Renault anunció hoy la preventa del Kardian en la Argentina. El nuevo crossover para el Segmento B (chico) tendrá su lanzamiento oficial en agosto, pero ya se puede reservar con precios de lista a partir de 25.8 millones de pesos.

En términos de dimensiones y precio, el Kardian se posiciona a mitad de camino entre la oferta de los Renault Stepway y Duster. Ocupará el lugar que dejó vacante hace ya casi tres años el discontinuado Captur. Al igual que el Captur, el Kardian es un crossover con estética aventurera.

Este modelo llega a la Argentina importado de Brasil y forma parte de un plan de ocho nuevos productos que renovarán casi por completo la gama de Renault para el año 2027. El Kardian es el primer producto fabricado en el Mercosur que adopta la Plataforma CMF-B, que utiliza por ejemplo el Renault Clio V en Europa. Esta misma plataforma la usará la pick-up compacta de Renault y Nissan que se fabricará en Argentina, que ya tuvo un primer adelanto en la forma del concept Niágara (ver fotos).

A diferencia de Brasil, donde el Kardian se comercializa con una sola motorización y caja de cambios, en la Argentina se ofrecerá con dos conjuntos diferentes. El objetivo fue lograr una versión de entrada a gama con un precio más accesible.

Las opciones mecánicas serán las siguientes:

* Kardian 200 EDC: Motor de tres cilindros 1.0 turbonaftero (120 cv y 200 Nm), combinado con caja automática de doble embrague y seis marchas.

* Kardian 156 MT: Motor de cuatro cilindros 1.6 naftero (115 cv y 156 Nm), con caja manual de cinco velocidades.

Todos los Kardian vienen de serie con seis airbags y luces de leds, mientras que las versiones tope de gama incorporan numerosas asistencias a la conducción, como alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo.

El equipamiento de cada versión está en el comunicado de prensa, acá abajo. 

Galería: Renault Kardian - Preventa en Argentina


VIDEO: Renault Kardian - Comercial para Argentina

Kardian / Renault

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Renault Argentina

Renault anuncia la preventa de Kardian en Argentina con una financiación exclusiva

·       Renault Kardian tendrá cuatro versiones disponibles para la preventa en Argentina: Evolution 156 MT, Evolution 200 EDC, Techno 200 EDC y Premiere Edition 200 EDC.

·       En el caso de las versiones automáticas, cuentan con el nuevo motor turbo TCe de 120 CV con 200 Nm, combinado con la eficiente transmisión EDC (Efficient Dual Clutch).

·       El precio de gama en preventa comenzará desde $25.800.000 hasta $29.950.000.

·       Mobilize Financial Services ofrecerá una financiación exclusiva a tasa 0% de hasta $10.000.000 en 18 meses para los modelos adquiridos en esta etapa de preventa.

·       Renault Care Service bridará el primer service bonificado a los clientes que adquieran un Renault Kardian en esta preventa.

·       Plan Rombo abrirá una suscripción de este modelo con bonificaciones especiales en gastos administrativos, derechos de suscripción y un premio especial de $200.000 a los primeros dos clientes adjudicados.

Renault anunció la preventa de Kardian en Argentina, un SUV compacto, urbano, moderno y tecnológico. Renault Kardian es el primer exponente del International Game Plan 2027, el plan estratégico de la marca Renault para los mercados internacionales y es también el primer vehículo de producción regional que llegará a nuestro país con la nueva identidad visual de Renault.

El lanzamiento de Kardian marca otra etapa en el plan estratégico Renaulution: el comienzo de la etapa “Renovation” en los mercados internacionales de Renault. Este modelo inédito es el primero de una futura gama completa de vehículos destinada a atravesar fronteras y representar la nueva estrategia de la marca. El Kardian ha sido desarrollado para atender aún más las expectativas de los mercados, por medio de un trabajo conjunto entre los equipos con base en los países en donde Renault tiene una presencia histórica y los equipos del centro mundial de tecnología de la marca, el Technocentre. Estará oficialmente disponible en América Latina para luego ser comercializado en otros mercados internacionales.

"Estamos entusiasmados de anunciar el lanzamiento de la preventa de Renault Kardian en Argentina. Este nuevo SUV compacto, urbano y tecnológico es una clara demostración del compromiso de Renault con la innovación. La llegada de este modelo marca un hito significativo para nosotros en Argentina, ya que destaca nuestra visión estratégica y el futuro de Renault en el país”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Con un motor turbo TCe de 120 CV, un diseño moderno y tecnología avanzada en seguridad y conectividad, queremos invitar a nuestros clientes y potenciales clientes a descubrirlo y a aprovechar los beneficios exclusivos que ofrecemos durante esta etapa de preventa”, agregó el directivo.

