Desde Sao Paulo (Brasil) - Anticipada durante toda esta semana en Brasil mediante una sucesión de teasers y sneak peeks, Ram presentó ayer una nueva versión para su pick-up compacta Rampage: la flamante Rebel Ignition es una serie especial que se exhibirá este fin de semana en el Festival de Interlagos. La marca asegura que esta nueva serie especial "está inspirada en el éxito de la Ram 1500 TRX Ignition Edition", que tuvo 712 caballos de potencia.

¿No será mucho? La Rebel Ignition no tiene novedades mecánicas: sigue con el conocido motor Hurricane 4 2.0 turbonaftero (272 cv y 400 Nm). Entonces, ¿en qué se parece a la TRX? Ram aclaró: "Como gran diferencial los dos modelos poseen el color externo naranja, combinado con el techo negro y varios accesorios negros".

Además, tienen en común varios stickers en el capot, los laterales y una barra sobre la caja de carga de diseño exclusivo. 

En el habitáculo, la serie especial cuenta con asientos de cuero y tela negros, con costuras naranjas, en consonancia con el color de la carrocería. También hay una insignia "Rebel" bordada en el respaldo de los asientos delanteros y alfombritas de goma negras, con bordes en relieve. Entre el equipamiento de serie, la Rebel Ignition gana elementos que en otras versiones son sólo opcionales. Es el caso del sistema de sonido Harman Kardon de 9 parlantes con subwoofer de 6" y 360 vatios de potencia, mandos eléctricos en el asiento del acompañante con 12 ajustes y luces ambientales LED.

El resto del equipamiento es común a todas las versiones: sistema multimedia Uconnect de 12,3" con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, cuadro de instrumentos digital de 10,3", climatizador digital bizona, cargador por inducción, ópticas delanteras y traseras LED, 7 airbags, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia, monitorización de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de carril, entre otros.

Recordemos que, a diferencia de Argentina, en Brasil también se vende la Rampage con el conocido motor 2.0 turbodiesel de la Fiat Toro y otros modelos de Stellantis. Sin embargo, esa mecánica no estará disponible en la Rampage Ignition. Ese es otro punto en común con la TRX: las dos son nafteras. ¿Acaso esperabas algo más?

La galería de fotos completa de la Rampage Ignition se puede ver acá abajo.

Ram Rampage Rebel Ignition


VIDEO: Ram Rampage Rebel Ignition - Comercial para Brasil

Ram

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com