SelecTrucks celebra cinco años en el mercado de usados de excelencia

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra el quinto aniversario de SelecTrucks, con un descuento especial del 20% al contado en todas sus unidades durante el mes de julio. Esta unidad de negocio de la marca nació con el propósito de simplificar la adquisición de camiones 0 KM de Mercedes-Benz, permitiendo a los clientes entregar sus camiones usados como parte del pago. Su enfoque se dirige especialmente a quienes buscan adquirir un camión usado con la calidad y servicio distintivos de Mercedes-Benz.

Federico Amden, Gerente de SelecTrucks, destacó: "A lo largo de estos cinco años nos hemos renovado cada año y, alineado con el programa de inversiones de la compañía, inauguramos una nueva área de cabina de pintura. Estas mejoras nos permiten ofrecer camiones usados en las mejores condiciones del mercado y con la excelencia que caracteriza a la marca".

El proceso de SelecTrucks comprende el desarme completo de los camiones usados, seguido de un minucioso trabajo de chapa, pintura y reemplazo de piezas defectuosas, incluyendo la colocación de neumáticos y llantas nuevas. Antes de la entrega, se realiza un servicio exhaustivo que incluye el cambio de filtros y aceites, garantizando que el cliente reciba un camión usado en excelentes condiciones.

En cuanto a la financiación, el cliente que adquiere una unidad usada tiene la posibilidad de comprarla con la financiera de la marca: Mercedes-Benz Compañía Financiera, donde le ofrecen alternativas de planes con plazos que van desde los 12 a 36 meses y donde pueden financiar hasta el 90 % del valor de la unidad.

SelecTrucks está ubicada en Pilar, Buenos Aires, en Ruta Panamericana km 51,5, Ramal Pilar, y se apoya en una extensa red de concesionarios para llegar a clientes en todo el país.

"Nos enorgullece saber que más del 50% de nuestras ventas provienen de clientes del interior del país, quienes confían en nosotros gracias a la transparencia de precios y la calidad de nuestros vehículos", agregó Amden. "Nuestra web, selectruck.com.ar, permite a los clientes conocer las características, ver fotos y consultar precios de contado y financiados, facilitando la compra a distancia".

Con esta unidad de negocio, Mercedes-Benz Camiones y Buses consolida el negocio ofreciendo al cliente un servicio 360°: desde la venta de camiones 0km, venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento, financiación a través de Mercedes-Benz Compañía Financiera y Mercedes-Benz Plan de Ahorro, la línea de remanufacturación de cajas y motores REMAN, hasta la posibilidad de comprar el camión usado integrando la propuesta comercial para los clientes.


FOTON: visión hacia la movilidad eléctrica para transporte de carga en Smart City Expo

FOTON Argentina participó en la tercera edición de Smart City Expo, el evento global más importante sobre el futuro de las ciudades inteligentes y sustentables. Durante los días 26 y 27 de junio, en el Fórum de Santiago del Estero, la marca exhibió su camión e-Aumark 100% eléctrico, junto con todas las soluciones de movilidad sustentable del Grupo Corven. Además, la marca brindó asesoramiento a los cientos de visitantes que recorrieron la feria.

“La participación de FOTON en Smart City es el espacio ideal para mostrar nuestro camión 100% eléctrico e-Aumark y refleja la visión que tenemos como marca de potenciar la oferta de vehículos con cero emisiones para el transporte de carga local”, explicó Agostina Grippo, Gerente de Marketing de FOTON Argentina.

Bajo el lema "Territorios que innovan, comunidades que se transforman", la edición de Smart City contó con la participación de más de 90 oradores y 100 especialistas, atrayendo a cerca de 10,000 visitantes.

“No cabe duda de que, en un futuro próximo, la movilidad cambiará radicalmente y los combustibles fósiles serán reemplazados por alternativas con cero impacto ambiental. En FOTON, estamos comprometidos con esta transformación tanto a nivel local como global. Por este motivo, nuestra marca prevé ofrecer, a corto plazo, una gama completa 2 de vehículos con estas tecnologías”, sostuvo Federico Reser, Gerente de Estrategia de FOTON en Argentina.

El evento se centró en explorar cómo la innovación urbana puede mejorar la calidad de vida en las comunidades, abordando desde tecnología avanzada hasta políticas públicas que definirán las ciudades del futuro. Los temas principales giraron en torno a tres ejes fundamentales: Economía 4.0, Territorios Sustentables y Gobiernos Inteligentes.

El primer camión eléctrico del país

Desde su lanzamiento en Expo Agro 2023, el e-Aumark ha sido un componente clave en la transición hacia una logística de cero emisiones. Este camión eléctrico, que participó en la tercera edición de Smart City Expo, se distingue por su tecnología avanzada, seguridad y eficiencia destacadas. Equipado con un motor que genera 115 kw (154 CV) y 430 Nm de torque con un máximo de 920, el e-Aumark es alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 81,14 kWh y 541 V, proporcionando una autonomía aproximada de 200 km, dependiendo del uso.

Además, posee opciones de carga rápida con corriente continua o carga lenta con corriente alterna. El tiempo de carga de las baterías (20 al 100%) es de aproximadamente 1 hora en carga rápida y 8 horas en carga lenta. El conector de carga es el más utilizado en todo el mundo: CCS Tipo 2. También, FOTON puede ofrecer, junto con el camión, un cargador de corriente alterna, permitiendo su operación independiente de la infraestructura de carga existente.


El Consorcio Iveco - Oto Melara firma el contrato para el suministro de 28 Centauro II que completan la necesidad de 150 unidades del Ejército italiano

El Consorcio Iveco - Oto Melara anuncia la firma el 27 de junio de 2024 en la Dirección de Armamento Terrestre de la Secretaría de Defensa (Segredifesa) de un contrato para el suministro de 28 Centauro II y apoyo logístico integrado durante diez años, completando así la necesidad total del Ejército italiano de 150 unidades.

El Centauro II, hoy plenamente operativo, representa el estado del arte en términos de prestaciones, capacidad de intervención, movilidad, interconexión y ergonomía, además de la probada máxima protección de la tripulación.

Equipado con un nuevo grupo motopropulsor de 720 CV y con el esquema de tracción en H, seña de identidad de la familia Centauro 8x8, el Centauro II presenta una arquitectura totalmente digital, una torreta HITFACT de nueva generación equipada con un cañón de 120 mm y sistemas de mando y control de comunicaciones que hacen del Centauro el vehículo más innovador e interoperable en servicio en el Ejército italiano.

El resultado es un nuevo concepto de vehículo blindado sobre ruedas capaz de operar en cualquier escenario: desde misiones de seguridad nacional hasta operaciones de mantenimiento de la paz y de apoyo, pasando por todas las intervenciones en las que participen las Fuerzas Armadas italianas.

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com