La nueva generación de la Land Rover Defender se lanzó a la venta en la Argentina a fines del año pasado (ver equipamiento y precios). Y la fábrica de Inglaterra hoy la produce con tres tipos de carrocería: 90 de tres puertas (4.583 mm de largo), 110 de cinco puertas (5.018 mm) y 130 de cinco puertas con tres filas de asientos (5.358 mm).

Pero hay una variante que Land Rover hoy no ofrece y que, cuando se dejó de comercializar la anterior Defender en nuestro país, fue reconocida como la favorita de los usuarios argentinos: la Defender Pick-up. De hecho, los tres últimos ejemplares de la vieja Defender que se comercializaron en nuestro mercado -antes de que se discontinuara por no tener airbags- fueron unidades de la versión 110 Doble Cabina Pick-up (ver nota de archivo). Estas unidades con caja de carga y capacidad para cinco pasajeros fueron encargadas por coleccionistas fanáticos de la Defender. Uno de ellos, se supo después, fue el reconocido cocinero Francis Mallmann.

Por eso, la buena noticia es que la nueva Defender ya tiene una versión pick-up, aunque no fue desarrollada por Land Rover. Se trata de una conversión realizada por el carrocero holandés Heritage Customs. La Valiance Pick-up fue desarrollada sobre la base de la nueva Defender 130: se reemplazó toda la zona del baúl y la tercera fila de asientos por una práctica caja de carga.

La zona de carga tiene un volumen de 800 litros y una capacidad homologada hasta 600 kilos. La transformación no es barata: cuesta 155 mil euros y se realiza sobre la base de la versión Defender 130 X Dynamic SE, siempre con motor de seis cilindros y turbo (400 cv y 550 Nm con nafta y 300 cv y 650 Nm con diesel).

La fabricación es a pedido, Heritage Customs explicó cómo es el proceso de producción: "Una vez que comienza el proyecto, se factura el 50% del costo total y el 50% restante se debe pagar al finalizar. Durante todo el proceso, los propietarios recibirán fotos y videos del equipo de Heritage Customs y siempre serán bienvenidos a visitarnos. Una vez finalizado, el automóvil se someterá a una prueba de manejo y los clientes recibirán un documento detallado que describe todas las etapas de la construcción. Heritage Customs también ayuda con los procedimientos de exportación y el registro".

Sólo es cuestión de encargarlo. Se paga solito con las regalías del libro "Los Fuegos".

Galería: Land Rover Defender Pick-up by Heritage Customs Valiance


VIDEO: Land Rover Defender Pick-up by Heritage Customs

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com