Volkswagen Argentina lanzará a la venta el 6 de agosto el restyling de la Amarok producida en Pacheco. La fecha se confirmó anoche, en el lanzamiento de la nueva T-Cross (ver nota aparte). Será una actualización de la primera pick-up mediana de VW, lanzada en 2010. No hay que confundirla con la Amarok II, que fue desarrollada por Ford y ya se produce en Sudáfrica para otros mercados (ver nota).
A medida que se acerca la fecha de presentación, se van filtrando nuevas fotos espía que revelan las características que tendrá este rediseño hecho en el Centro de Diseño de VW en Brasil.
La primera gran filtración se produjo en diciembre de 2023, donde se pudo ver por completo el rediseño de la trompa, que adoptó una parrilla con luces de leds y líneas más redondeadas, como ya se vio en la nueva Saveiro (2024). La nota con las novedades de diciembre se publicó acá.
La trompa de la nueva VW Amarok (2025) fabricada en Pacheco. Foto filtrada en diciembre de 2023.
Las nuevas fotos filtradas
Ahora se conocieron nuevas fotos filtradas de la VW Amarok (2025). Estas imágenes, difundidas en las redes sociales de la agencia de autos usados Valdivia Automotores. Muestran cómo será la configuración de la versión tope de gama: la nueva Amarok V6 Extreme tendrá carrocería bitono, con detalles en color negro en las llantas, en los laterales y en la barra sobre la caja de carga.
Las carrocerías con pintura bitono son bastante habituales en la gama de modelos de Volkswagen, como es el caso de los productos T-Cross y Taos, entre otros. Esta será la primera vez que el concepto bitono se aplicará en la Amarok.
VW Amarok V6 Extreme Bitono - Foto: Valdivia Automotores.
VW Amarok V6 Extreme Bitono - Foto: Valdivia Automotores.
Todos los cambios de la VW Amarok (2025) nacional
Tal como habían anticipado los propios directivos de la marca (leer entrevista), la actualización de la Amarok (2024) concentrará los cambios en la trompa: estrena nuevo diseño de capot, parrilla, ópticas y paragolpes. Incorpora el emblema de "VW" con nuevo diseño y las versiones más equipadas podrán tener la parrilla iluminada con leds, como en la Taos. Todo el diseño frontal tiene una estética más redondeada, envolvente y aerodinámica.
Más allá de la pintura bitono, no se esperan grandes cambios en el lateral y la parte trasera: apenas se verán nuevos diseños de llantas, nuevos stickers y una actualización en las ópticas posteriores.
Las novedades del restyling seguirán en el interior, donde sumará el tablero de instrumentos digital y la pantalla táctil multimedia VW Play, ya conocida de la Taos. Habrá retoques también en los tapizados y revestimientos, con la promesa de ofrecer una mayor calidad de terminación.
En materia de seguridad, la renovada Amarok nacional sumará más airbags (se esperan al menos dos bolsas de aire de cortina nuevas), además de varias asistencias a la conducción (ADAS, como Frenado Autónomo de Emergencia y Control de Crucero Adaptativo).
VW ya confirmó que no habrá cambios en la mecánica: seguirá ofreciendo los motores 2.0 y V6 3.0 turbodiesel, con opción de tracción 4x2 o 4Motion. La caja manual de seis velocidades se mantendrá reservada sólo para las versiones 2.0 de entrada a gama, todas las otras seguirán con la ZF automática de ocho velocidades.
La configuración de versiones, equipamiento y precios se informarán al momento del lanzamiento oficial, en agosto.