¿QUÉ ES?: Es el restyling de la SUV de Volkswagen para el Segmento B (chico). Reemplaza a la T-Cross que se comercializa desde junio de 2019 y recibió nuevas motorizaciones en mayo de 2021 y diciembre de 2022 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con dos opciones mecánicas, ambas 1.0 turbonafteras de tres cilindros: 170 TSi (101 cv y 165 Nm, sólo con caja manual de cinco velocidades) y 200 TSi (116 cv y 200 Nm, sólo con caja automática de seis velocidades). Tracción delantera.

LO MÁS: La potencia del 170 TSi aumentó en seis caballos. Recibió terminaciones de mayor calidad en el interior, con cambios en la plancha de instrumentos, los revestimientos de las puertas y los tapizados.

LO MENOS: Perdió los faros antiniebla. En Brasil se ofrece además una versión 250 TSi, con el motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), que no está prevista por el momento para la Argentina.

EL DETALLE: Volvió la versión con carrocería bitono, que siempre se ofreció en pocas unidades. Es el primer 0km del mercado argentino que viene con los nuevos neumáticos "Seal Inside" de Pirelli: tienen un sistema de auto-sellado en caso de pinchadura. El sistema funciona sólo en caso de pinchaduras leves, no de rotura. La rueda de auxilio sigue siendo de uso temporario. Se anunció que los primeros 500 compradores tendrán los tres primeros servicios bonificados. Hay más datos en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: T-Cross 170 TSi Manual, 29.746.000 pesos; T-Cross 200 TSi Comfortline Automático, 33.682.000 pesos; T-Cross 200 TSi Highline Automático, 36.905.000 pesos; T-Cross 200 TSi Highline Automático Bitono, 37.339.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros, con opción de extenderla por un año y 20 mil kilómetros más.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Volkswagen T-Cross (2025)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de VW Argentina

Mucho gusto, llegó el Nuevo T-Cross

→    Volkswagen presenta el Nuevo T-Cross, uno de los SUVW más vendidos en el país y preferidos por los argentinos

→    Se presenta con grandes actualizaciones de equipamiento, tecnología y seguridad sumado a un renovado diseño que lo hace aún más atractivo

→    El modelo ya está disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen

Volkswagen Argentina anuncia el lanzamiento del Nuevo T-Cross, el SUVW que desde su lanzamiento ocupa un lugar de preferencia en el mercado argentino. Destacándose por su renovado y atractivo diseño, su amplio equipamiento, seguridad y sus impresionantes prestaciones, el Nuevo T-Cross se presenta como un vehículo excepcional para disfrutar todos los días. Estilo, modernidad, libertad y confianza. Estos conceptos sirvieron de punto de partida para que Volkswagen actualizara este vehículo que ya era un éxito absoluto. El SUVW más vendido de su segmento vuelve a renovarse y se abre paso: Mucho gusto, llegó el Nuevo T-Cross.

El T-Cross fue el primer SUVW compacto de la marca Volkswagen y desde su lanzamiento conquistó a todos los clientes por ser el referente en espacio interior, comfort, tecnología y seguridad. Es por esto que para seguir siendo el SUVW más deseado del mercado, el Nuevo T-Cross estrena un renovado diseño con nueva iluminación exterior, grandes mejoras en el acabado interior y muchas novedades.

Producido en São José dos Pinhais, Brasil, y construido sobre la plataforma MQB, el Nuevo Volkswagen T-Cross presenta un diseño cautivante que incluye nuevos paragolpes delanteros y traseros, nuevos faros delanteros LED con luz de conducción diurna integrada y un nuevo diseño de luces traseras con una tira de luz también LED integrada, ambos de serie, que le aportan un sello distintivo al modelo.

También incorpora un nuevo diseño interior con excelentes terminaciones y materiales que aportan calidad y comfort a bordo. El panel central posee una nueva pantalla semiflotante con “VW Play” con “Wireless App-Connect” de serie y cargador inalámbrico según la versión. También incluye nuevos tapizados con materiales y diseños renovados.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Que emoción poder lanzar y ofrecer a nuestros clientes un Nuevo Volkswagen T-Cross completamente renovado y lleno de novedades. Este modelo marcó desde su presentación lo que un SUVW significa para Volkswagen, un vehículo versátil, robusto y confiable para disfrutar todos los días”.

El Nuevo Volkswagen T-Cross se presenta en 4 versiones con distintos niveles de equipamiento y motorizaciones.

En primer lugar, la versión “Trendline”, está equipada con el motor 170 TSI de transmisión manual, pero ahora con 6CV adicionales logrando 101CV. Su gran equipamiento, en comparación a su predecesor, aporta control de velocidad crucero, indicador de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento trasero, un tablero digital de 8”, volante multifunción forrado en cuero, pantalla central con “VW Play” y llantas de aleación de 16 pulgadas.

