El jueves 18 de julio, el concesionario Ford Dietrich realizó una experiencia de entrega de un vehículo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Normalmente, a todos los autos se les hace una entrega en el concesionario, de la mano de un "entregador" capacitado o mismo por parte del vendedor. ¿Que sucede? Por más tiempo, dedicación y profesionalismo que pongan los "entregadores de unidades" a la hora que el cliente se lleva su vehículo, siempre habrá muchas emociones y situaciones que suceden en el momento. Son emociones que van a impedir que el cliente pueda absorber toda esa información de una sola vez y -al no hacer uso de esas características en el momento, sin una puesta en práctica directa- la mayoría de los conceptos serán olvidados.

Es por esto que Dietrich se puso en contacto con "Wild Side Argentina" (especialistas en capacitación en la industria automotriz), para hacer algo diferente y disruptivo, ya que se trataba de nada más y nada menos que del nuevo lanzamiento de la marca Ford en Argentina: la nueva Bronco V6 Wildtrak Sasquatch (leer crítica).

Para esta entrega se eligió el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires "Oscar y Juan Gálvez". Acá lo que realizamos fue una “Entrega Técnica Dinámica”, no solo por la particularidad y exclusividad de tan pocas unidades de esta Bronco, sino porque el nivel de equipamiento y complejidad del mismo merecían una explicación exhaustiva de la mano de un instructor especializado en la industria, de la mano de Federico Köhler y su equipo.

La agenda de la entrega fue la siguiente:

* Recepción y café en el Box 16 del Autódromo.

* Walk Around 360 del vehículo para ver todas las características exteriores.

* Introducción y prueba del equipamiento interior de manera estática.

* Manejo hacia la pista de Asfalto y Pasto combinadas.

* Lomo mediante, se realizó una demostración Técnica sobre las diferentes limitaciones y capacidades exteriores.

* Se habló de los sistemas de tracción y diferentes bloqueos.

* Se hicieron pruebas de aceleración y frenado para conocer los límites tanto en asfalto como en off-road. 

* Pruebas de ESP (control de estabilidad) para entender sus límites también On y Off Road. Y todo lo relativo a su comportamiento dinámico.

* Se probó la función de manejo off-road One Pedal (que funciona con el control de velocidad crucero para que el conductor se concentre en el volante) y el Asistente de Giro Off-Road.

Finalmente el cliente se fue habiendo realizado pruebas extremas que si no fueran bajo la coordinación, planificación y supervisión de un especialista, comentado por él, nunca las hubiera realizado.

Con esta modalidad Ford Dietrich, les da un "valor agregado a sus clientes, donde no solo los convierte en usuarios más experimentados, sino que además en conductores más idóneos y seguros a la hora de operar este tipo de Vehículos en cualquier terreno y superficie para los que fueron diseñados, aprovechando al máximo sus características técnicas así como el cuidado, trato y operación correcta de los mismos dejando siempre bien parada a la marca sin hacer papelones en la vía pública".


Galería: Ford Dietrich - Entrega primera Bronco V6


Cómo funciona el Trail Turn Assist

Este sistema, que se puede traducir como "Asistente de Giro Off Road", está diseñado para que la Bronco baile, literalmente, en una baldosa. Si te encontrás atrapado en un sendero y no tenés espacio para maniobrar, esta función permite girar el vehículo 180 grados con el radio más pequeño posible: hay que activar el sistema desde el botón sobre la pantalla multimedia, girar por completo el volante y acelerar. El sistema frenará por completo la rueda trasera interna y dejará mover las otras tres, haciendo que el vehículo gire sobre su eje. Es algo inédito en el mercado. Los videos de acá abajo muestran un poco más.


VIDEO: Ford Bronco V6 - Trail Turn Assist I (Ford Dietrich)


VIDEO: Ford Bronco V6 - Trail Turn Assist II (Ford USA)


ADEMÁS

En el Instagram de @FordDietrichOk

 

Ford / Bronco

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com