Confiabilidad en invierno: New Holland Construction para las condiciones más frías

New Holland Construction, marca de CNH, continúa trabajando en distintos proyectos de vialidad para garantizar las condiciones de circulación y seguridad de las rutas de distintas regiones de Argentina.

Los equipos de la marca trabajan a lo largo y a lo ancho de la Patagonia. Gracias a Abercar, distribuidor oficial de la firma, las motoniveladoras RG 140.B EVO y RG 170.B EVO realizan distintas tareas vitales para la sociedad como el despeje de nieve para prevenir la acumulación en las rutas y el riego con solución salina para quitar el hielo de la calzada. También, sobre las rutas de ripio, llevan a cabo trabajos de limpieza de barro.

“El trabajo que realizan nuestras máquinas, como el despeje de rutas, es esencial para garantizar la seguridad y la conectividad en una región tan desafiante. Nos comprometemos a seguir proporcionando equipos de alta calidad y eficiencia, asegurando que los ciudadanos puedan transitar con confianza incluso en las condiciones más extremas”, expresó Mariana Bicalho, gerente de marketing de New Holland Construction.

Las motoniveladoras RG140.B EVO y RG170.B EVO son los equipos elegidos por su alta productividad y eficiencia. Están equipadas con la tecnología Go Home, que permite engranar solo una marcha en cada dirección y dentro del límite de velocidad adecuado. Además, los ejes han sido fabricados para asegurar robustez y una mayor capacidad de transferencia de potencia al suelo.


New Holland inaugura su primer Smart Dealer en Santa Fe

Noticias Breves de Pesados
Motor1.com

De la mano de Demagro, la marca instaló su nuevo concepto de concesionario en Arequito.

New Holland, marca de CNH, continúa expandiendo su red de concesionarios bajo el concepto Smart Dealer. Junto a su distribuidor oficial Demagro, abrió las puertas en Arequito de una sucursal innovadora, pensada 100% para sus clientes.

Este nuevo concepto de concesionario de la marca, integra oficinas comerciales, taller, depósito de repuestos, Central de Inteligencia, salas de capacitación, café, store de merchandising y un espacio de coworking para clientes.

“Para nosotros es un honor acompañar a Demagro en la inauguración de este nuevo proyecto. Estamos seguros de que todo su esfuerzo y dedicación se traducirá en grandes resultados. Felicitamos a todo el equipo por su compromiso y visión, y esperamos ver el impacto positivo que este proyecto tendrá en la comunidad y en el sector”, expresó José Queiroz, director comercial de New Holand Argentina.

Santiago Giudice, responsable de desarrollo de red de la marca, habló sobre la importancia de inaugurar un Smart Dealer en una región como Santa Fe: “La actividad agropecuaria de Santa Fe es un pilar fundamental en la economía del país, caracterizada por una producción agrícola diversificada y una ganadería robusta. La digitalización, innovación e introducción de nuevas tecnologías llegó también a nuestra red de concesionarios, quienes son nuestros aliados y puntos de contacto con el cliente”.

“Las expectativas son muy buenas vamos a contar con muchos clientes y amigos y nos genera mucha emoción, después de tanto esfuerzo, poder culminar el proyecto”, agregó Mariano Basiglio, gerente general de Demagro.

El proyecto de los Smart Dealers nació en Brasil, cuando un representante de la marca quiso innovar para fortalecer su vínculo con los clientes y, luego de investigaciones de mercado, inauguró el primero en el país vecino. Ahora están incorporando este concepto en los concesionarios argentinos y próximamente será llevado a Europa y el resto de las regiones en las que la marca tiene presencia.

El Smart Dealer implica un cambio de cultura enfocada 100% en el cliente para tener una atención más personalizada y eficaz. Además, el diseño de las sucursales también significa una transformación, tanto interna como externa. Al modelo tradicional de concesionario, se le suman nuevas soluciones como la Central de Inteligencia, que permite el monitoreo de los equipos en tiempo real, y espacios como coworking, sala de reuniones y cafetería para que los clientes puedan hacer sus labores y se sientan como en su casa.


Liebherr presenta una gran cargadora sobre ruedas de hidrógeno

Noticias Breves de Pesados
Motor1.com

Liebherr ha presentado la primera cargadora sobre ruedas grande del mundo con motor de combustión de hidrógeno, junto con una nueva estación de llenado de hidrógeno, la primera en su región, en un evento comercial en la planta de Liebherr en Bischofshofen, Salzburgo, Austria.

El evento incluyó una serie de charlas sobre el tema de los accionamientos alternativos. Sin embargo, la atención se centró en una exposición de máquinas, en la que se demostró por primera vez la cargadora sobre ruedas de hidrógeno.

