El Crossway fue reconocido con el prestigioso Red Dot Award en la categoría Product Design 2024 por el nuevo diseño del frontal y panel. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Red Dot Museum, en Essen, Alemania.

Anualmente, un panel de jurados compuesto por unos 40 expertos internacionales de diversas áreas especializadas premia los mejores productos considerando la funcionalidad, la estética, la facilidad de uso, la sostenibilidad y la responsabilidad. El nuevo frente y panel fueron desarrollados por el equipo de diseño de IVECO BUS en Vénissieux, en conjunto con el Centro Stile de Iveco Group en Turín. El estudio ilustra perfectamente el uso del diseño aplicado al transporte público, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y hacer que el vehículo sea más atractivo para adecuarse mejor a su entorno. 

El nuevo frontal se inspira en la herencia de IVECO BUS, como el nuevo logotipo predominante en una parrilla con líneas simples y amplias. El diseño expresa dinamismo y confianza, reflejando un alto nivel de calidad percibido por los operadores de transporte y los pasajeros en términos de fiabilidad y seguridad. También integra las nuevas luces LED, así como los nuevos dispositivos ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), cumpliendo con el reglamento GSR (Regulación General de Seguridad) que entrará en vigor en julio de 2024. 

El diseño exterior del frontal se complementa con un nuevo panel enfocado en la ergonomía y la seguridad, con controles de fácil acceso para el conductor, para que pueda operar las funciones principales sin quitar las manos del volante. 

Alexandre Verwilghen, diseñador de IVECO BUS, afirma: “Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso premio por el diseño del nuevo estilo de nuestro CROSSWAY. Es el reconocimiento de que hemos logrado ofrecer un diseño que cumple con los nuevos estándares regulatorios para mejorar la seguridad del usuario y que, al mismo tiempo, aporta un estilo carismático y distintivo a nuestra línea”.

El CROSSWAY estará presente en el anuario del Red Dot Design y en el área de ganadores en el sitio web de los Red Dot Awards. El diseño también estará exhibido en la exposición del Red Dot Design Museum Essen.


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com