El argentino Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1 y finalizó 12 en el Gran Premio de Italia disputado en Monza. La carrera la ganó Charles Leclerc con Ferrari y desató una fiesta en Monza. El podio lo completaron Oscar Piastri y Lando Norris, ambos con McLaren que se quedaron con gusto a poco ya que en el previa eran los grandes candidatos.

Franco tuvo una gran actuación para ser su primer GP y utilizar por primera vez las cubiertas de compuesto más duro de las que llevó Pirelli a Italia. En la largada se mantuvo 18 y de a poco comenzó a avanzar luchando con Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly a quién superó en una buena maniobra.

Realizó su parada en boxes sin contratiempos y mantuvo un buen ritmo de carrera al punto que en un momento ocupaba el décimo puesto entre los giros más veloces. El final de la competencia lo encontró en el 13er lugar pero sabiendo que Ricciardo, quien giraba delante de él, tenía una penalización de 10 segundos y perdería ese puesto.  Otro dato que confirma la buena actuación de Franco fue que su mejor vuelta en carrera fue casi 200 milésimas más rápida que la mejor de su compañero de equipo.

El equipo Williams tuvo otra buena noticia con la llegada de Alex Albon en el noveno lugar sumando dos puntos para el torneo. Llega el momento de analizar todo lo hecho en el fin de semana por Franco Colapinto y su equipo, pero la sensación es más que satisfactoria.


Galería: GP Italia 2024


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com