Al mismo tiempo, se inauguró la primera estación de servicio de hidrógeno del estado de Salzburgo, lo que representa un hito importante en el uso del hidrógeno como fuente de energía sostenible.

"Para avanzar en la investigación del hidrógeno, necesitamos tener acceso al hidrógeno. Hemos construido esta estación de servicio para seguir avanzando en nuestros objetivos de descarbonización de la maquinaria de construcción", afirma el Dr.-Ing. Herbert Pfab, director técnico de Liebherr Bischofshofen.

Prototipo de la cargadora sobre neumáticos L 566 H

La L 566 H de Liebherr es el primer prototipo mundial de una cargadora sobre neumáticos de gran tamaño con motor de hidrógeno. Después de extensos estudios, esta tecnología innovadora fue identificada como la solución óptima para el funcionamiento de vehículos grandes que son difíciles de electrificar sin emisiones de CO2.

Para los vehículos más pequeños, de hasta unas 15 toneladas, las soluciones eléctricas de batería suelen ser adecuadas. Sin embargo, la situación es diferente con máquinas más grandes, con un peso operativo de hasta 40 toneladas y grandes necesidades energéticas. Los motores de pistones alternativos de hidrógeno resultan ideales en este caso.

Estos motores de hidrógeno se fabrican en la planta de motores del segmento de productos Componentes de Liebherr en Bulle (Suiza). No sólo permiten una emisión cero de gases de efecto invernadero y casi ninguna de óxidos de nitrógeno, sino que también son muy eficientes. Otra ventaja es que las interfaces son comparables a las de un motor diesel, tanto térmica como mecánicamente. Esto representa un importante paso adelante en el desarrollo de maquinaria sostenible a gran escala.

Otra de las atracciones de la feria fue un camión MAN, también con motor de hidrógeno, que demostró que la tecnología del hidrógeno no sólo es viable en cargadoras sobre ruedas, sino que ya se utiliza en camiones de obras.

Primera estación de servicio de hidrógeno de Salzburgo

En el marco del desarrollo de la cargadora sobre ruedas de hidrógeno, Liebherr Bischofshofen ha abierto su propia estación de servicio de hidrógeno, la primera de este tipo en todo el estado federado de Salzburgo.

Un socio estratégico importante en este proyecto es Maximator Hydrogen, que no sólo es el fabricante de la estación de servicio recién inaugurada, sino también un socio de investigación de Liebherr.

Juntos están trabajando en instalaciones de llenado móviles para que la maquinaria pueda repostar directamente en las obras. Esto es especialmente importante para las obras alejadas y las máquinas con poca movilidad.

Otro socio, MPREIS, que garantiza el suministro de hidrógeno verde. Esto es importante porque sólo mediante una producción sin emisiones -utilizando energía eólica, hidroeléctrica o solar- puede el hidrógeno desempeñar un papel clave como fuente de energía sostenible y respetuosa con el clima.


John Deere presenta la nueva serie de tractores 6M

Noticias Breves de Pesados
Motor1.com

Noticias Breves de Pesados

La serie ofrece ahora 17 modelos* en total, incluyendo 10 de más de 150 CV, adecuados para las necesidades agrícolas más diversas. Desde el compacto 6M 95 hasta el potente 6M 250, abarcando varios segmentos de tamaño de bastidor, la serie ofrece ahora aún más opciones a los agricultores que buscan tractores de alto rendimiento con poca complejidad de manejo.

Entre las incorporaciones más destacadas se encuentran el 6M 150 de 4 cilindros y gran potencia y el 6M 145 mejorado con seis cilindros. Los modelos 6M 230 y 6M 250 con una distancia entre ejes extragrande de 2.900 mm amplían aún más la gama en el extremo superior. Equipados con un motor de 4,5 ó 6,8 litros, todos los modelos ofrecen una potencia adicional de hasta 20 CV (potencia nominal) con el sistema de gestión inteligente de la potencia (IPM) en aplicaciones de transporte o TDF.

Una amplia gama de opciones de transmisión, desde el conocido y probado PowrQuad Plus mecánico hasta la tecnología AutoPowr continua, garantiza un rendimiento óptimo para todas las necesidades. Además, todos los modelos 6M de 6 cilindros pueden equiparse, como opción, con bombas hidráulicas más grandes que suministran 155 l/min o hasta 195 l/min, lo que permite la máxima productividad cuando se utilizan implementos más grandes.

Más opciones de neumáticos y de mayor tamaño presentan una mayor huella en el campo para reducir la compactación del suelo. Para un manejo y control intuitivos del tractor, la nueva serie 6M incorpora funciones de control personalizables, así como una nueva pantalla en el poste esquinero, más grande y totalmente gráfica, que permite a los agricultores ajustar aún más parámetros del tractor que antes.

