Un Aston Martin a la medida de Fernando Alonso (foto). Exposición de arte en San Isidro en homenaje a Ayrton Senna (foto). Y más.


SAN ISIDRO AUTOMÓVIL CLUB: Homenaje a Ayrton Senna

Con motivo de cumplirse 30 años de la muerte de Ayrton Senna, el San Isidro Automóvil Club organizó una muestra de arte en homenaje al piloto brasileño, tres veces campeón de Fórmula 1. La muestra será en la sede central de esa institución, ubicada en Avenida Santa Fe 1773, en la localidad bonaerense de Martínez. Desde el sábado 6 de julio, la exposición de obras podrá visitarse de lunes a viernes de 16 a 20:30hs y sábados de 10 a 18hs hasta el 20 de julio inclusive.

El viernes 19 de julio a las 21hs se realizará una charla acerca de la vida de Senna a cargo de Mauricio "Damon" Gallardo. La exhibición contará con la participación de artistas de la agrupación Fuel Art. Para el día de la charla se recomienda reservar asistencia al teléfono (011) 4798-5572.


TOYOTA: 10 mil usados certificados vendidos en Argentina

5 - Usados Certificados Toyota

Toyota Argentina alcanzó las 10 mil unidades comercializadas a través de su programa Usados Certificados, la iniciativa que nació en 2018 con el objetivo de ofrecer una alternativa para clientes que buscan adquirir un vehículo usado con el sello de calidad y confianza de Toyota. Los Usados Certificados Toyota son vehículos que tienen hasta un máximo de 200.000 kilómetros y ocho años de antigüedad. La certificación cuenta con el aval de un minucioso proceso de inspección, basado en 150 puntos de revisión técnica, que incluye aspectos mecánicos, eléctricos, de seguridad y estéticos. Esta inspección es realizada por técnicos capacitados y certificados por Toyota Argentina.

“Este es un paso más en nuestra transformación hacia una compañía de movilidad, donde ya no solo nos dedicamos a la producción y comercialización de vehículos cero kilómetro, sino que ofrecemos soluciones diversas para clientes diversos”, dijo Ignacio Limpenny, director Comercial de Toyota Argentina. “Con Usados Certificados vimos una oportunidad para ofrecerles a nuestros clientes un servicio diferente, tanto para los que ya son dueños de un Toyota como para los que buscan su primer auto. Y los números respaldan esa idea: hoy, el 50% de los usados que vende nuestra red son certificados y 3 de cada 10 personas que compran un cero kilómetro dejan su usado como parte de pago”, agregó. A través de la web www.toyotausados.com.ar, es posible acceder a la oferta de vehículos usados Toyota que ofrecen los concesionarios de todo el país, y con diferentes formas de financiación. Allí se puede encontrar una amplia variedad de modelos, desde un Etios hasta una SW4, pasando por Hilux, RAV4 y Corolla. El motor de búsqueda es sencillo: se puede filtrar por modelo, versión, año, kilómetros, rango de precio, provincia y el monto a financiar. Entre los beneficios de un Usado Certificado Toyota se destaca la garantía oficial Toyota de un año o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero (adicional a la garantía de fábrica en caso de estar vigente). Y el servicio de asistencia las 24 horas sin cargo por un año. Además, adquirir un Usado Certificado Toyota es una nueva manera de ingresar a la red de servicios posventa de la marca y todos sus beneficios. También les permite a los clientes acceder a Club Toyota, la membresía exclusiva para clientes de la marca que ofrece experiencias como travesías 4x4, clínicas de manejo, visitas a la planta de la compañía, eventos de automovilismo, atención exclusiva en la red de Toyota, participación en sorteos y concursos, entre otros.


RAM: Accesorios para la Rampage

BREVES6942

Ram, la marca de pick-ups premium de Stellantis, presenta una gama de accesorios para su nueva estrella en la región, Rampage. Esta pick up, diseñada y desarrollada en Latinoamérica, combina robustez, capacidad, sofisticación y tecnología. Los accesorios más destacados con los que Ram cuenta para ofrecer a todos sus clientes son: Barra San Antonio y estribo lateral color negro: añaden estilo y funcionalidad. Protector de vidrio trasero y Juego de guardabarros: proporcionan protección adicional. Capota marítima y capota rígida (manual y eléctrica): diversas opciones para cubrir y proteger la caja de carga. Divisor de caja y caja guarda objetos: mejoran la organización del espacio de carga. Alfombras con bordes elevados, habitáculo marrón y PVC de caja: mantienen el interior y la caja limpios y protegidos. Estribo lateral de aluminio y eléctrico: facilitan el acceso al vehículo. Bolso de carga vertical y porta-objetos: soluciones adicionales de almacenamiento. Protector de zócalo LED: añade protección y estilo. Tornillo antirrobo, cable eléctrico de enganche y enganche de remolque: incrementan la seguridad y funcionalidad.

