Desde Vicente López (Buenos Aires) - Porsche lanzó hoy a la venta en la Argentina la tercera generación del Panamera: el modelo más lujoso de la marca alemana para el Segmento F (limousine). El flamante Panamera III se ofrece en nuestro mercado con motores de combustión convencionales (ver equipamiento y precios) y también híbridos (ver equipamiento y precios).

La presentación corrió por cuenta de Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen Argentina, importador oficial de Porsche en nuestro país, y de Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina.

Estos son los apuntes más destacados de la presentación.


1. Todo un Porsche

Porsche Panamera

El Panamera tal vez sea el modelo más lujoso de Porsche, pero eso no deja atrás sus prestaciones. La primera unidad que llegó al país de esta tercera generación es una versión "de entrada a gama", que tiene un motor V6 2.9 turbonaftero (353 cv y 500 Nm), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5.1 segundos y con una velocidad máxima de 272 km/h. Al tope de la gama se ubica el Panamera Turbo E-Hybrid: tiene un V8 4.0 turbonaftero asociado a un motor eléctrico, que ofrecen un rendimiento combinado de 680 cv, 930 Nm, 315 km/h y de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Los precios en Argentina oscilan entre 375 mil y 576 mil dólares: "Somos la única automotriz en Argentina que publica los precios de todos sus modelos y versiones en su web oficial", destacó Gioia.


2. Libre importación

Porsche Panamera

En la presentación, Gioia recorrió la historia de los Porsche de "cuatro puertas" y también celebró que "desde diciembre se normalizaron las importaciones de autos en Argentina". La marca destacó que ya no hay cupos para importar y que el nuevo Gobierno está cumpliendo con los plazos para el acceso a dólares para ingresar vehículos al país. También destacaron que se redujeron los tiempos de las homologaciones: el año pasado se llegó hasta plazos de nueve meses, cuando hoy el trámite demora unos 60 días. "El próximo paso sería revisar el tema impositivo, no necesariamente sólo de nuestros autos, que apuntan a un público que busca productos de lujo, pero sí para los autos más populares, que dejaron de ser accesibles por la enorme carga impositiva que hoy tienen", destacó el ejecutivo.


3. Adiós a Vicente López

IMG_5507

El lanzamiento del nuevo Porsche Panamera tal vez sea recordado como uno de los últimos que se realice en la histórica sede de Porsche Argentina en Vicente López. Este edificio fue inaugurado hace 20 años, pero el predio pertenece a la petrolera YPF. Nordenwagen está terminando de construir su nueva sede central en la localidad bonaerense de Pilar, sobre el Kilómetro 38 de ese Ramal de la Panamericana. El nuevo edificio fue construido sobre un terreno propio y con una inversión aproximada de cinco millones de dólares. La inauguración oficial será en noviembre próximo. Contará con salas de reuniones con un salón de ventas más grande, un taller de servicios más amplio y mayor espacio para la división de vehículos usados certificados Porsche Approved. También habrá cargadores para autos eléctricos (en Argentina ya se venden los Taycan y Macan E), además de salas de reuniones para encuentros de los socios del Porsche Club Argentina.


4. Porsche Cayenne GT

Porsche Panamera

Además del nuevo Panamera, hoy se exhibió la primera unidad llegada al país de la nueva Cayenne GT: la versión más deportiva de la SUV de Porsche para el Segmento E (grande). Tiene un motor V8 4.0 turbo (659 cv y 850 Nm) y un precio de 607 mil dólares. El año pasado viajamos a México para manejarla por rutas y autódromos (leer crítica).


5. 911 GT3 RS

Porsche Panamera

Otra sorpresa del día fue la exhibición del tercer ejemplar del 911 GT3 RS en llegar a la Argentina. Es una unidad configurada a pedido y gusto del cliente, que es propietario de GT3 RS de anteriores generaciones. La unidad cuenta con muchos accesorios pertenecientes a la división Exclusive Manufaktur, que se especializa en satisfacer los deseos de los clientes más exigentes. El 911 GT3 RS tiene un precio de lista en Argentina de 840 mil dólares y ya hay tres ejemplares en nuestro país. El cuarto, que todavía no tiene dueño, llegará antes de fin de año y se ofrece a la venta en Mercado Libre: se vende en esa web con un precio de 1.085.000 dólares y la configuración fue realizada por el equipo de vendedores encabezado por el gerente Comercial, Luis Scola. El aviso de venta publicado por Porsche Argentina se puede visitar acá.

C.C.

Galería: Apuntes lanzamiento Porsche Panamera - Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com