"El nuevo diseño y las nuevas funciones de control, que ofrecemos en toda la gama de modelos, permiten un manejo intuitivo y sencillo del tractor", afirma Philippe Steinmann, responsable de marketing de producto de los tractores 6M en Europa. "Esto ofrece a los agricultores una amplia gama de opciones que se adaptan a sus necesidades y preferencias específicas".


Hyundai lanza en Hillhead dos nuevas excavadoras pesadas de cadenas y la mayor cargadora de ruedas

Hyundai presentó en la feria de Hillhead (Reino Unido) sus nuevas excavadoras de cadenas HX1000A L de 100 toneladas y HL985A Stage V de 80 toneladas, junto con la nueva cargadora de ruedas HL985A de 35 toneladas, diseñada para trabajar con una cuchara de hasta 7 m3, la mayor máquina de este tipo jamás fabricada por el fabricante.

Estas máquinas de gran potencia han sido diseñadas para trabajar en minas y canteras, así como en el movimiento de tierras a granel para aplicaciones de construcción y proyectos de infraestructuras. Ofrecen una alta productividad con un coste total de propiedad (TCO) reducido.

Par de excavadoras

Ambas excavadoras están equipadas con motores diésel Perkins que ofrecen potencia y economía. La HX800A L utiliza el motor Perkins 2506J de seis cilindros, que proporciona 400 kW (539 CV) a 1.800 rpm y 2.468 Nm de par a 1.400 rpm. La HX1000A L, de mayor tamaño, está propulsada por el Perkins 2806J, que ofrece 460 kW (629 CV) a 2.000 rpm y 2.952 Nm a 1.300 rpm.

Un sistema de control electrónico de la potencia hidráulica reduce al mínimo el consumo de combustible, al tiempo que aumenta la eficiencia de excavación. Utiliza nueve sensores en toda la máquina para calcular el caudal necesario y la potencia de la bomba, proporcionando la máxima eficiencia.

La HX800A L tiene dos bombas de pistones axiales en tándem de caudal variable, cada una de las cuales proporciona 504 lpm de caudal, mientras que la HX1000A L, de mayor tamaño, tiene tres bombas que producen 523 lpm cada una. Una válvula de control principal de centro cerrado garantiza un caudal hidráulico mínimo en la posición de espera, lo que reduce el consumo de combustible. En ambas máquinas, las bombas disponen de un sistema de detección cruzada para reducir el consumo de combustible y garantizar que el sistema hidráulico del extremo de excavación funcione de forma independiente.

Las excavadoras disponen de cuatro modos de funcionamiento y cuatro modos de potencia, que funcionan en combinación con el control de velocidad variable y el control del par de la bomba, lo que permite al operador seleccionar los rendimientos específicos del motor y del sistema hidráulico para adaptarse a la tarea que tenga entre manos. Disponen de un modo de prioridad de pluma y un modo de prioridad de giro, que aumentan la potencia de arranque o la velocidad de giro para adaptarse a la operación.

La HX800A L es adecuada para cucharones de 4,25-5,24 m3 y la máquina más grande de 100 toneladas podrá trabajar con cucharones de 5,4-6,8 m3. Las dos máquinas se ofrecen con una selección de monocascos de excavación masiva cortos y más largos, y con la opción de dos longitudes de cazo am. Para facilitar el montaje en la obra, el contrapeso está montado horizontalmente y se ofrece como opción un contrapeso desmontable hidráulicamente.

Comodidad para el operador de la excavadora

Las HX800A L y HX1000A L disponen de nuevas cabinas, que ofrecen protección FOPS de nivel 2 cuando están equipadas con un protector FOPS. La cabina está suspendida sobre soportes amortiguadores de vibraciones, para absorber más impactos que un simple sistema de bloques. El operador dispone de un asiento calefactado de alta calidad con suspensión neumática y las dos máquinas vienen con el sistema de cámara de monitorización de visión panorámica (AVM) HD Hyundai, que proporciona al operador una visión de 360 grados alrededor de la zona de trabajo.

Una pantalla táctil de 8 pulgadas con mando giratorio facilita el acceso a los menús de control dentro de la pantalla, incluidos los ajustes de potencia, el modo de funcionamiento y los ajustes hidráulicos auxiliares. El sistema también se conecta a Bluetooth para permitir el control de smartphones y otros dispositivos. Las excavadoras están equipadas con controles de joystick de bajo esfuerzo, que proporcionan un manejo con la punta de los dedos y un control preciso de todas las funciones. Los interruptores proporcionales para el pulgar pueden montarse horizontal o verticalmente, según las preferencias del operador.

"Estas excavadoras pesadas consolidarán la presencia de HD Hyundai en el segmento más pesado del mercado europeo, proporcionando una solución de excavación y carga altamente productiva para minas, canteras, contratistas de movimiento de tierras a granel y obras de ingeniería civil pesada", afirma el director de producto Gert Peeters.

