El Grupo Stellantis anunció ayer la preventa del nuevo Peugeot 2008 fabricado en Argentina. La SUV para el Segmento B (chico) estrena su segunda generación en nuestro mercado, ahora producida en la Planta El Palomar.

En su comunicación oficial de ayer se anunció un precio de preventa de 31.200.000 pesos (ver condiciones). Sin embargo, no se brindaron las características técnicas ni el equipamiento del modelo. Tampoco se difundieron fotos del vehículo completo, donde se pueda apreciar su diseño.

Toda esa información se entregó el viernes pasado a los concesionarios, quienes desde ayer comenzaron a compartir la llamada "Circular Comercial Nº 35 -2024"Ese documento fue compartido por los vendedores de planes de ahorro entre sus clientes interesados y ellos a su vez lo enviaron a novedades@motor1.com. Allí está toda la información oficial que faltaba conocer sobre la nueva 2008.

* El modelo: El Peugeot 2008 es la primera SUV que el Grupo Stellantis fabrica en Argentina. Comparte la Plataforma CMP con el 208 que también se produce en la Planta El Palomar. Los otros modelos que Stellantis produce en Argentina son Citroën Berlingo y Peugeot Partner (El Palomar) y el Fiat Cronos (Planta Ferreyra, Córdoba). Esta es la segunda generación del 2008. La primera se fabricó en Brasil hasta el año pasado.

* La competencia: El Peugeot 2008 compite con las SUVs del Segmento B (chico), entre los que se destacan modelos rivales como Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Nissan Kicks, VW Nivus, VW T-Cross, Fiat Pulse y Citroën C3 Aircross.

* Las dimensiones: Peugeot destacará que, frente a la competencia, el nuevo 2008 es uno de los más largos con 4.300 mm (sólo superado por el C3 Aircross, con 4.320) y uno de los baúles más grandes con 434 litros (sólo le gana otra vez el C3 Aircross, con 493).

* La mecánica: En esta primera etapa, el 2008 nacional se ofrecerá sólo con una combinación mecánica. Es el conocido motor T200 del Grupo Stellantis, que ya utiliza el Fiat Pulse: tiene tres cilindros, 1.0 turbonaftero con inyección directa (120 cv a 5.750 rpm y 200 Nm a 1.750 rpm). Se combina sólo con caja automática de variador continuo (CVT), con siete marchas preprogramadas y tres modos de manejo (Manual, Sport y Drive, para un menor consumo). Peugeot declara los siguientes consumos: 8.8 l/100km en ciudad y 5.6 l/100km en ruta.

* El equipamiento: La versión que se vende por plan de ahorro es la T200 Active CVT, que viene de serie con cuatro airbags, tablero digital y llantas de 17 pulgadas. Para conocer el equipamiento y los precios del resto de las versiones habrá que esperar al lanzamiento oficial, en agosto.

* Las fotos: Esta es la primera vez que se conocen fotos oficiales y bien iluminadas del Peugeot 2008 nacional. Hasta ahora sólo se habían difundido imágenes oscurecidos, en formato de "teaser". La galería completa de las fotos que integran la "Circular Comercial Nº 35 -2024" se publica acá abajo.

C.C.

Galería: Peugeot 2008 - Plan de ahorro Argentina

Peugeot / 2008

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com