¿QUÉ ES?: Es un restyling de la tercera generación de la SUV con silueta tipo fastback de BMW para el Segmento E (grande). Reemplaza a la X6 que se comercializó en Argentina desde julio de 2020. Complementa la oferta de las SUVs del Segmento E de BMW con la renovada X5, que se lanzó a la venta en junio de 2024. Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor de seis cilindros en línea 3.0 de 375 cv y 540 Nm (antes, 340 cv y 450 Nm), asociado a una caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral xDrive. Tiene un sistema híbrido suave con batería 48 voltios.

LO MÁS:  Al ser MildHybrid está exenta del impuesto a las patentes en varios distritos del país (leer lista).

LO MENOS: Aumentó 44 mil dólares con respecto al lanzamiento de esta X6 G06, hace cuatro años. En el mundo hay inflación en dólares, pero el salto se debe básicamente a la mayor carga impositiva con la que fueron castigados los autos en Argentina en los últimos años (ver lista de impuestos).

EL DETALLE: Se ofrece en la Argentina en una sola versión, llamada xDrive40i LCI M Sport Pro. El detalle del equipamiento está en la ficha técnica para descargar y en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: 219.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica BMW X6 MildHybrid

Galería: BMW X6 - Argentina


VIDEO: BMW X5 y X6 (2024)


Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina

BMW Group Argentina lanza la nueva BMW X6 y continúa la expansión de su gama

El modelo que inauguró el segmento de las Sports Activity Coupé (SAC) regresa al país y amplía la oferta en los segmentos superiores de la marca BMW, con el rediseño que actualiza su tercera generación y un nuevo impulsor Mild Hybrid.

Una nueva evolución de un producto icónico de la marca BMW arriba a nuestro mercado. Con el estreno de su motor con tecnología Mild Hybrid, un extenso equipamiento y un nuevo rediseño, BMW Group Argentina comunica el lanzamiento de la BMW X6, la Sports Activity Coupé (SAC) grande que ofrece en un mismo vehículo las ventajas de una Sport Activity Vehicle (SAV) y el rendimiento y atractivo de una silueta coupé.

Proveniente de la Planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos, este modelo se ofrece inicialmente en su variante xDrive40i con el motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros, 3.0 litros y sistema Mild Hybrid de 48V, capaz de entregar hasta 375 cv y 540 Nm de torque entre las 1.850 y 5.000 rpm. Su tecnología de hibridación suave (que incluye un motor eléctrico integrado a la caja de velocidades, con sistema de recuperación de energía) genera un aumento de potencia de hasta 12 cv y 200 Nm de par y asiste al motor de combustión a brindar una conducción suave y dinámica, con un consumo combinado de 11.4 kilómetros por litro.

Asociada a la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades (con levas en el volante) y la tracción integral inteligente BMW xDrive, la BMW X6 alcanza 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Pero más allá de su inherente deportividad, este producto también destaca por sus equipamientos tecnológicos de confort y seguridad, que se ven extendidos por los nuevos servicios de conectividad BMW ConnnectedDrive.

“La BMW X6 se ubica como el tope de la familia SAC de la marca y vuelve a la Argentina en un momento de expansión de nuestra gama. Su arribo refuerza el retorno de la marca BMW a los segmentos más altos del mercado Premium, en los que seguiremos presentando novedades en los próximos días para ampliar contundentemente la oferta de modelos y servicios que BMW Group ofrece en nuestro mercado”, comenta Ivana Dip, CEO & Manager Director de BMW Group Argentina.

Asimismo, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, manifiesta sobre el modelo que “Por su particular impronta y el impacto que generaron sus evoluciones anteriores, la BMW X6 es uno de los vehículos más rupturistas y exitosos de los últimos años de la marca. Sin dudas se trata de un vehículo muy reclamado por nuestros clientes más vanguardistas, que además buscan un vehículo de alta performance sin abandonar las bondades de una SAV”.

Con garantía de tres años o 200.000 kilómetros, la BMW X6 xDrive40i LCI M Sport Pro se comercializa con un precio de venta de USD 219.900.

Retoques estéticos en un diseño icónico, con el paquete M Sport incluido de serie

Al igual que la BMW X5, la nueva evolución de este vehículo presenta faros delgados con luces de conducción diurna en forma de flecha y un carácter dinámico que destaca todavía más gracias al paquete aerodinámico M Sport.