La cargadora de ruedas más grande

La HL985A se basa en el éxito de las máquinas más pequeñas de la Serie A, adoptando el mismo diseño robusto y duradero, con componentes de transmisión probados y un entorno operativo excepcional. La máquina está propulsada por el último motor diesel Cummins X12. Este motor de seis cilindros, que cumple la fase V de la UE, proporciona 321 kW (430 CV) de potencia a 2.100 rpm y un potente par de 2.300 Nm, desde sólo 1.400 rpm. Esto supone un 10% más de potencia y un 20% más de par que los motores anteriores que no pertenecían a la serie Performance, a pesar de que el consumo de combustible y las emisiones de escape son menores.

La cargadora dispone de un indicador Eco en la cabina que controla el consumo de combustible en tiempo real. Esto permite al operador ver el uso de combustible, el par motor, la eficiencia media y el combustible total consumido, lo que permite un funcionamiento más eficiente de la máquina en condiciones variables. El modo Smart Power reduce aún más el consumo de combustible ajustando el régimen del motor mientras se carga la cuchara. Esto reduce el consumo a la vez que equilibra la tracción, para mejorar la productividad.

Gracias a su transmisión de cinco velocidades con embrague autoblocante, la máquina puede alcanzar velocidades máximas de desplazamiento de hasta 40 km/h, lo que la hace ideal para tareas de carga y transporte o de manipulación de grandes distancias. La transmisión también está equipada con desconexión inteligente del embrague (ICCO), que minimiza la pérdida de potencia en el convertidor de par y evita el exceso de potencia durante el frenado. La cargadora cuenta con un diferencial de bloqueo hidráulico en el eje delantero, para garantizar la máxima tracción al excavar y cargar.

Construida para trabajar con una cuchara de 6,5 m3 ó 7 m3, con o sin dientes y bordes de corte, los brazos de elevación paralelos con varillaje de barra en Z de la HL985A proporcionan una altura libre de descarga a la altura máxima de hasta 3.360 mm. La fuerza de arranque de la cuchara es de hasta 28.400 kg y la máquina tiene una carga de vuelco a giro completo de hasta 24.950 kg cuando está equipada con el contrapeso más pesado. La HL985A tiene un peso operativo de unos 35.350 kg, dependiendo de las especificaciones.

Nueva cabina para cargadoras sobre ruedas

La cabina de la cargadora HD Hyundai Serie A es un 10% más grande que la de los modelos anteriores, lo que proporciona al operador un entorno de trabajo cómodo y silencioso. La cabina ROPS/FOPS tiene un asiento totalmente ajustable, con suspensión neumática y calefacción, con un reposabrazos ajustable que permite al operador encontrar la posición de conducción perfecta. La pantalla táctil en color de 7" es fácil de entender y proporciona toda la información importante de un vistazo.

Los operadores se benefician de un sistema de audio Bluetooth con función manos libres, que permite responder llamadas y elegir música mientras se trabaja. Además, la HL985A cuenta con una cámara de visión trasera integrada a todo color, visible a través del monitor principal. La máquina se ofrece con el sistema All Around Vision Monitor (AAVM) de Hyundai, líder en el mercado, que emplea múltiples cámaras para proporcionar una visión de 360° alrededor del área de trabajo.


La nueva gama de canteras y construcción de Develon se mostró en Hillhead 2024

Noticias Breves de Pesados
Motor1.com

Develon, anteriormente conocida como Doosan Construction Equipment, expuso y realizó demostraciones de sus productos para las industrias de canteras y construcción por primera vez en Hillhead 2024.

La exposición estática en el stand Z4 de Develon incluía la excavadora de cadenas DX530LC-7 de 53 toneladas, la cargadora de ruedas DL420-7 y el dúmper articulado DA45-7 (ADT). En la zona de demostraciones, otros productos fueron la excavadora de cadenas DX420LC-7 de 43,5 toneladas, la cargadora de ruedas DL550-7 y el DA30-7ADT.

Entre los nuevos productos que se mostraron por primera vez en Hillhead se encontraba el nuevo bulldozer DD130-7. Los equipos compactos fueron otro de los protagonistas, con las miniexcavadoras DX27Z-7 y DX55R-7. El stand se completó con la excavadora de cadenas DX235LCR-7 de 24,3 toneladas de Develon.

La gama DX-7 de excavadoras de cadenas y ruedas de Develon

Las DX420LC-7 y DX530LC-7 forman parte de la gama de grandes excavadoras de cadenas de Develon, que también incluye las máquinas DX800LC-7 de 80 toneladas y DX1000LC-7 de 100 toneladas. En general, todos los modelos de la gama DX-7 de excavadoras sobre orugas y ruedas, de 14 a 100 toneladas, combinan un mayor confort con las últimas características para aumentar la eficiencia del combustible, el tiempo de actividad y el retorno de la inversión, centrándose en una mayor potencia, robustez y agilidad.