La Rampage, con su motor Hurricane 4 de 272 hp y capacidad de alcanzar los 220 km/h, es la primera RAM diseñada y desarrollada en Latinoamérica. Este vehículo no solo ofrece potencia y velocidad excepcionales, sino que también incorpora sofisticación y tecnología avanzadas, características distintivas de la marca Ram. El diseño robusto y musculoso, creado por el Stellantis Design Center de Sudamérica, junto con la estructura sólida y los materiales de alta calidad, garantizan una experiencia de conducción superior en cualquier condición. La tecnología de punta, que incluye pantallas digitales y sistemas de conectividad avanzados, eleva la experiencia del usuario a un nuevo nivel.


ASTON MARTIN: Valiant, a pedido de Fernando Alonso

El Festival de la Velocidad, que se celebra en Goodwood cada mes de julio, es uno de los acontecimientos más destacados del verano británico. Este evento se ha convertido en un lugar de peregrinaje ineludible para los amantes de la velocidad, que viajan desde distintos puntos del mundo para deleitarse con la presencia y el sonido de los mejores deportivos del mundo, conducidos por estrellas de la competición del pasado, presente y futuro.

Los asistentes a la edición de este año podrán disfrutar de emociones de alto octanaje, cortesía de Aston Martin, y serán testigos del debut mundial del Aston Martian Valiant, gracias a la presencia de una de las 38 unidades ultraexclusivas, orientadas a circuito y homologadas para la carretera. Este modelo ha sido creado a partir de un encargo personal del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, piloto del equipo Aston Martin Aramco Formula One Team, que conducirá el nuevo auto el viernes en Goodwood. El Valiant, que encarna el compromiso de Aston Martin de crear deportivos para auténticos pilotos, será sin duda una de las estrellas del evento, con su especificación inspirada en el Muncher, en un guiño al legendario vehículo con el que Aston Martin corrió en Le Mans.


LAND ROVER: Defender Octa

BREVES6943

Presentamos a la nueva estrella de Land Rover Defender, la marca británica original de vehículos de aventura: el nuevo Defender OCTA. El modelo más resistente, más lujoso y con más prestaciones de la imparable familia 4x4, que eleva las capacidades del Defender 110 a un nivel sin precedentes. El modelo OCTA, impulsado por un motor V8 biturbo Mild-hybrid de 4,4 litros, es el Defender más extremo y potente de la historia, con 635 CV y hasta 750 Nm de par que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos. Los componentes del chasis, totalmente revisados y dotados de tecnología innovadora, incluida la suspensión 6D Dynamics, permiten llevar sus prestaciones dinámicas a un nivel nunca visto.

El aspecto exterior es más atrevido y robusto, y le aporta un carácter único. Se ha elevado la altura de conducción, se ha aumentado la anchura y se han ampliado los pasos de las ruedas para dotarlo de una presencia extraordinaria. Los paragolpes rediseñados mejoran los ángulos de ataque y salida, mientras que la robusta protección de la parte inferior anima a los conductores a explorar terrenos exigentes. Además, ofrece la mayor capacidad de vadeo de cualquier Defender hasta la fecha: hasta un metro de agua. Mark Cameron , Managing Director de Defender, declaró: “Con el nuevo Defender OCTA hemos podido desarrollar todo el potencial del Defender. Es la definición pura de amplitud de prestaciones y un reflejo de lo que podemos lograr utilizando las mejores tecnologías y aprovechando el talento de la división de ingeniería. Su potente motor V8, la innovadora tecnología de suspensión 6D Dynamics, sus exquisitos acabados y sus detalles únicos lo convierten en un vehículo extraordinario, increíblemente robusto y, por ello, sumamente codiciado”.


HISPANO SUIZA: Debut del Carmen Sagrera

BREVES6944

Hispano Suiza se prepara para volver a la pista en el Goodwood Festival of Speed, en el que será el estreno en dinámico del recientemente presentado Hispano Suiza Carmen Sagrera, el hypercar definitivo que consolida la gama Carmen. En el 120 aniversario de la compañía, Hispano Suiza participa en el Festival of Speed de Goodwood, uno de los eventos más importantes del mundo del motor, con más presencia que nunca. El Festival of Speed reúne a los fabricantes de coches más relevantes del mundo y es el lugar idóneo para presentar al público sus últimas creaciones puesto que recibe cerca de 200.000 visitantes en 4 días.

