¿QUÉ ES?: Es una nueva versión que se suma a la gama de la segunda generación del hatchback y el sedán de Chevrolet para el Segmento B (chico). Complementa a la configuración de gama del Onix que lanzó en Argentina en noviembre de 2019 y se actualizó por primera vez en abril de 2021 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El nivel de equipamiento intermedio llamado LT ahora se ofrece con dos motorizaciones: el conocido 1.2 atmosférico (90 cv y 115 Nm) y el más moderno 1.0 turbo (116 cv y 160 Nm), que hasta ahora sólo se ofrecía con las versiones RS, LTZ y Premier. 

LO MÁS: Esta mejora mecánica ya se ofrecía hace tiempo en otros mercados, pero llega a la Argentina a partir de que comenzaron a normalizarse las importaciones de autos en nuestro país. De hecho, en otros países también se ofrece el Onix LS 1.0 Turbo (equipamiento básico, pero con el motor más potente). 

LO MENOS: Tal como ocurre con el Onix RS 1.0 Turbo, el nuevo Onix LT 1.0 Turbo se combina sólo con caja manual de cinco velocidades. La caja automática de seis marchas se ofrece con este motor sólo en las versiones LTZ y Premier. La nueva versión LT 1.0 Turbo se comercializa por medio de venta tradicional, pero también mediante plan de ahorro. Este sistema de venta estuvo siendo utilizado por algunos concesionarios de GM para difundir estafas y engaños (ver Caso 1 y Caso 2). Motor1 no recomienda la compra de autos por planes de ahorro. 

EL DETALLE: Hay más cambios en la gama del Onix vendido en Argentina. Junto con esta actualización, las versiones LTZ cambiaron el tapizado en tela e incorporaron una combinación de tela y cuero sintético. Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: Onix LT Turbo Hatchback, 24.178.900 pesos; Onix LT Turbo Plus (sedán), 24.178.900 pesos. Otras versiones del Onix entre 20.5 y 27 millones de pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Lista de precios Chevrolet Argentina - Julio 2024

Galería: Chevrolet Onix (2024)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de GM Argentina

Chevrolet suma motores Turbo a las versiones LT de Onix y Onix Plus

Buenos Aires, 28 de junio de 2024.- A partir de julio, Chevrolet suma nuevas versiones a la familia Onix. A partir del próximo mes, la versión LT incluirá el motor turbo de última generación 1.0 tanto para los modelos Onix y Onix Plus. El potente motor 1.0 L de 12 válvulas con turbocompresor, que entrega una potencia de 116 CV a 5500 rpm y un par de 160 Nm a solo 2000 rpm, mejora la aceleración con un menor consumo de combustible.

El precio sugerido de lista de esta nueva versión será de 24,178,900 cuya comercialización iniciará en el mes de julio del corriente año y mediante la suscripción en el canal de plan de ahorro. Adicionalmente, la marca también informó que la versión LTZ cambiará sus tapizados de tela por unos tapizados que ofrecen una combinación de tela y eco cuero.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com