Mayor productividad y versatilidad

La DL420-7 y la DL550-7 son dos de los cuatro modelos estándar más grandes de la gama DL-7 de cargadoras de ruedas de Develon, que también incluye los modelos DL480-7 y DL580-7. Con cucharas rediseñadas que ofrecen hasta un 7% más de capacidad, estas cargadoras sobre ruedas DL-7 proporcionan una carga más fácil y rápida con capacidades máximas de cuchara de 4,5 a 6,4 m3. En total, las once cargadoras sobre ruedas DL-7 de la gama Develon con capacidades de cuchara a partir de 2,0 m3 proporcionan una mayor productividad para una amplia gama de aplicaciones de manipulación de materiales.

Rendimiento en terrenos difíciles y blandos

Las DA30-7 y DA45-7 ADT ofrecen cargas útiles de 28 y 41 toneladas, respectivamente. Estos modelos incorporan una bisagra de articulación situada detrás del anillo de giro para proporcionar una distribución equitativa del peso en el eje delantero incluso durante la máxima articulación de la dirección. Esto, combinado con un bogie tándem trasero de giro libre, asegura una distribución equitativa del peso en cada rueda y garantiza un contacto y tracción permanentes en las 6 ruedas para una distribución equitativa de la potencia y un excelente rendimiento, especialmente en terrenos difíciles como terrenos blandos, superficies irregulares, pendientes muy pronunciadas, giros cerrados o una combinación de todas estas condiciones difíciles.

Los DA30-7 y DA45-7 6×6 ADT se complementan ahora con una nueva versión 4×4 del DA45-7 ADT destinada a competir con los dúmperes rígidos (RDT) de la categoría de 40 toneladas. En el nuevo ADT 4×4, la unidad delantera de camión y cabina es la misma que en el modelo 6×6 original, habiéndose realizado modificaciones únicamente en la unidad de dúmper trasera.

Nuevo dúmper de alta visibilidad

Con el lanzamiento del nuevo DD130-7, Develon entra en el mercado europeo de tractores topadores. La amplia gama de características del DD130-7 proporciona una solución productiva de nivelación fina para proyectos de construcción residenciales y comerciales ligeros. Una de las mayores diferencias entre el DD130-7 y otras marcas es la visibilidad que ofrece de la hoja dózer de la máquina. Para facilitar esto, el compartimento delantero del motor ofrece un diseño más estrecho y se combina con otras características que facilitan a los operadores ver su trabajo.

Para mayor visibilidad y seguridad, una cámara de visión trasera de serie proporciona a los operadores una visión adicional de los alrededores del dozer. La pantalla Smart Touch de 8 pulgadas a todo color muestra la información de la cámara de visión trasera. También se incluyen de serie luces LED de alta iluminación y cuatro escobillas limpiaparabrisas de alta calidad. El DD130-7 ofrece un alto nivel de confort con un asiento de alta calidad. El asiento y los joysticks se mueven juntos mediante el sistema de suspensión neumática, para absorber todas las vibraciones.

Miniexcavadoras Develon

Los modelos DX27Z-7 de 2,8 toneladas y DX55R-7 de 5,7 toneladas que cumplen la fase V son típicos de la nueva gama Develon de miniexcavadoras de 1 a 10 toneladas. El diseño de giro de voladizo cero de la DX27Z-7 y el diseño de radio reducido de los modelos DX55R-7 las hacen ideales para trabajos en espacios confinados.

La DX27Z-7 está propulsada por el motor diésel D17 Fase V que proporciona 18,4 kW (24,7 CV) de potencia a 2.400 rpm. La DX55R-7 está propulsada por un motor diésel D18 Fase V que proporciona 36,4 kW (48,8 CV) de potencia a 2.200 RPM.


Wacker Neuson presentó sus nuevos dumpers en Hillhead

Noticias Breves de Pesados

Wacker Nueson aprovechó la feria de la construcción y las canteras de Hillhead en el Reino Unido para mostrar sus nuevos dúmperes Dual View: el DV45 y el DV125, lanzados el año pasado.

Los dúmperes, que tienen una carga útil de 4,2 ó 12,5 toneladas, permiten al operador cambiar rápidamente la posición del asiento mediante una rotación de 180 grados de toda la consola de mando. De este modo, el operador tiene siempre una visión perfecta de la dirección de trabajo y de la marcha durante el transporte, la carga y la descarga.

También se expusieron otros modelos Dual View de la gama, la DV60 y la DV90.

