El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que el próximo 11 de septiembre se organizará una nueva subasta pública de "bienes incautados al delito". Se rematarán autos, motos e inmuebles de organizaciones criminales, incluyendo a bandas procesadas por casos de narcotráfico, contrabando y estafas.
La primera subasta de este tipo se realizó en abril pasado y congregó a una verdadera multitud: más de 4.500 personas asistieron al remate presencial donde también se vendieron bienes incautados de todo tipo (ver nota de archivo).
Este nuevo remate está organizado otra vez por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD). Como ya ocurrió en la anterior ocasión, el Gobierno exige llevar "dinero en efectivo" a los oferentes. Las características del remate son las siguientes.
1. Los bienes a ser subastados se exhibirán en público los días 10 y 11 de septiembre en la Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150, de la ciudad de Santa Fe.
2. El remate se realizará el mismo miércoles 11 de septiembre a las 16:20 en la misma estación.
3. Las acreditaciones de los interesados se realizarán ese día a partir de las 14:30.
4. El día de la subasta se deberá asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos "sin excepción".
5. En cuanto al pago de los montos que resulten de la subasta, se informó que en el acto de subasta el comprador deberá pagar con dinero en efectivo el 10% en concepto de comisión de martillero.
6. La seña del 10% correspondiente a APRAD se abonará el día de la subasta hasta la suma de 100 mil pesos en efectivo. Lo que exceda de ese monto deberá ser transferido dentro de los dos días hábiles desde una cuenta a nombre del comprador a una cuenta de APRAD.
7. El saldo de 90% será transferido a la misma cuenta dentro de los diez días hábiles de aprobada la subasta.
Entre los lotes que salen a la venta hay autos y motos deportivos. Algunos ejemplares también podrían ser considerados "premium" o de "colección", según el criterio de quién los analice. Además hay vehículos muy tuneados o en mal estado de conservación.
Lo cierto es que la variedad de ejemplares es muy diversa y lo mejor es decargar el archivo de acá abajo, con todos los lotes y sus precios base. La galería de fotos de más abajo corresponde a la primera subasta de este tipo realizada en Santa Fe, en abril pasado.