Llegó el día. Franco Colapinto cumplirá su sueño de subirse a un Fórmula 1 y acelerarlo en una prueba oficial de un fin de semana de Grand Prix. Y será nada menos que en Silverstone, allí donde en 1950 se disputó la primera competencia de la historia de la categoría y donde en 1951 el argentino José Froilán González le dio su primer triunfo a Ferrari.

Para sumarle mística a este regreso de un argentino a un Fórmula 1 en un finde de carrera (el último había sido Gastón Mazzacane, en abril de 2001), el equipo Williams rinde hoy homenaje a los 1.005 trabajadores que pasaron por la escudería a lo largo de su historia, con el nombre de ellos formando la bandera de Gran Bretaña en el cobertor del motor del FW46. Allí deberían estar los nombres de los ingenieros argentinos Sergio Rinland y Enrique Scalabroni, ya que ambos trabajaron en Williams en la década del '80.

La FP1 (Free Practice 1), comienza a las 8:30 de la mañana de Argentina, y esta nota se irá actualizando a medida que haya noticias desde Inglaterra.


07:45hs - Todo listo para la FP1

Los cuatro pilotos invitados en la FP1 y sus respectivos equipos.

Franco Colapinto no será el único invitado en esta FP1 en Silverstone. Isack Hadjar en Red Bull, Ollie Bearman en Haas y Jack Doohan en Alpine también girarán junto al resto de los pilotos oficiales. En menos de una hora habrá acción en la pista. Llovió durante la FP1 de la Fórmula 2 donde Franco quedó en el puesto 20 con pocas vueltas por la pista mojada.


8:32hs - Franco Colapinto sale a pista

Franco Colapinto

Sale a pista Franco Colapinto. El asfalto está seco pero el cielo totalmente cubierto. No llega a completar un giro que vuelve a ingresar a boxes para ajustar elementos del auto. Toda la vuelta se mantuvo en conversación con su ingeniero de pista.


8:40hs - Bandera roja.

Franco Colapinto
Motor1

Franco Colapinto

Tsunoda se va afuera y queda encajado en la leca. Bandera roja para sacar el Visa Cash App RB Formula One Team del japonés. Franco Colapinto no había vuelto a pista y aún no tiene tiempos registrados. A las 8:46hs se reinicia la tanda y Franco ya está en pista.

Se puede ver por Disney+ ESPN.


9:00hs - Primeros registros de Franco Colapinto

fp1-3
Motor1

El argentino completa sus primeras vueltas con el Williams FW46. Su mejor tiempo hasta el momento es de 1:29:987 y lo ubica a 2.062 del mejor hasta ahora que es Sainz con Ferrari.

Viene mejorando de a poco Franco, trabajando una vuelta rápida y una más tranquila para refrescar. Entra a boxes con algo más de 29 minutos restantes de la tanda.


9:15hs - En pista con gomas blandas

Franco Colapinto
Motor1

Franco volvió a salir a pista pero esta vez con compuesto "rojo" que es el más blando que trajo Pirelli a Silverstone. Sus tiempos mejoran y ahora su mejor vuelta es de 1:29:451 a 1:820 del mejor en este momento que es Piastri con el McLaren.


9:25hs - Llovizna fina sobre el circuito

Franco Colapinto
Motor1

Cuando quedan menos de 5 minutos de la FP1, cae una fina llovizna sobre Silverstone y ya se estima que no habrá mejoras de los tiempos. Franco Colapinto sigue sumando vueltas y se mantiene en el puesto 18 con los neumáticos rojos a sólo 4 décimas de Alex Albon, su compañero de equipo.


9:30hs: Final de la FP1

Franco Colapinto
Motor1

Bandera a cuadros para Franco Colapinto en su práctica en Silverstone. Quedó 18 a 1.658 del mejor tiempo (Lando Norris - McLaren), y a un poco más de 4 décimas de su compañero de equipo Alex Albon.


Galería: Franco Colapinto probó el Williams F1 en Silverstone


ADEMÁS

En el Twitter de @WilliamsRacing

 
 
 

ADEMÁS

en el Instagram de Williams F1

 

franco colapinto / formula 1

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com