Kardian es un SUV compacto y urbano del segmento B. El ADN Renault es parte de él desde el inicio del proyecto, tanto en lo que respecta a su estilo como al equipamiento. Su delantera exhibe la nueva identidad estilística de la marca con el logo “Nouvel’R” y la nueva insignia luminosa. Indiscutiblemente moderno, este SUV se diferencia por las innovaciones y recursos normalmente encontrados en el segmento superior, como las llantas de 17 pulgadas, la consola más alta con palanca de velocidades del tipo e-shifter y reguladores multi-sense para customizar la conducción y el ambiente interno, que también puede ser personalizado por medio de 8 ambientes luminosos. Además, el Renault Kardian está equipado con 6 airbags, 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), incluyendo la alerta de punto ciego y la cámara multivisión.

También con la llegada de Kardian, se inaugura una nueva plataforma modular y de gran versatilidad del Renault Group, que permitirá desarrollar una gran diversidad de modelos para varios mercados internacionales.

Etapa de Pre venta de Kardian: Financiación y bonificaciones especiales

En esta etapa de preventa, los interesados podrán acceder a 100 unidades a través de Renault Store, la plataforma de compra online de vehículos de Renault Argentina. El precio para esta preventa será desde $25.800.000 y estará disponible en sus cuatro versiones: Evolution 156 MT, Evolution 200 EDC, Techno 200 EDC y Premiere Edition 200 EDC. En el caso de las versiones automáticas, cuentan con el nuevo motor turbo TCe de 120 CV con 200 Nm, combinado con la eficiente transmisión EDC (Efficient Dual Clutch).

Por otro lado, en esta etapa de preventa a través del Renault Store, Renault brindará una serie de importantes beneficios a los clientes que adquieran un Kardian:

·       Mobilize Financial Services ofrecerá una financiación exclusiva a tasa 0% de hasta $10.000.000 en 18 meses.

·       Renault Care Service bonificará el primer service a los clientes que adquieran un Kardian en esta preventa.

Además, Plan Rombo abrirá la primera suscripción de este modelo con bonificaciones especiales en gastos administrativos, derechos de suscripción y un premio especial de $200.000 a los primeros dos clientes adjudicados.

La segunda etapa de la preventa continuará a fines de julio, con disponibilidad en todos los concesionarios oficiales del país.

Sobre Renault Kardian

Kardian inaugura una nueva plataforma modular altamente versátil del Grupo Renault. Todo es nuevo en Kardian, por fuera, por dentro y bajo el capó. La plataforma CMF- B, se caracteriza por ser modular, flexible y adaptable a diferentes motorizaciones.

El motor turbo TCe 1.0 de tres cilindros entrega 120 CV de potencia y 200 Nm de torque. La transmisión automática EDC agiliza el cambio de marchas sin interrupción en el torque, gracias al trabajo simultáneo de los dos embragues, favoreciendo el confort y la reactividad al conducir. Las marchas también pueden cambiarse manualmente usando las levas del cambio tipo mariposa, ubicadas detrás del volante.

Un punto importante sobre esta transmisión es la tecnología de doble embrague “húmedo”, lo que constituye una gran ventaja competitiva en comparación con las transmisiones de doble embrague “seco”. Esta tecnología optimiza la refrigeración de los embragues y aumenta su vida útil. Esta transmisión es ampliamente utilizada en los modelos Renault en Europa, con más de 1.3 millones de unidades vendidas.

Además del ahorro de combustible gracias al sistema Start&Stop, este nuevo conjunto mecánico ofrece excelente reactividad, proporcionando placer de conducción en el día a día, con consumo y emisiones de CO2 reducidos.

Con una longitud de 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,60 m de altura), Renault Kardian se posiciona en el segmento B. Estas dimensiones lo convierten en el modelo ideal para un uso en la ciudad, mientras que las grandes ruedas (17 pulgadas), la distancia entre ejes (2,60 metros), que es la mayor de su segmento, y sus respectivos ángulos de ataque y salida de 20° y 36° lo convierten en un vehículo versátil y adecuado para todos los trayectos.

Las proporciones optimizadas gracias a la distancia entre ejes de 2,60 m ofrecen a Kardian una silueta compacta. Los rasgos característicos de los SUV se identifican en las barras de techo, en el capó horizontal esculpido o en el paragolpes reforzado por los protectores en la parte inferior de los paragolpes en color gris satinado. En la parte trasera, el techo curvado y el vidrio trasero inclinado confieren dinamismo a la silueta, mientras que los hombros más marcados dan una sensación aún mayor de robustez al vehículo.

Esta distancia entre ejes más larga – la mejor de la categoría – también permite maximizar el espacio interior, beneficiando principalmente a los ocupantes de los asientos traseros. El baúl es el mayor de su segmento, con 410 litros.