Como novedad con respecto a anteriores ediciones, este año Hispano Suiza tendrá stand propio, lo que le permitirá recibir a miles de aficionados durante el evento. Allí, el último modelo de la compañía, el Carmen Sagrera, será desvelado por primera vez en el Reino Unido y presentado a los medios de comunicación y a autoridades, entre ellos el Duque de Richmond, fundador del evento. La modelo y piloto británica Jodie Kidd será la maestra de ceremonias de la rueda de prensa. Hispano Suiza también volverá a participar en la subida a la colina de Goodwood, uno de los momentos más esperados para los aficionados. El Hispano Suiza Carmen Sagrera, de 1.114 CV de potencia eléctrica, será uno de ellos, y completará sus primeros kilómetros en este inmejorable escenario, con Luis Pérez-Sala al volante. También veremos en pista al Carmen Boulogne, que realizará los dos ascensos el jueves, jornada en la que el Sagrera será expuesto en el stand.


NEUMEN: Cuidado del auto durante el invierno

foto_gacetilla Neumen Invierno

Las temperaturas bajas afectan considerablemente el funcionamiento de muchos componentes y sistemas del vehículo. Desde Neumen Performance Center queremos brindarles algunos consejos para que el funcionamiento del auto resulte óptimo durante el invierno y especialmente antes de salir a la ruta en vacaciones invernales.

1. Aceite del motor: En climas extremadamente fríos, uno de los principales componentes afectados es el aceite del motor. Con el frío extremo el mismo se espesa, lo que puede dificultar su flujo a través del motor. Esto puede causar un incremento en el desgaste del motor durante el arranque el cual, junto a la batería se verán también afectados, ya que se necesita más energía para hacer que el motor gire. Por lo cual, es imprescindible realizar el cambio de aceite y filtro de aceite una vez comenzado el invierno, respetando los intervalos de mantenimiento preventivo establecidos por el fabricante del vehículo.

2. Líquido refrigerante y sistema de refrigeración del motor: Las temperaturas frías pueden tener varios efectos sobre ambos. Por ejemplo, si el refrigerante no tiene la mezcla adecuada de anticongelante, puede congelarse a bajas temperaturas. Esto puede causar daños en los componentes del sistema de refrigeración, como el radiador, las mangueras o incluso el block del motor. Es pertinente revisar el estado del líquido refrigerante y reemplazarlo considerando los períodos estipulados por el fabricante para mantener el buen funcionamiento del sistema y por supuesto de la calefacción, en esta etapa del año.

3. Batería: Los vehículos modernos tienen cada vez mayor tecnología, lo que requiere de un mayor equipamiento, siendo la batería el corazón para su correcto funcionamiento. El frío extremo reduce la capacidad de arranque, incrementa la resistencia interna y genera una descarga más rápida de la batería, lo que redunda en una disminución notoria de la vida útil. Es fundamental controlar el estado de la misma (y reemplazarla en caso necesario), ya no sólo si se piensa en salir a la ruta bajo estas condiciones climáticas sino también considerando que los sistemas electro - electrónicos del vehículo requieren, en todo momento, de una batería en perfectas condiciones de uso.

4. Neumáticos: Se los debe revisar ya que las temperaturas frías pueden reducir la presión del aire (es por eso que se imprescindible el inflado con nitrógeno), y el estado general de los mismos. La dureza del caucho se ve afectada y con ello el comportamiento en cuanto a capacidad de frenado y adherencia comprometiendo la seguridad de los ocupantes.

5. Aire Acondicionado: Su sistema puede experimentar varios efectos debido al frío extremo: Un funcionamiento ineficaz puede perjudicar el desempañado de los cristales y mantener a estos libres de los efectos de la condensación y del hielo. Debido a la inoperancia del sistema o pérdida de rendimiento se puede tener dificultades para alcanzar la temperatura deseada dentro del habitáculo del vehículo, lo que puede afectar la comodidad del conductor y los pasajeros. Es recomendable realizar un mantenimiento regular de este sistema, incluyendo la verificación de los niveles de refrigerante y la lubricación adecuada del compresor. Además, mantener el sistema activo periódicamente, incluso en invierno, puede ayudar a prevenir problemas de sellado y mantener el sistema en funcionamiento óptimo.

6. Escobillas del limpiaparabrisas y limpia luneta: Es muy importante también revisar y en caso necesario reemplazar ambos componentes y utilizar líquido de lavado adecuado para climas fríos.

Fuente: Neumen Performance Center (www.neumen.ar)

Aston Martin, Land Rover

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com