Abarth es la marca más picante del Grupo Stellantis y, desde ahora, los clientes en la Argentina pueden formar parte -de manera gratuita- del flamante “The Scorpionship Club”: un club exclusivo para los propietarios de los modelos Abarth 595 Turismo (leer crítica), Abarth Pulse (leer crítica) y Abarth Fastback (leer crítica).

La membresía incluye un día sin costo en la Abarth Racer's Academy: una clínica de manejo en el Autódromo de Buenos Aires, para probar a fondo los Pulse y Fastback.

El contenido de la academia es el siguiente:

"El programa de la jornada incluye dos ejes temáticos; el primero vinculado a la conducción segura donde los participantes aprenderán sobre situaciones de conducción habituales y podrán realizar maniobras clásicas como la prueba del alce, de slalom y de frenado sobre superficies húmedas. El segundo eje comprende una instrucción de manejo deportivo en pista, donde además de aprender los tips más importantes, los invitados participarán de diferentes competencias con premios para todos ellos".

La actividad comprende módulos teóricos-prácticos dictados por profesionales del automovilismo, simuladores de manejo y exhibición de vehículos históricos de Abarth, entre otras atracciones: "Todo en un marco de un hospitality de primer nivel", informó Abarth.


La competencia para periodistas

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.16.46

Ayer se celebró en la Argentina el "Día del Piloto" en homenaje a Juan Manuel Fangio (ver nota aparte) y la inauguración del Abarth Racer's Academy en el Autódromo de Buenos Aires incluyó una clínica completa reservada para periodistas de autos de la Argentina. Cada medio acreditó para el evento a sus mejores "pilotos", quienes completaron el curso de manejo y después disputaron una competencia en pista, con tiempos cronometrados. Participaron pilotos aficionados, periodistas amateurs e influencers de redes sociales, sin olvidar a especialistas en consumos de autos eléctricos, diseñadores, ingenieros y esquivadores de perros.

Motor1 Argentina acreditó a Paul "Coloflow" Szbesta, responsable de nuestro querido Ranking Motor1. El "Colo" corrió bajo una presión inaudita: "¡Traeme la copa, Paul!" 

Su experiencia en la academia se publicará en un video especial este viernes.

C.C.

Galería: Abarth Racer's Academy


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis

Abarth Racer's Academy: la marca del escorpión invita a sus clientes a acelerar en el autódromo

Dirigida para todos los clientes de la marca, Abarth Racer’s Academy llega a nuestro país con una propuesta única para los amantes de la deportividad y la velocidad: acelerar en pista de manera segura y tener una verdadera inmersión en el universo del escorpión más famoso del mundo. Con jornadas y cupos limitados, toda la información estará disponible a través del “The Scorpionship Club”, el club de beneficios de la marca que se lanzará en el mes de julio en Argentina.

Creada por Carlos Abarth, un apasionado por la velocidad, la marca del escorpión presenta en Argentina el desembarco de una experiencia única. Inspirada en el legado de la deportividad y la performance, Abarth Racer’s Academy promueve una verdadera experiencia en pista junto a toda la adrenalina y expertise de pilotos profesionales.

El programa de la jornada incluye dos ejes temáticos; el primero vinculado a la conducción segura donde los participantes aprenderán sobre situaciones de conducción habituales y podrán realizar maniobras clásicas como la “prueba del alce”, de slalom y de frenado sobre superficies húmedas. El segundo eje comprende una instrucción de manejo deportivo en pista, donde además de aprender los tips más importantes, los invitados participarán de diferentes competencias con premios para todos ellos.

Antes de iniciar, los invitados recibirán una orientación y detalladas explicaciones sobre los modelos Abarth y sus características. Tanto el Pulse Abarth como el más reciente lanzamiento de la marca, el Fastback Abarth, estarán disponibles en el circuito.

La actividad comprende módulos teóricos-prácticos dictados por profesionales del automovilismo, simuladores y exhibición de vehículos históricos, entre otras atracciones, todo en un marco de un hospitality de primer nivel.

“Abarth es mucho más que una división deportiva. Es una verdadera comunidad de apasionados por la velocidad, y en ese camino desde la marca estamos buscando constantemente espacios para reconocer y valorizar la pasión que nuestros clientes tienen por el escorpión. Pensando en eso, estamos entusiasmados de presentar Abarth Racer’s Academy y próximamente nuestro “The Scorpionship Club”, el club de beneficios mediante el cual brindaremos diferentes oportunidades exclusivas, entre ellas, esta oportunidad para que nuestros clientes conecten aún más con nuestro universo y sientan toda la emoción y adrenalina de una experiencia en pista”, explicó Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat & Abarth en Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com