Así como en Argentina hay coleccionistas de autos europeos, en el Viejo Continente existe una asociación llamada: "Club de Clásicos Argentinos en Europa", que agrupa a los propietarios que coleccionan autos de nuestro país (ver ejemplo).

El mes que viene, esta agrupación rendirá homenaje en Nürburgring (Alemania) a la "Misión Argentina" de los Torino que corrió la carrera de 84 Horas de 1969. El encuentro será del 8 al 11 de agosto en el legendario circuito del Nordschleife.

Los organizadores le informaron a Motor1 cómo será la agenda del homenaje.

* La idea original: "Originalmente la idea del Club era acompañar a la Misión Argentina a 55 años de la Maratón de la Route. Sin embargo a poco más de un mes de la fecha y sin información reciente acerca de si este evento se estaría realizando o no (ver anuncio oficial), el Club decidió avanzar y organizar un evento de manera independiente".

* El antecedente de Pagani: "Este evento es así una continuación del primer encuentro del Club llevado a cabo en Marbella hace dos años, y del realizado el año pasado visitando primero a Horacio Pagani en Módena y luego recorriendo Montecarlo y la Costa Azul francesa con los autos clásicos argentinos". 

* Autos confirmados: "La base de encuentro será el Hotel an der Nordschleife, ubicado junto al emblemático circuito Nordschleife. Durante cuatro días una treintena de participantes y alrededor de una docena de autos-IKA-Renault Torino, Ford Falcon, Cupé Chevy, Cupé Fuego y Fiat IAVA- estarán presentes en El Ring".

* Conmemoración: "La agenda del encuentro incluye conmemorar la actuación de los Torino en la Marathon de la Route bajo la dirección de Juan Manuel Fangio en 1969 girando en el circuito Nordschleife y recorriendo la zona de Adenau hasta las colinas del Río Mosel. Además, el Club estará presente en el encuentro de clubes de autos clásicos organizado en el AMG Arena situado dentro del circuito de Nurburgring,  en el marco del 51 Belmot Oldtimer Grand-Prix".

Más información: @torinots_en_europa

Galería: Club de Clásicos Argentinos en Europa


ADEMÁS

En el Instagram de @TorinoTS_EnEuropa

 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com