras que el espacio para las piernas en las plazas traseras aumentó 22 mm. El baúl tiene una capacidad de 849 litros, pero midiéndolo hasta el techo.
Con respecto a la mecánica, estrenará un nuevo motor 2.0 aspirado de cuatro cilindros (143 cv y 190 Nm). La única opción de transmisión será una automática de tipo CVT. Otra novedad es la incorporación de una versión de tracción integral (4WD), algo nuevo para la Kicks, que también cambia la suspensión trasera con eje de torsión por un esquema multilink. Todas las configuraciones utilizan frenos a disco ventilados en las ruedas delanteras y macizos en las traseras.
No se descarta que, en el futuro, se ofrezca también una versión E-Power, con el mismo sistema híbrido de la X-Trail (leer crítica).
La Kicks de segunda generación comenzará a fabricarse en 2025 en Brasil y poco después llegará a nuestro mercado. Si la patente vieja te llama más la atención que la unidad camuflada, esta nota es para vos.
Foto: Alberto Falcón, paparazzo de Motor1 en el barrio porteño de Chacarita.
Galería: 2025 Nissan Kicks
VIDEO: Nissan Kicks (2025)