"Estamos muy contentos de volver a exponer este año en la feria de Hillhead. Es una plataforma excelente para intercambiar ideas e información con los profesionales de nuestro sector y la mejor forma de mostrar nuestra amplia familia de dúmperes Duel View con nuestras soluciones para mejorar la seguridad y la eficacia en la obra", dijo Andy Williams, Director General de Wacker Neuson UK.

Dúmper DV45 de doble visión

Con el nuevo dúmper DV45 Dual View, la cabina giratoria electrohidráulicamente se puede girar 180 grados con sólo pulsar un botón del joystick. En el llamado modo Multi-View, es posible trabajar en una cabina girada lateralmente (parcialmente). De este modo, el operador tiene una visión ideal de la zona de trabajo lateral y puede ver con precisión dónde está descargando el material y por dónde se desplaza la máquina.

Wacker Neuson DV45

El retorno automático del volquete devuelve automáticamente el volquete a la posición inicial con sólo pulsar un botón, mientras el operador puede concentrarse en la conducción. La función de retención en pendiente instalada, la supervisión inteligente de la inclinación y la supervisión del cinturón de seguridad con desbloqueo de arranque opcional proporcionan seguridad adicional.

Dúmper Dual View DV125

En la feria de Hillhead se presentó por primera vez en el Reino Unido el nuevo dúmper DV125 de doble vista. El DV125 amplía la serie de modelos de dúmperes Dual View y es el más adecuado para aplicaciones de manipulación rápida de materiales con una carga útil de hasta 12,5 toneladas. El DV125 está equipado con monitorización de salto e inclinación, protector de salto, función de retención en pendiente, cristal de seguridad laminado y otras características de seguridad, muchas de ellas incluidas de serie.

Wacker Neuson DV225

El diseño compacto y el concepto de manejo Dual View permiten una visibilidad sin restricciones durante la conducción, las maniobras y la carga y descarga, lo que supone una gran ventaja de seguridad, especialmente en entornos de trabajo reducidos.

EW100: entrada en una nueva era de excavadoras de ruedas

También se expuso en el stand la excavadora sobre ruedas EW100 de Wacker Neuson. Esta excavadora sobre ruedas de 10 toneladas dispone de una gestión inteligente de los implementos con reconocimiento de herramientas y una avanzada interfaz hombre-máquina. Gracias a la potente hidráulica de accionamiento y al elevado rendimiento de trabajo básico de la EW100, Wacker afirma que puede realizar tareas que normalmente requieren una excavadora de 14 toneladas.


Hyster lanza un nuevo recogepedidos para carga de camiones

Noticias Breves de Pesados
Motor1.com

Hyster ha lanzado una nueva carretilla dos en uno que combina las ventajas de una recogepedidos de bajo nivel y de una transpaleta con conductor a bordo. La Transpaleta Recogepedidos de Hyster está diseñada para plantas de fabricación y almacenes industriales, de forma que la misma carretilla puede recoger cargas y luego colocarlas directamente en la parte trasera de un camión.

Asimismo, el vehículo puede realizar la descarga y guardar las cargas, todo ello sin que los operarios tengan que cambiar a otro tipo de equipo de manipulación de materiales. Esto ayuda a que las operaciones en entornos de manipulación intensiva sigan siendo productivas, al tiempo que contribuye a reducir costes.

"Las aplicaciones industriales con operaciones de fabricación o almacenamiento suponen un reto por su propia naturaleza. Si a esto le añadimos el aumento de la competencia, la reducción de los márgenes y los duros plazos de entrega, está claro por qué es cada vez más importante para las empresas racionalizar sus prácticas de trabajo y obtener el máximo beneficio de su flota de equipos", dice Monica Radavelli, directora de producto de Hyster Europa. "Este nuevo modelo de Hyster presenta un diseño duradero en el que pueden confiar las exigentes operaciones industriales para un uso mixto altamente productivo, desde la preparación de pedidos en el almacén de un fabricante, hasta la carga y descarga de camiones en el muelle de carga."

La Transpaleta Recogedora de Pedidos LO2.0-3.0P de Hyster está construida para soportar entornos difíciles con un bastidor robusto y una cubierta de batería de acero. Puede elevar hasta tres toneladas y cuenta con una posición ergonómica del operador para un manejo avanzado, mientras que la generosa distancia al suelo permite su uso en rampas, además de realizar las funciones interiores similares a las de las Recogedoras de Pedidos de Bajo Nivel existentes de Hyster.

"Los operadores cómodos tienden a ser operadores productivos. Por ello, la Transpaleta Recogedora de Pedidos está diseñada para una conducción positiva, incluso en entornos difíciles. La plataforma es espaciosa, la visibilidad está optimizada, el cabezal del timón es fácil de usar y los mandos ajustables permiten adaptar la unidad de tracción a la altura del carretillero", dice Radavelli. "Las luces integradas, las empuñaduras ergonómicas con botones auxiliares de subida/bajada y los diferentes modos de conducción contribuyen aún más a mejorar la experiencia del operador".

