Desde Vicente López (Buenos Aires) - El concesionario Sergio Trepat presentó ayer los nuevos BMW M3 Competition que se acaban de lanzar a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios). Se trata de la nueva generación del sedán deportivo de la marca alemana, que complemnenta la gama con el también renovado M4 Competition, que se lanzó el año pasado (ver nota).

Con más de 34 años en el mercado como concesionario oficial BMW, Trepat es el mayor especialista en los modelos deportivos M de Argentina y uno de los más importantes de Sudamérica. La presentación de ayer incluyó la exhibición de dos unidades del nuevo M3: uno en color negro y otro en el espectacular "Isle of Man Green".

Sergio Trepat, fundador de la empresa, y Micaela Trepat, responsable de la división Trepat Premium, dialogaron con Motor1 acerca del mercado argentino de los autos deportivos.

-¿Por qué el concesionario Sergio Trepat decidió especializarse en los deportivos M de BMW?

-Por pasión y porque conocemos bien a nuestros clientes. Hace ya años que desde Alemania nos receonocen como el mayor concesionario de BMW M de Argentina y en su momento inauguramos el primer concesionario exclusivo de BMW M de Latinoamérica, en San Isidro. En aquella época vendimos 43 unidades de los famosos Serie 1M Coupé. Durante el cierre de las importaciones nos mantuvimos en actividad con un stock muy pequeño de vehículos y tratando de no abandonar a nuestros clientes, pudiendo traer algunos M3, M4 y M5 de generaciones anteriores. Después de la pandemia pudimos traer la X3M y ahora con la normalización de las importaciones pudimos lanzar los nuevos M3 y M4. Hoy estamos retomando esa senda histórica para atender a este público tan especial.

-¿Qué características tiene el nuevo M3 Competition que están presentando ahora?

-Históricamente, el M3 es un auto que a mí me gusta mucho, incluso por diseño y practicidad de uso me gusta más que el M4. Los dos tienen el mismo motor seis cilindros en línea 3.0 bi-turbonaftero, con 510 caballos de potencia. Uno de los M3 Competition que trajimos lo encargamos en este espectacular color "Isle of Man Green", que rinde homenaje a los pilotos de motociclismo que todos los años se juegan la vida en la Isla de Man.

-¿Hoy se puede decir que están normalizadas las importaciones?

-Sí, hoy podés traer cualquier tipo de auto, lo que sigue costando mucho es homologarlos. Los tiempos son muy largos. Por ejemplo, hay varios M que ahora están recibiendo un restyling, lo cual nos obliga a volver a homologarlos.

-Con este nuevo escenario, ¿planean traer más modelos M a la Argentina?

-Sí, antes de que termine el 2024 vamos a traer la nueva generación de la X6M Competition. Es un producto que ya probé en Estados Unidos y que, por la mitad de precio de un Lamborghini Urus o un Aston Martin DBX, ofrece un nivel de prestaciones a la misma altura de esos modelos. Y también vamos a traer el nuevo y polémico M5 Competition (ver fotos).

-¿Es polémico porque es híbrido enchufable?

-Sí, porque es algo nuevo en M. Pero lo vamos a traer igual y lo estaremos lanzando en marzo del año que viene.

-¿Cuál es el perfil del cliente argentino de los BMW M?

-Por empezar, son clientes muy apasionados. Son personas que saben muy bien lo que están comprando y que ya conocen lo que ofrecen otras marcas, pero ellos quieren un BMW M. Y quieren un M, no cualquier otro BMW. Nos ha pasado de algunas personas que llegaron queriendo comprar una X6M y que como no había stock no quisieron una X6 convencional, se terminaron llevando un M4, un M3 o un X3M, pero siempre un M. Lo que pasa es que hoy no es fácil vender un auto de 200 mil dólares.

-¿Por la carga impositiva?

-Sí, por la carga impositiva, pero también por la situación del país. Gente con capacidad de comprar estos autos siempre hubo, pero es necesario que el país se recupere y salga de la crisis, para que la gente se anime a consumir más y pueda disfrutar en la calle lo que se compró con tanto esfuerzo.

-Y desde el punto de vista de los Trepat, ¿cuál es el mejor M?

-Por nuestra experiencia, el mejor M siempre es el M5, no importa de la generación que sea. Es un auto que vas al Autódromo, podés correr sin ningún problema, y después pasás por tu casa, te cambiás y salís a cenar con todo el confort y la elegancia de un buen sedán.

-Los Trepat son conocidos por vender muchos BMW M, pero también por tener la mejor colección del país de este tipo de deportivos, ¿cuál es el mejor de todos?

-El M6 Competition Edition con motor V10. Se fabricaron sólo 100 ejemplares y para nosotros nos reservaron dos unidades. Las vendimos y después nos arrepentimos: recompramos uno. Después nos gusta mucho el M3 E30 de 1984, un auto que ofrece una sensación de manejo única.

-En Argentina, si bien se venden pocos, hay otras marcas vendiendo autos deportivos. ¿Qué es lo que diferencia a BMW M del resto?

-BMW M se caracteriza por conocer muy bien a su cliente. Hay competidores que quisieron sacar deportivos de cuatro cilindros y tuvieron que volver para atrás porque los clientes no los aceptaban. BMW M sabe ofrecer motores diferentes y específicos para cada segmento del mercado. Es una empresa que sabe cómo ofrecer altísima performance, tecnología de punta y todo el confort, en un auto único que el cliente siempre sabe valorar.

Entrevista de C.C.

BMW M3 Competition - Sergio Trepat
Motor1.com

Sergio Trepat y Micaela Trepat presentaron el nuevo BMW M3 Competition. Mirá la galería de fotos y el video acá abajo.

Galería: BMW M3 Competition - Sergio Trepat


ADEMÁS

En el Instagram de @Motor1Argentina

 

BMW / Sergio Trepat

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com