La versión “Comfortline” propone mayor equipamiento y mejores prestaciones con el motor 200TSI de 116CV combinado con una caja automática de 6 velocidades. Agrega llantas de 17 pulgadas, frenos a disco en las 4 ruedas y sistema de apertura con arranque por botón “Keyless entry & Go”. En términos de comfort está equipado con nuevos asientos tapizados en cuero ecológico, apoyabrazos central, tablero digital de 8”, cargador inalámbrico, climatizador automático y sensor de estacionamiento con cámara de visión trasera.

El Nuevo T-Cross en su expresión “Highline” hace de este SUVW un vehículo con detalles de equipamiento premium ofreciendo mayor seguridad y una experiencia aún más confortable a bordo. En su exterior se destacan las barras de techo plateadas así como también las rejillas de protección del radiador en la trompa.  Está equipado con techo solar panorámico que le aporta mucha luz al interior del vehículo y una sensación de libertad inexplicable al abrirlo por completo. Esta versión cuenta con el sistema de estacionamiento autónomo “Park Assist” con sensores en todo el vehículo. Junto con la cámara trasera está combinado con el detector de punto ciego que incluye el asistente de salida de estacionamiento y también “Lane Assist” para mantenimiento del carril durante el manejo.

Su renovado interior suma el climatizador táctil, tablero digital de 10”  “Active Info Display”, nuevos asientos tapizados en cuero con Logo T-Cross incorporado y “Ambient Light” para darle una calidez inigualable.

Para los clientes mas exigentes y que buscan distinguirse la versión “Highline Bitono” completa el equipamiento de la gama T-Cross con detalles y novedades propias de un vehículo innovador y tecnológico. Esta variante le aporta al modelo llantas de aleación oscurecidas, techo y paragolpes pintados en color negro como así también las barras de techo y las carcasas de los espejos retrovisores contrastando el nuevo color “Blanco Marfil” con el que se luce a primera vista. Pero una de las grandes novedades que diferencia al Nuevo T-Cross de cualquier otro modelo de su segmento son sus neumáticos que incorporan por primera vez tecnología antipinchaduras “Seal Inside”.

El Nuevo T-Cross está disponible en 7 colores llamados “Blanco Puro”, “Plata Pirita”, “Azul Egeo”, “Negro Universal”, “Gris Platino”, “Rojo Sunset” y su reciente incorporación el “Blanco Marfil” con techo negro contrastado únicamente disponible para la versión “Highline Bitono”.

Postventa Volkswagen

El Nuevo T-Cross viene respaldado por un conjunto excepcional de beneficios de postventa, diseñados para ofrecer la máxima tranquilidad y conveniencia a todos los clientes.

Como parte de esta acción de lanzamiento, los primeros 500 compradores del Nuevo T-Cross tendrán los tres primeros servicios bonificados. Los usuarios también pueden adquirir un contrato de mantenimiento para congelar el precio de los servicios hasta el séptimo, adquirible y utilizable en cualquier concesionario del país.

Todos los vehículos incluyen el primer servicio y la mano de obra del segundo y del  tercero bonificados, sumado a una garantía estándar de 3 años, con la opción de extenderla con el programa de garantía extendida, “Tu VW Vale +!” por 1 año adicional o 20,000 km, lo que ocurra primero. Además, todos los vehículos Volkswagen, dentro del período de garantía, cuentan con asistencia en ruta, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando apoyo continuo a todos los clientes.

Finalmente, para completar la experiencia de compra durante este lanzamiento, se ofrece un paquete promocional de 11 accesorios con un 35% de descuento. Con estos beneficios cada cliente, no solo disfruta de su nuevo vehículo, sino que también tendrá la tranquilidad de un servicio postventa de clase mundial.

Volkswagen Financial Services

Por su lanzamiento Volkswagen Financial Services propone una campaña de financiación diseñada exclusivamente para el modelo. Ofrece la posibilidad de financiar a Tasa 0% con un plazo de 12 meses la suma de $15.000.000 y agrega 3 meses de seguro contra terceros + granizo bonificado y protección integral de contenido (movilidad +equipos electrónicos) de la mano de Cobertura VW Zurich.

El Nuevo T-Cross ya está disponible en todos los concesionarios Volkswagen del país y tiene los siguientes precios sugeridos de venta al público:

Nuevo Volkswagen T-Cross Trendline: $29.746.000

Nuevo Volkswagen T-Cross Comfortline: $33.682.000

Nuevo Volkswagen T-Cross Highline: $36.905.000

Nuevo Volkswagen T-Cross Highline Bitono: $37.339.000

Mas información sobre el modelo en www.volkswagen.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com