Creo que en otras ocasiones he hablado de "iconos". En nuestro preciado mundo de los motores los hay a montones, tanto en cuatro como en dos ruedas (ya sean marcas o modelos). La icónica marca inglesa Triumph tiene el suyo, obviamente. Y ahí está, disponible desde hace más de 60 años: una moto atemporal, que puede quizá no ser del agrado de todos, pero que seguramente gire cabezas al pasar. Es tan pero tan icónica que sirvió de referencia a la hora de crear muchas motos que suelen estar más a la vista de todos. Por eso, ¿cómo no vas a bautizar a tu motocicleta con el nombre de una de las locaciones más icónicas y famosas del deporte motor? ¡Obviamente que ese nombre lo va a llevar un icono! ¿Y encima que se convierta en la moto favorita de un icono para todos los petrolheads como nosotros, como lo es el mismísimo Steve McQueen? Citando a otro mítico, como es el Coco Basile: “¡Tenés que cerrar el estadio, sólo los genios hacen eso!”
Sin mucho más preámbulo, ingresa al garage de Motor1, la mítica, la atemporal, una de las motos más lindas de todos los tiempos: la Triumph Bonneville.
Pese a su estética clásica, esta tercera generación (sí, 65 años de historia y sólo tres generaciones) existe desde 2001, y se comercializa en nuestro país en dos versiones, diferenciadas por su motorización, siendo ambas bicilíndricas pero de 1200 y 900cc (T120 y T100, respectivamente).
La T100 que llegó a mis manos tiene un precio de lista de 20.500 dólares. Aunque se trata de un precio elevado, la Bonneville es una moto que "de lejos" no le vas a prestar tanta atención, pero al pasarle cerca te aseguro que va a hacer que te fascines (incluso en el color negro brillante de la unidad con la que compartiré una semana).
Llegué al imponente concesionario que la marca inglesa abrió este año sobre el famoso corredor de la Av. del Libertador en la Zona Norte de Buenos Aires para retirar la unidad, y recibí un mensaje de Juan Pablo Balzano, brand manager de Triumph en nuestro país: “Disfrutala, te vas a dar cuenta de que no vas a necesitar ninguna otra moto más”.
¿Será tan así como dice el “Jefe”? La crítica completa la podrán leer la próxima semana, si logran bajarme.
P.B.
Fotos: Darío RDZ
La Triumph Bonneville T100 tiene un precio de lista de 20.500 dólares.
La versión T120 cuesta 31.500 dólares.
La crítica completa se publicará la semana que viene.