Entre las opciones adicionales que pueden especificarse para adaptarse a las demandas de la aplicación específica se incluyen la función de elevación inteligente, que permite a los carretilleros elevar cargas y maniobrar antes de alcanzar la elevación total, diferentes longitudes y alturas de horquilla y la telemática Tracker de Hyster.


IDV firma un contrato con el Ejército Brasileño para el suministro de 420 Vehículos Multirrol Ligeros

Noticias Breves de Pesados
Motor1.com

Noticias Breves de Pesados

IDV, la marca del Grupo Iveco N.V. (EXM: IVG) especializada en equipos de defensa y protección civil, ha firmado un contrato con el Ejército de Brasil, a través de la Dirección de Fabricación del Ejército, para el suministro de 420 LMV-BR 2 (Vehículo Multirrol Ligero) en un plazo de 10 años, estando prevista la entrega de las primeras unidades en 2026. El valor del contrato asciende a 1.400 millones de reales brasileños (unos 235 millones de euros al cambio actual).

Este contrato marca otro hito importante en la asociación entre el Ejército brasileño e IDV, cuya sólida colaboración tiene una larga historia, incluyendo el suministro de 700 unidades del vehículo blindado anfibio 6x6 "Guaraní" y 32 unidades del LMV-BR.

Los nuevos vehículos LMV-BR 2, conocidos como "Guaicurus" en Brasil, se producirán en la planta de IDV en Sete Lagoas, Brasil.


Case IH y Tanoni promueven las buenas prácticas agronómicas en Santa Fe 


Con el objetivo de perfeccionarse en el correcto uso y las buenas prácticas agronómicas en la aplicación de fitosanitarios, Tanoni, concesionario oficial de Case IH, marca de CNH, desarrolló una jornada de capacitación en la ciudad santafesina.

Más de 70 personas participaron del encuentro, entre funcionarios del concesionario, la marca y operarios y productores de la zona vinculados a la pulverización. Durante la jornada, el Ingeniero Agrónomo Alejandro Gorgni realizó charlas técnicas sobre el uso seguro de fitosanitarios y su aplicación efectiva. Además, se llevaron a cabo pruebas dinámicas a campo centradas en el Patriot 300, el protagonista del evento.

“La jornada se pensó para capacitar y concientizar a titulares y operarios de pulverizadoras sobre las buenas prácticas agronómicas en la aplicación de fitosanitarios, además de conocer en profundidad los beneficios del Patriot 300 con su nueva configuración”, destacó Lucio Luppi, coordinador de Marketing.

Pensado para el campo argentino

El pulverizador es el equipo con el cual se realizan las aplicaciones de fitosanitarios sobre el cultivo. Dentro de este mercado, Case IH se destaca con su línea Patriot.

Este año, la marca presentó el Patriot 300 con nuevo motor NEF 6, que aporta mayor potencia, bajo consumo de combustible y robustez que su versión anterior. Además, el nuevo sistema hidráulico fue rediseñado para brindar mayor disponibilidad de la máquina en operación, facilitando el acceso a los componentes principales.

“Esta experiencia potencia el uso eficiente de las herramientas en pos de un equilibrio entre producción, ambiente y sociedad. Además, proporciona a los participantes información clave para mejorar su experiencia en el campo, aumentando la rentabilidad y productividad”, afirmó Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing de Case IH.


Fiorasi, concesionario oficial de IVECO, acompaña a la educación y el talento local en la Patagonia Argentina

Noticias Breves de Pesados
Motor1.com

Noticias Breves de Pesados

55 años de presencia y desarrollo en Argentina, IVECO, perteneciente a Iveco Group, ha consolidado una amplia red de concesionarios con puntos de atención y servicio de posventa en todo el país. 

Reducir al mínimo el tiempo en el que una unidad está parada es el principal objetivo del servicio de posventa. Para lograrlo y brindar atención a cada cliente que lo necesite, Fiorasi Neuquén, con casa central en Trelew y sucursales en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, decidió emprender un camino hacia la incorporación de talento joven con un gran futuro. Hace tres años, comenzaron a apadrinar y acompañar al colegio técnico E.P.E.T. N° 17 en el desarrollo de los estudiantes, otorgando oportunidades de trabajo a chicos y chicas de 19 o 20 años que se gradúan como técnicos y buscan poner en práctica sus conocimientos y seguir perfeccionándose. De esta manera, logran un equilibrio en el taller, combinando la experiencia de los mecánicos de mayor trayectoria con la innovación de las jóvenes promesas. 

