El presidente de Renault Argentina hace tiempo que se comporta más como un influencer de redes sociales que como un ejecutivo tradicional de la industria automotriz. Pablo Sibilla utiliza sus redes sociales en Instagram (@PabloSibilla.Ok), Twitter (@SibillaPablo) y LinkedIn (@PabloSibilla) para anticipar las novedades de la marca, incluso con varios días de ventaja por delante del clásico "comunicado oficial".

Un ejemplo de esa estrategia se pudo ver en estos días con el Renault Kardian. El nuevo crossover del Rombo para el Segmento B (chico) se lanzará a la venta en agosto, pero ya tendrá una preventa en esta primera semana de julio. Toda la información la están recibiendo "bajo embargo" (es decir, firmando un acuerdo de confidencialidad, hasta la fecha de difusión que decida Renault) los concesionarios, vendedores, técnicos de postventa e incluso la prensa especializada en autos.

Sin embargo, Sibilla se tomó la libertad de publicar imágenes del auto tomadas en su casa y en el salón de eventos de Escobar, donde se están realizando estas presentaciones. También interactuó con sus seguidores, para brindarles toda la información sobre el nuevo modelo.

* Estrategia comercial: El Renault Kardian tuvo su presentación internacional el año pasado en Brasil (leer nota), se exhibió durante el verano pasado en Cariló y tendrá su preventa esta semana, cuando los primeros interesados podrán comenzar a reservar sus unidades con precio oficial. El lanzamiento formal, con la entrega de las primeras unidades a los clientes, será a mediados de agosto, informó Sibilla.

* Posicionamiento: El Kardian es un crossover para el Segmento B (chico). El término se utiliza para definir a un modelo que toma elementos que atraviesan varios segmentos, como silueta tipo hatchback, con guardabarros negros, despeje del suelo y barras sobre el techo inspirados en el mundo de las SUVs. Tal como ya ocurre en Brasil, el Kardian se posicionará en precio a mitad de camino entre la oferta de los actuales Stepway (entre 25/26 millones de pesos, leer crítica) y Duster (entre 29/33 millones de pesos, leer crítica). Cuando le preguntaron a Sibilla por las dimensiones del Kardian respondió: "Un poco más largo (que el Stepway), pero poca cosa".

* Motor: "Motor 1 litro turbo. Anda tremendo. Olvidate del 1 litro, ni te vas a enterar. Anda mejor que el 1.6", contó Sibilla. Se trata de un nuevo impulsor de Renault fabricado en Brasil. Tiene tres cilindros, es turbonaftero y entrega 120 cv y 200 (en Brasil, desarrolla 125 y 220, con etanol/alcohol). 

* Transmisión: Las versiones tope de gama del Kardian estrenarán una nueva caja automática EDC6 de doble embrague, con seis marchas y levas del cambio en el volante. Es una caja desarrollada por la empresa Magna y fabricada en China, que promete marcar una importante diferencia con las cajas CVT de otros modelos de Renault. Sin embargo, Sibilla adelantó que también habrá una versión de entrada a gama con caja manual: tendrá seis marchas y estará derivada de la que usaba el recordado Sandero RS.

* ¿Kardian RS?: Hablando del Sandero RS, varios seguidores le preguntaron a Sibilla por qué dejaron de venderse los modelos deportivos de Renault en Argentina. El CEO respondió: "No existe más RS, ya lo expliqué muchachos. No hay más, finito, kaput. RS, en el mundo, solo usados" (leer obituario).

* "Haters": Por supuesto, no faltaron cruces picantes entre los seguidores y el CEO-Influencer. Un ejemplo:

@EzeFel: "Soy amante de Renault, pero que feo que están dibujando últimamente, me hace acordar a la asquerosidad del Stepway, que ingrese algún Clio V RS, Megane 4 RS, una Koleos europea, pero no estos injertos de Dacia disfrazados de Renault. Lamentable".
@SibillaPablo: "Los RS no existen más hace tiempo. La Koleos la traemos hace 10 años, vamos por la tercera generación ya. Y no se fabrica en Europa, se fabrica en Corea, el único lugar del mundo donde se fabrica. Si van a 'hatear' al menos googlen algo de info antes…"

El Renault Kardian en la puerta de la casa de Pablo Sibilla: "Los autos que hay en casa: Mégane E-Tech, Koleos, Duster y próximamente, Kardian".
"Orange is the new black!". Pablo Sibilla reconoció hace poco en una entrevista radial que tiene una colección con más de 100 pares de zapatillas.

Galería: Renault Kardian - Pablo Sibilla


VIDEO: Renault Kardian - Comercial para Argentina


ADEMÁS

En el Instagram de @PabloSibilla.Ok

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com