Desde hace 25 años este cronista recorre esta y otras exhibiciones de transporte carretero en la región. La muestra organizada por Expotrade supo tener otra envergadura, en consonancia con el volumen de negocios de la Argentina y con la necesidad de encontrar una vidriera donde exhibir “en vivo” las distintas gamas de servicios y productos que las empresas del rubro poseen.
Durante mucho tiempo esta muestra era única en su tipo, luego se le anexó (para no presentar espacios vacíos) la expo de las actividades logísticas. Desde hace unas cuantas ediciones ambas exposiciones coinciden en fecha y sitio (ver nota aquí; y también acá)
En otros tiempos las terminales automotrices desembarcaban sus productos pesados en enormes stands, pero, con el paso de los años se fueron ausentando una a una.
Tampoco ayuda el contexto nacional e internacional respecto a exposiciones de vehículos y bienes de capital ya que los salones, en todo el mundo, son una especie en extinción o en replanteo. Las muestras dinámicas, y con productos inéditos, son las que dominan el panorama con lógica razón.
En lo que a industria automotriz respecta, solo se vio el lanzamiento de dos nuevos furgones de Stellantis importados desde Uruguay, en el stand de Peugeot (Expert) y Citroën (Jumpy) (ver nota).
El público, especializado o común, solo se molesta en viajar, estacionar, ingerir refrigerios (todos muy caros) si lo expuesto vale la pena, o si hay un interés especial en conocerlos y adquirirlos. Sino, desde el monitor o desde el smartphone, alcanza para que se entere y evalúen sus características, disponibilidad y precio.
¿Valió la pena entonces acercarse a Plaza Italia a mediados de semana para apreciar esta muestra? La respuesta te la dejamos más abajo, con el fotorreportaje de la edición de este año.
Fotos: Gustavo Feder
Los nuevos furgones Peugeot Expert y Citroën Jumpy fueron lanzados en oportunidad de esta expo
Alguna presencia de minicamiones y furgones eléctricos, en este caso de la marca DFSK
El ya conocido camión Agrale 8700 4x4