Carlos Aburto, Gerente de Posventa de Fiorasi Neuquén, posee más de 30 años de experiencia en el sector y fue él quien tomó la iniciativa de apoyar a la comunidad al incorporar jóvenes mecánicos con buenos promedios y referencias. “Es un gran orgullo para nosotros y una muestra de profesionalismo que los mecánicos que reparan camiones IVECO en nuestra provincia sean buscados por las empresas que trabajan actualmente en el desarrollo de Vaca Muerta, por lo que nuestro personal está en constante cambio. Por ese motivo y con el objetivo de seguir innovando como empresa, realizamos un convenio con el colegio secundario técnico E.P.E.T. N° 17 para entrenar a los chicos del último año, quienes realizan prácticas profesionales dentro del taller”, afirmó Aburto. Una vez que se reciben de técnicos mecánicos motoristas, son tomados por el concesionario como pasantes, teniendo en cuenta la conducta y los mejores promedios. “Nos da resultados positivos, son jóvenes que se destacan por las ganas de trabajar y aprender”, agregó.  

En este sentido, los mecánicos del taller continúan perfeccionándose mediante cursos de formación técnica. Esto es a través de IVECO Academy, Centro de Entrenamiento y Formación para la red de concesionarios de la marca. “Somos los responsables de la capacitación técnica, de repuestos y comercial del espectro de personas pertenecientes tanto a concesionarios como talleres autorizados de la marca. IVECO Academy se divide en cuatro áreas de formación: Técnica, Comercial / Repuestos y Estrategia”, señaló Federico Portis, Responsable de IVECO Academy para Iveco Group en Argentina y LAI. Dentro del área Técnica, se capacita para obtener, en un lapso de 7 a 12 meses, certificaciones en Master Mecánico, Master Electrónico y Eco Driver, esta última centrada en lograr una conducción económica y sustentable, con un profundo conocimiento de los productos IVECO, así como de las claves para su mejor utilización y beneficios. Además, IVECO Academy también actúa en la profesionalización, estándares de Ventas y Posventa y en proyectos de excelencia preparando a todos los colaboradores de la red Argentina para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, mejorando aún más la experiencia con la marca. Todo el contenido de las actividades de la marca pueden ser visualizados en el canal de YouTube IVECO Academy LATAM. 

Además de apuntar al talento joven y local, aportando a la educación de la provincia, Fiorasi también trabaja con un enfoque en la diversidad de género, para que tanto chicos como chicas puedan continuar su etapa de crecimiento y desarrollo. Este es el caso de Milagros Romero, ayudante de mecánica de Fiorasi Neuquén, de 20 años que se recibió en la escuela técnica E.P.E.T. N° 17 en 2023. Su amor por los camiones comenzó cuando tenía 7 años, aunque al principio lo tomaba como un juego ya que su vecino tenía un camión y ella se divertía junto a su vecina en la cabina o en el resto del vehículo. El tiempo pasó, pero su pasión quedó intacta. A sus 16 años decidió comenzar a estudiar y capacitarse en la secundaria técnica. “Siempre me gustó la inmensidad del camión, son muy grandes y altos. De hecho, mi favorito es el Trakker. Al principio empecé a estudiar sobre autos y luego me incliné por la rama pesada, por los camiones”, explicó.

Sus inicios en Fiorasi fueron en el sector de pre-entrega de los 0km, revisando que todos sus componentes funcionen correctamente y realizando la verificación técnica para luego hacer la entrega a los clientes. Finalmente pasó al lugar donde ella quería estar, ‘donde sucede la acción’, el taller. “Estar en el taller era lo que quería porque me permite conocer los vehículos aún más. Estuve cambiando partes y ayudando a hacer un service, siempre junto a mi compañero y guía, fundamental en este proceso de aprendizaje. Además de ser un trabajo es una linda experiencia que disfruto mucho”, concluyó. 

"Al conocer el proyecto encabezado por Fiorasi Neuquén, sentimos un profundo orgullo. Esta iniciativa refleja fielmente los objetivos y valores de IVECO, que incluyen trabajar con innovación y profesionalismo, mientras promovemos la inclusión y diversidad. Ver cómo Fiorasi apoya la educación técnica y brinda oportunidades laborales a jóvenes talentosos nos inspira a seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la comunidad y el desarrollo sustentable”, comentó Christian Schroder, Customer Suppot Manager para IVECO Argentina.

Actualmente, cada joven está acompañado de un mecánico experimentado que actúa como mentor, con el objetivo de que, a medida que pasen los meses, cada uno adquiera los conocimientos necesarios para trabajar de manera independiente. “El taller funciona correctamente gracias a la capacidad de las personas, sin importar su género o edad. Desde Fiorasi queremos que se trabaje de la mejor manera posible, que los mecánicos y mecánicas puedan seguir desarrollándose y que el cliente esté contento con el trabajo realizado. Hacemos un trabajo en equipo”, finalizó Carlos Aburto.
 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com