Renault Kardian cuenta con la firma luminosa del nuevo logotipo de Renault, combinando diseño con tecnología en luces full LED, tanto en la parte delantera y la parte trasera; lo que otorga un diseño distintivo y único.

Este modelo combina la nueva identidad de Renault con los valores de robustez y modernidad. El interior también se ha rediseñado y se ha desarrollado para maximizar la ergonomía y la habitabilidad. La consola central elevada, el panel de instrumentos y los asientos proporcionan la mejor experiencia de viaje a los ocupantes. También es importante destacar los acabados, de alta calidad, que dan la bienvenida a los pasajeros de Renault Kardian.

En el habitáculo, Renault ha aplicado un enfoque basado en la sofisticación y el bienestar, combinando diseño, confort y tecnología con:

·       Un tablero 100% digital de 7” en todas sus versiones.  Un sistema multimedia con pantalla táctil de 8” que ofrece una excelente conectividad con Android Auto® y Apple CarPlay®, ambos con espejado inalámbrico.

·       Tecnología Multi-Sense, que ofrece modos de conducción Eco, Sport y My Sense (personalizable) para la versión Premiere Edition.

·       Cargador de smartphone por inducción en la versión Premiere Edition.

·       Cámara Multiview en la versión Premiere Edition.

·       Sensores de estacionamiento delanteros en la versión Premiere Edition.

·       Salidas USB-C para los pasajeros de los asientos traseros en la versión Premiere Edition.

Renault Kardian también está equipado con avanzados sistemas de seguridad y asistencias al conductor. Incluye 6 airbags en todas las versiones, frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia (AFU), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). En la versión Techno, se añaden funciones avanzadas como frenado automático de emergencia (AEBS), alerta de colisión frontal (FCW) y distancia segura (DW), y en Premiere Edition, control de velocidad adaptativo (ACC) y alerta de punto ciego (BSW). Además, cuenta con 6 airbags en toda su gama.

 

Versiones de Renault Kardian

·       Evolution 156 MT – $25.800.000

·       Evolution 200 EDC - $28.000.000

 

Principales equipamientos de serie en versiones Evolution

o   6 airbags (frontal, lateral y de cortina)

o   Controlador de velocidad y limitador de velocidad (CC + SL)

o   Asistente de partida (HSA)

o   Sensores de estacionamiento trasero y cámara de reversa

o   Controles electrónicos de estabilidad y tracción (ESP+ASR)

o   Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS)

o   Cluster digital 7”

o    Selector de marchas e-shifter (en versión 200 EDC)

o   Paddle-Shifters (en versión 200 EDC)

o   Multimedia con pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay con espejado inalámbrico

o   Aire acondicionado digital con función auto

o   Espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico

o   Faros y firma luminosa 100% en LED

o   Barras de techo funcionales y modulares en negro

o   Ruedas flexwheel bitono 16” Spoiler trasero

o   Start&Stop

o   Modo ECO con EcoScoring

o   Volante con ajustes de altura y profundidad

o   Vidrio del conductor con función one-touch y anti aplastamiento

o   Vidrios eléctricos para pasajeros

 

·       Techno 200 EDC - $29.200.000

Todos los equipamientos de la versión Evolution más:

o   Frenado automático de emergencia (AEBS)

o   Alerta de colisión frontal (FCW)

o   Freno de estacionamiento electrónico

o   Consola elevada con reposabrazos

o   Paneles y volante con acabado en revestimiento premium

o   Ruedas de aleación 17” diamantadas bitono

o   Llave presencial tipo tarjeta y acceso Hands-Free

o   Arranque remoto del motor

o   Salidas USB-C para los asientos traseros

o   Seis altavoces

o   Vidrios de los pasajeros con función one-touch y anti aplastamiento

o   Alerta de distancia segura (DW)

 

·       Premiere Edition 200 EDC - $29.950.000

Todos los equipamientos de la versión Techno más:

o   Control de velocidad adaptativo (ACC)

o   Cámara Multiview (MVC)

o   Alerta de punto ciego (BSW)

o   Sensores de estacionamiento delanteros

o   Faros antiniebla LED

o   Sensor crepuscular

o   Multi-sense con modos de conducción Eco, Sport y My Sense (personalizable)

o   Iluminación ambiental (iluminación dinámica y personalizable en el interior)

o   Cargador de smartphone por inducción refrigerado

o   Ruedas de aleación 17” diamantadas y oscurecidas Antena shark

o   Techo bitono negro Nacré

o   Insignia lateral “Premiere Edition”

o   Esquís en color plata satinada

o   Parrilla frontal en negro brillante

 

Está disponible en los siguientes colores, con techo negro nacré en la versión Premiere Edition:

·       Naranja Energy

·       Blanco Glaciar

·       Gris Estrella

·       Gris Cassiopée

·       Negro Nacré (solo disponible en Evolution y Techno)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com