El piloto y empresario argentino Luis Pérez Companc se compró la Ferrari más exclusiva del momento. La primicia publicada la semana pasada en Motor1 fue replicada en todos los medios de Argentina: LPC es uno de los empresarios más poderosos del país y es uno de los tres propietarios de las primeras 499P Modificata, que fueron fabricadas en Maranello en homenaje al auto de competición que ganó las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans (ver primera nota).
La 499P Modificata es un prototipo de competición de más cinco millones de dólares, con motor V6 3.0 híbrido, que entrega 870 caballos de potencia para mover un conjunto que pesa apenas 1.000 kilos.
La noticia de la adquisición por parte de Pérez Companc fue anunciada la semana pasada por Ferrari Magazine, el órgano oficial de la marca de Maranello (ver video de la entrega acá abajo). Sin embargo, según pudo averiguar Motor1, LPC y los otros dos propietarios disfrutan de sus autos desde hace casi seis meses.
La 499P Modificata no la pueden manejar en cualquier lado. Es un auto que no está homologado para circular por la calle y sólo puede ser conducido en los track days especiales que Ferrari organiza para los integrantes de su programa Corse Clienti, que compraron autos de competición de Maranello. Pérez Companc ya tiene tres autos de este tipo: una F2004 de Fórmula 1 (ex Michael Schumacher), un prototipo FXX K-Evo (derivada de LaFerrari de calle) y la flamante 499P Modificata.
Por ese motivo, en mayo pasado, cuando Ferrari organizó un track day para clientes en el circuito de Laguna Seca (California, Estados Unidos), LPC no quiso estar ausente. Ahí manejó por primera vez su nueva 499P Modificata. Y lo hizo a fondo, de verdad. Es un auto muy veloz, en un circuito muy complejo, así que es normal que le haya costado encontrar el ritmo: las fotos y videos de ese encuentro lo muestran a Pérez Companc manejando al límite de la adherencia del vehículo, con ocasionales salidas de pista y algún vuelo off-road.
Recordemos que, en agosto de 2011, Luis Pérez Companc batió el récord de vuelta histórico de Laguna Seca con la F2004: giró de 1:05.786 minutos (ver nota de archivo). Con la 499P Modificata intentó bajar ese tiempo, pero no hay confirmaciones de que lo haya conseguido.
Las fotos y el video de Luis Pérez Companc "volando" -de manera literal- en Laguna Seca, se pueden ver acá abajo.
C.C.
"¡Vuela alto, Stanley! ¡Sé libre!"
Galería: Luis Pérez Companc - Ferrari 499P Modificata
ADEMÁS
En el Twitter de @Motor1Argentina
VIDEO: Entrega de la Ferrari 499P Modificata a Luis Pérez Companc