El Banco Ciudad anunció la subasta de un Hummer H3 que se encuentra en la localidad bonaerense de Mar del Plata. Se trata de un todo terreno de General Motors fabricado en 2007 y de entrada Motor1 ya advierte: "No lo compres".

¿El motivo? Este vehículo que salió a remate es un verdadero compendio de "red flags", que deben alertar a cualquier posible interesado sobre el dolor de cabeza que podría implicar su compra, a saber.

1. Las contradicciones: El Banco Ciudad asegura que el estado general del vehículo es "bueno", pero a continuación detalla: "funcionamiento sin controlar", "no posee llave de encendido", "batería sin funcionar", "vidrio lateral trasero izquierdo bajo", "cubierta trasera derecha pinchada"

2. Flojo de papeles: El Banco Ciudad informa que el vehículo no tiene documentación en regla para circular. Tiene prohibido el tránsito "en todo el territorio nacional".

3. Orden de deportación: La documentación que le falta al vehículo no se puede tramitar. La subasta se realiza bajo la condición de que el comprador se encargue de sacar el vehículo del país: "Se comercializa exclusivamente para su reexportación". No sólo está prohibido circular con el vehículo, esta orden implica que tampoco puede guardarse o conservarlo dentro de las fronteras del país. 

4. Las fotos: Las fotos difundidas por el Banco Ciudad fueron publicadas en muy baja resolución y pixeladas. De esta manera, es imposible apreciar detalles sobre el estado real del vehículo. 

5. La exhibición: El auto sólo se podrá ver en persona durante tres días (por tres horas cada jornada), siguiendo estas coordenadas: días 5, 6 y 7 de agosto, de 9 a 12 horas en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla (Mar del Plata Buenos Aires). Hay que coordinar la visita con cita previa, pero no se informó cómo hacerlo.

6. Es un H3: Este modelo fue tal vez la peor creación de la marca Hummer durante su primera etapa bajo el control de General Motors. Se fabricó entre los años 2006 y 2010, cuando fue discontinuado por sus bajas ventas y abundaron los reclamos de confiabilidad por parte de los clientes. Era, básicamente, una pick-up Chevrolet Colorado carrozada para aprovechar la moda de la imagen de los más famosos Humvee, Hummer H1 y Hummer H2. El cese de producción del H3 coincidió la bancarrota de General Motors y el pedido de rescate financiero al Gobierno de Estados Unidos.

7. El ultimátum: El ganador de la subasta tendrá 90 días corridos para sacar el vehículo del país. La patente original es de Paraguay, pero las autoridades argentinas se conforman con que salga por cualquiera de las fronteras del país. Y se advierte: "El país de destino dependerá de las gestiones que efectúe comprador conforme las regulaciones aduaneras del país al que se pretenda su ingreso".

8. "¡Qué barato! ¡Lo quiero!"Si con todas estas "red flags" seguís interesado, el Hummer H3 sale a la venta con un precio base para atraer incautos: apenas 15 millones de pesos, bastante menos que un Fiat Cronos. Ofertá bajo tu propio riesgo en el sitio del Banco Ciudad (link a web externa).

Galería: Subasta Hummer H3 - Banco Ciudad


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com