Junto con la nueva Peugeot 2008 (ver nota), la Planta El Palomar que el Grupo Stellantis tiene en la provincia de Buenos Aires también se prepara para lanzar otras novedades antesa de que termine el 2024. Una de ellas será el restyling del 208 nacional: el hatchback para el Segmento B (chico) recibirá el primer rediseño tras haber sido lanzado a la venta en agosto de 2020 (leer crítica).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por Maury, paparazzo de Motor1 en el partido de Tres de Febrero, quien fotografió a una unidad de pruebas sobre la Avenida Perón, saliendo de la fábrica de Stellantis.

En una actualización de la nota publicada esta mañana, se agregó más abajo una nueva foto enviada al mismo mail por Juan Ignacio Larralde. En este caso se trata de un Peugeot E-208 eléctrico visto en Mendoza, que complementaría la gama del 208 nacional de combustión con esta variante importada de Europa.

El restyling del 208 ya había sido fotografiado meses atrás por otros paparazzi de Motor1, pero hasta ahora sólo habían sido unidades de pruebas con un importante camuflaje (ver notas). En el caso de las imágenes aportadas por Maury, se trata de un 208 sin disfraces, que apenas tiene tapados los emblemas con cintas adhesivas.

Tal como se aprecia en las fotos, el 208 adoptará en la Argentina los mismos rasgos generales que también recibió el modelo en Europa (ver fotos).Los famosos colmillos coin luces de leds ahora aperecen triplicados en cada costado, para que las diferencias con el modelo anterior se adviertan al primer golpe de vista. También recibirá cambios en el diseño de la parrilla, en las llantas y en las ópticas traseras. En la cabina, se espera la adopción de nuevos diseños de tapizados y una pantalla multimedia más completa.

En materia mecánica, se espera que por fin se ofrezca en el mercado argentino el 208 Turbo que desde el año pasado se produce en la Planta El Palomar, pero sólo para exportar al mercado de Brasil. Tiene el conocido motor 1.0 Turbo (120 cv y 200 Nm), combinado con caja automática CVT (variador continuo, con siete marchas preprogramadas) y tracción delantera.

Con respecto al E-208, hay versiones con 136 y 156 caballos de potencia. Todos tienen baterías de 51 kWh, pero con autonomías que oscilan entre 363 y 400 kilómetros.

Con el rediseño del 208 y la nueva generación de la 2008, la gama de Peugeot en el Segmento B (chico) quedará muy cerca de la oferta que estos productos tienen en el mercado europeo. La gran diferencia, como siempre, radicará en los niveles de equipamiento y la variedad de motorizaciones. En el caso de la 2008, eso se cubrirá con la llegada de la versión eléctrica importada de Europa, la nueva E-2008 (ver fotos).

PEUGEOT-208-RESTYLING-ARGENTINA-1

Maury, paparazzo de Motor1, fotografió al nuevo Peugeot 208 sin camuflaje en la puerta de la Planta El Palomar, del Grupo Stellantis.

PEUGEOT-208-RESTYLING-ARGENTINA-4

Juan Ignacio Larralde fotografió en Mendoza al E-208 eléctrico, que llegará importado de Europa.

Galería: Peugeot 208 (Restyling 2024) - Pruebas en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com