Los principales diarios de papel de la Argentina amanecieron hoy tapizados con avisos de Volkswagen: son solicitadas de la marca alemana que reiteran un llamado a revisión ("recall"), para miles de vehículos que se vendieron con un defecto: están equipados con los airbags de Takata, que pueden llegar a herir y hasta matar a los ocupantes del vehículo.

La marca informó:

"Durante años, la empresa Takata suministró a la industria automotriz airbags con generadores de gas defectuosos, que pueden alterarse como resultado del envejecimiento causado por el efecto de condiciones asociadas al clima (calor y humedad), y por lo tanto, podría presentar un peligro para usted y sus pasajeros en caso de accidente. Tal como sucede con una serie de modelos de otros fabricantes, ciertos modelos Volkswagen también se vieron afectados por las campañas globales de retiro (recall) del mercado de los airbags de Takata. Un airbag defectuoso representa un grave riesgo para su seguridad y la de los pasajeros en caso de accidente. 

Esta no es la primera vez que VW Argentina realiza este recall. Sin embargo, según pudo comprobar Motor1 en diciembre pasado, los clientes que intentaron acercarse a los concesionarios se encontraron con un obstáculo: las agencias no tienen información sobre este recall y algunas se negaron a realizar el cambio del inflador del airbag al no contar con las piezas de recambio necesarias.

Los mensajes recibidos en novedades@motor1.com incluso mencionaron prácticas desleales de los dealers: VW llegó a promocionar un cambio de aceite gratuito para todos los que se presentaran a un recall, pero las áreas de servicio intentaron cobrar por el trabajo una vez realizada la inspección (ver archivo).

Ante la consulta en VW Argentina sobre esta conducta de los concesionarios, directivos de la compañía solicitaron que quienes hayan sufrido este destrato en las agencias escriban contando el caso a novedades@motor1.com

Desde Motor1 Argentina nos ofrecemos a mediar en este caso, para que la reparación de los airbags y las promociones anunciadas se cumplan sin cargo alguno para los clientes afectados por el recall.

Los modelos equipados con los airbags potencialmente defectuosos de Takata son los Fox, Gol, Voyage, Suran y Saveiro, fabricados dentro del período que abarca los años 2009 y 2020. Los números de chasis de las unidades afectadas se informa acá abajo.

(Gracias a JJP por el dato).
(Gracias a JJP por el dato).
(Gracias a JJP por el dato).

CONVOCATORIA PARA USUARIOS AFECTADOS

¿Tenés un Volkswagen comprendido dentro de los autos afectados por este recall en Argentina? ¿Tuviste problemas para realizar la reparación en los concesionarios? Escribinos y contanos tu caso: novedades@motor1.com. Nos ofrecemos a ayudarte para que tu auto con airbags defectuosos sea reparado sin costo y de manera segura.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com