En el frente resaltan especialmente la clásica parrilla BMW (que puede iluminarse gracias al BMW Iconic Glow) y la abertura inferior, con sus llamativos canalizadores y el generoso uso de superficies negras. Además, el diseño tridimensional del faldón delantero subraya el ancho y la musculatura del vehículo. Otros elementos del pack M son el spoiler trasero en carbono, el escape deportivo, los faldones laterales y trasero y la terminación M Shadow Line de brillo intenso sobre los faros de LED adaptativos y otros puntos de la carrocería.

Lateralmente sobresalen las llantas M de 20” y la particular y distintiva caída del techo. Por otra parte, el despeje libre al suelo del vehículo es variable ya que su suspensión permite regular la altura del vehículo. Para modificarla, solo es necesario pulsar el selector ubicado en la consola central o descargar la aplicación My BMW, que permite acceder a esta función directamente desde un smartphone.

Un interior rupturista, ampliamente equipado y con el plus de la Pantalla Curva BMW

La digitalización marca el pulso de un habitáculo moderno donde un extenso y exclusivo equipamiento se hace presente. Sobre el volante deportivo M se advierte, como en todos los nuevos modelos, la Pantalla Curva BMW compuesta por un tablero digital de 12,3” y un display táctil de 14,9”. Este último puede vincularse mediante Apple CarPlay y Android Auto y se controla mediante el Sistema Operativo 8.5 de BMW, el cual presenta widgets variables y configurables y la posibilidad de controlar el volumen o atender una llamada mediante gestos realizados con la mano.

En sus alrededores encuentran su lugar elementos específicos como los revestimientos en madera noble con efecto metalizado, los tapizados en cuero Sensafin, una nueva barra de luz ambiental con retroiluminación LED y la palanca selectora de nuevo diseño minimalista, uno de los elementos del interior terminados con la aplicación de cristal “CraftedClarity”.

Además, entre otros aspectos destacados del equipamiento de confort, se encuentran el sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, el techo solar panorámico Sky Lounge con 15.000 puntos LED configurables, los asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, las persianas solares rebatibles electrónicamente (disponibles en las ventanillas laterales traseras), la base para carga inalámbrica, la luz ambiental seleccionable, la apertura y cierre del baúl sin contacto y el climatizador automático de cuatro zonas.

Un chasis desarrollado para garantizar deportividad y comodidad en todas las condiciones

La nueva BMW X6 cuenta con suspensiónadaptativa M y barras estabilizadoras de mayor rigidez, elementos que le otorgan una combinación de dinamismo deportivo y comodidad para recorrer largas distancias. Además, la suspensión neumática permite regular la altura para adaptar la misma al terreno y/o los obstáculos que se enfrenten.

Seguridad y asistencias a la conducción

La versiónxDrive40i LCI M Sport Pro de la BMW X6 integra, entre otros dispositivos de seguridad, airbags delanteros, laterales y de cabeza para las cuatro plazas exteriores, controles dinámicos de estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos antibloqueo (ABS), supervisión y alerta de pinchaduras, Head-up display, protección activa (se pretensan los cinturones delanteros y se cierran ventanillas ante situaciones críticas), sensor de colisión, neumáticos run flat y anclajes de retención ISOFIX en las plazas traseras.

Por el lado de las ayudas a la conducción también se encuentran el asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, el asistente de marcha atrás con cámara 3D y las funciones del Driving Assistant Professional, como los asistentes de cambio y control de carril con intervención en la dirección, el frenado autónomo de emergencia, el aviso de tráfico transversal con función de frenado y el Speed Limit Assist automático, entre varios.

Una combinación de deportividad y versatilidad con diseño de alto impacto

A casi 20 años de su estreno internacional, la Sports Activity Coupé (SAC) que revolucionó audazmente el segmento regresa a la Argentina para aquellos que deseen contar con un vehículo de gran desempeño dinámico y capacidad para salir del asfalto, sin renunciar a los beneficios de un centro de gravedad más alto y un habitáculo Premium y espacioso. Disponible hoy en versión xDrive40i, su gama podrá ampliarse en el futuro con una variante todavía más apuntada a la deportividad.

BMW X6 xDrive40i LCI M Sport Pro, USD 219.900.

Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros

 

Disclaimer: las fotos incluidas en el presente comunicado son ilustrativas y pueden presentar algunas diferencias con el producto.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com