Desde Sao Paulo (Brasil) - Las inversiones chinas en Brasil continúan a buen ritmo (ver antecedentes). El Grupo GAC, uno de los principales fabricantes de automóviles del país asiático, anunció anoche que invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en el país vecino. La confirmación se produjo durante una reunión entre el vicepresidente Geraldo Alckmin y el presidente de GAC, Feng Xingya, en Beijing (China).

La visita del vicepresidente Alckmin a China tenía por objeto reforzar la cooperación económica y comercial entre los dos países. GAC, que ya tiene empresas conjuntas con compañías como Honda y Toyota, subrayó su interés en profundizar su presencia estratégica en Brasil.


Fábricas, centros de investigación y concesionarios

El fabricante chino de automóviles GAC anuncia inversiones

La inversión de 1.000 millones de dólares incluye la instalación de una fábrica, centros de investigación y desarrollo (I+D), depósitos de repuestos y una red de concesionarios. La medida tiene como objetivo no sólo impulsar la producción y venta de vehículos GAC en Brasil, sino también "contribuir al desarrollo de la industrua automotriz nacional". Se une así a otras empresas chinas que ya han hecho anuncios similares, como BYD y GWM, sin olvidar las más recientes Neta y Zeekr

Producción de coches eléctricos GAC 1 millón (2)

Feng Xingya destacó el compromiso de la empresa con el mercado brasileño y su confianza en ofrecer productos confiables y de alta tecnología a los consumidores. GAC ocupa actualmente el puesto 165 de la lista Fortune Global y es reconocida como uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos de China.

Con un récord de producción y ventas de 2.52 millones de autos hasta 2023 y unos ingresos de 70 mil millones de dólares, GAC tiene ambiciosos planes de expansión. La empresa aspira a alcanzar una producción y unas ventas totales de más de 4.75 millones de vehículos y unos ingresos por 137 mil millones de dólares en 2030.


Expansión mundial

GAC Empow

GAC Empow

 En un hito significativo para su expansión global, GAC Aion, la división de autos eléctricos de GAC, ha completado la construcción de su primera fábrica fuera de China, situada en la provincia tailandesa de Rayong. La inauguración coincide con el lanzamiento global de la segunda generación delAion V, el primer modelo de GAC Aion diseñado específicamente para el mercado global. 

Hiper-SSR GAC Aion 2023

Hiper-SSR GAC Aion 2023

Para Brasil, aún no se ha confirmado qué modelos se lanzarán, pero este mes GAG Aion presentará la segunda generación del Aion V, un SUV eléctrico que nació con aspiraciones globales.

Reúne una autonomía declarada de 750 km con una carga, carga rápida (370 km de autonomía en 15 minutos) y un avanzado sistema de asistencia a la conducción con LiDAR, radares y 11 cámaras y una función de recarga externa de hasta 7 kW. En China, costará a partir de 149.800 yuanes (20 mil dólares). 

GAC Aion V 2025

GAC Aion V 2025

Mercado automotor, Focus group

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com