Ford lanzará a la venta antes de fin de año la nueva F-150 (2025) en Argentina. Es un restyling de la decimocuarta generación de la famosa pick-up full-size del Óvalo y las primeras unidades ya están en nuestro país: se exhibieron días atrás, durante una presentación realizada en el barrio privado de Pilará.

La avant-premiere fue exclusiva para la prensa de Brasil, pero nuestros colegas de Motor1 Brasil nos compartieron toda la información del evento realizado en el partido bonaerense de Pilar.

La unidad exhibida en Pilará se mostró sólo de manera estática, con los vidrios polarizados y sin posibilidad de acceder al interior: las puertas estaba cerradas. Al igual que en la Argentina, el lanzamiento de la nueva F-150 (2025) para Brasil también está confirmado para antes de fin de año.

No se brindaron datos acerca de la configuración mecánica o del equipamiento que tendrá el renovado modelo en estos dos mercados. Se aclaró que la unidad exhibida todavía no corresponde a la configuración para el mercado regional.

Se trata de un restyling bastante sutil. Tal como pudimos ver el año pasado, cuando Motor 1 Argentina asistió al lanzamiento internacional en Detroit (ver nota), la nueva F-150 estrena cambios en los faros delanteros (ahora 100% de leds), parrilla de nuevo diseño, nuevas llentas y otros cambios menores en la carrocería. 

Las principales novedades de la F-150 (2025) que ya se comercializa en Estados Unidos son las siguientes.

* Más rango de potencia y torque: Todos los motores (desde el EcoBoost 2.7 de entrada a gama hasta la Raptor R) fueron revisados para mejorar las curvas de potencia y torque, con mayor rendimiento en toda la gama de RPM y menor consumo de combustible. Se amplió la oferta de las versiones Hybrid, ahora disponible desde niveles de equipamiento más accesibles.

* Mayor robustez: Se implementaron refuerzos en el chasis de acero y la carrocería de "aluminio militar de alta resistencia" para aumentar la durabilidad ante exigencias de carga y remolque.

* Mayor capacidad: La capacidad de remolque aumentó hasta 6.523 kilos y la capacidad de carga llegó hasta 1.113 kilos. También aumentó la capacidad de entrega de electricidad del sistema ProPower, que ahora puede alimentar equipos eléctricos con hasta 7.2 kW de potencia generada, por los motores V6 o V8 de la F-150.

* Mayor tecnología: En toda la gama ahora se ofrece el sistema BlueCruise de manejo autónomo, que permite soltar las manos del volante en autopistas. Es un sistema que se activa por internet y que se debe pagar con un abono mensual, aunque los primeros 90 días serán gratuitos, para que los clientes experimenten su funcionamiento de manera gratuita.

* Más conectividad: La pantalla táctil multimedia de 12 pulgadas y con Sync4 ahora viene de serie en toda la gama de versiones. Incluye un nuevo sistema de Head-Up Display que proyecta en el parabrisas un resumen de las funciones del vehículo y el GPS. Además, la aplicación FordPass ahora incluye de serie un servicio de recupero y localización de vehículos robados.

* Nueva tapa de caja de carga: Se incorporó el sistema Pro Access Tailgate, que ahora permite abrir hacia el lateral una porción del portón de la caja de carga. De esta manera, se puede acceder a la caja sin abrir el portón entero, sobre todo cuando no es posible bajarlo al encontrarse con un remolque enganchado. Este sistema permite acceder a la caja por una pequeña puerta con menor ángulo de apertura (ver fotos abajo).

* Nueva versión Tremor: Sin llegar a la extrema versión Raptor, el nuevo paquete Tremor de la F-150 (2024) viene de serie con neumáticos off-road, paragolpes diseñado para tener un menor ángulo de ataque, malacate para arrastrar hasta 5.500 kilos y estética exclusiva, con detalles "Tremor" en el exterior y el interior.

* F-150 Raptor: La versión más deportiva de la F-150 estrena nuevo esquema de puesta a punto con una nueva evolución de los amortiguadores Fox Dual Live Valve. También se modificaron los ganchos de rescate para facilitar su acceso, estrena nuevo diseño de llantas y se rediseñaron las calcos decorativas del exterior, tanto en las versiones Raptor como Raptor R.

* Nueva parrilla: Las versiones con niveles de equipamiento Lariat y Platinum ahora estrenan un nuevo diseño de parrilla. El paquete "Black Appearance" ahora está disponible en una mayor gama de versiones, desde STX hasta Lariat. La versión Platinum ahora viene con más detalles en color negro, tanto en el interior como en el exterior.

La configuración, el equipamiento y los precios para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento oficial, antes de fin de año.

Galería: Ford F-150 2025 (Argentina)


VIDEO: Ford F-150 (2025) - Argentina

Ford

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com