CNH comprometida con la educación de las futuras generaciones agrícolas

A través de su marca agrícola Case IH, CNH y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se unen para potenciar la formación de nuevos profesionales. 

Cada vez más jóvenes se forman y capacitan con herramientas que les permiten tener un contacto con la realidad del mundo laboral actual, buscando ser futuros profesionales del agro.

Con el objetivo de vincular a la industria de la maquinaría y la tecnología agrícola local con los estudiantes y profesionales de las ciencias agropecuarias y carreras afines, CNH y su marca Case IH anunciaron junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) la formalización de un convenio de colaboración académica.

NBP JUN27 2024 (6)

NBP JUN27 2024 (6)

Una de las propuestas del proyecto es promover la industria del conocimiento, implementando la innovación abierta en el sector, fomentando el conocimiento de las tecnologías y herramientas disponibles como complemento necesario para una formación integral, tanto para los estudiantes, profesionales y colaboradores del sector agro-productor.

En el marco de la iniciativa, en el último mes, un total de 400 alumnos tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer la planta de CNH en Córdoba, junto a especialistas en el área, pudiendo conocer en profundidad el Centro de Entrenamiento, las líneas de fabricación de los productos nacionales, la Isla Ecológica y el Control Room.

“A partir de este convenio, nos comprometemos a aportar los recursos, conocimientos, capacidades e informaciones para impulsar el desarrollo educativo y social de las futuras generaciones de profesionales, quienes continuarán en el camino hacia la digitalización y tecnificación del agro. Ellos son semillero del futuro que el día de mañana estarán trabajando en el campo, en un concesionario o incluso en nuestra planta”, afirmó Daniel Álvarez, Plant Manager.

Del aula, al campo 

Mediante la participación de los concesionarios de la zona en actividades cooperativas, se realizarán durante el año demostraciones de maquinarias, herramientas de Agricultura de Precisión y prototipos a campo, entre otros, para promover la formación de los estudiantes de grado y posgrado de la Facultad.

En esta ocasión, en el campus de la Universidad, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se desarrolló la “Semana de la Cosechadora”, el primer encuentro organizado por Máquinas del Centro, concesionario oficial Case IH. Las jornadas se dividieron en 4 días y reunieron a un total de 400 alumnos de segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica, que se capacitaron y formaron sobre el funcionamiento de las cosechadoras.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Martín Gómez, soporte de Producto de CNH, junto a Pablo Petit, Marketing de Producto de Case IH para América Latina, y Alan Vidal, jefe de Taller de la sucursal Córdoba del concesionario. La protagonista de las jornadas fue la cosechadora “Axial-Flow” 5150, haciendo foco en sus beneficios y ventajas competitivas, además de destacar las virtudes de la Serie 150 y 250.

Facundo Carrera, estudiante de la UNC, participó del evento y destacó que “la charla fue muy informativa y las expectativas que teníamos se cumplieron totalmente. Es la primera vez que tenemos la posibilidad que un concesionario nos traiga una cosechadora, así que durante la jornada buscamos evacuar todas las dudas posibles, llevando a la práctica los contenidos que abordamos en la cátedra. Agradecemos a Case IH y a la facultad por darnos esta oportunidad”.

“Esta experiencia busca incentivar y promover la educación de las próximas generaciones. Es una vía para que los alumnos puedan conocer de primera mano y en profundidad los atributos de nuestras cosechadoras y su funcionamiento, acercándolos a la industria agrícola”, afirmó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.
Tecnologías inteligentes que optimizan la seguridad en la ruta


Ituran Argentina ofrece soluciones innovadoras, de prevención y atención personalizada 

Ituran, empresa líder en innovación y tecnología, potencia su expertiz en el recupero vehicular y ofrece tecnologías de vanguardia para dar respuesta a las necesidades del sector logístico y de distribución. En este sentido, el servicio ITURAN FLOTAS TRACKING PLUS garantiza una conducción segura y confiable con funciones que permiten visualizar la flota en tiempo real y así aportar herramientas a la seguridad vial.

A partir de un conjunto de herramientas de software, las nuevas tecnologías potencian las operaciones logísticas y permiten el control de los vehículos, la reducción de los costos de mantenimiento y la eficiencia del uso y la conducción de flotas.

“La tecnología aplicada a la administración de flotas brinda importantes beneficios a las empresas ya que no solo permite visualizar la flota en tiempo real, recuperarla en caso de robo y mejorar la seguridad de los conductores, sino que también ayuda a automatizar los procesos y aprender de la información obtenida para rediseñarlos” sostiene Franco Taraborelli, Gerente General de Ituran Argentina.

Con el último aumento registrado de accidentes producidos en rutas y autopistas, esta nueva tecnología trae un enfoque destinado 100% a la seguridad del cliente y a la protección de su patrimonio. A través de la APP/WEB MultiUsuario y MultiPlataforma Ituran, los usuarios pueden acceder a la localización de cada vehículo en tiempo real y visualizar la ubicación de la flota en general, con cobertura en todo el país. También ofrece la posibilidad de recibir alertas de velocidad y de desconexión de batería, activación de GeoZonas y acceso al historial de recorrido de cada vehículo. “Todas estas herramientas son más que necesarias y valiosas para trabajar en la prevención de posibles accidentes viales”, agrega Taraborrelli.

Este servicio permite anticiparse a las necesidades y mejorar las opciones de abastecimiento de los clientes, ya que permite optimizar las operaciones, ganar en eficiencia, reducir costos, riesgos y daños y, a la vez, mejorar los tiempos de entrega, manteniendo un servicio de calidad de primer nivel.

En este sentido, Ituran Argentina propone soluciones innovadoras basadas en tecnología de vanguardia, y de fabricación propia, con el objetivo de asegurar una logística inteligente, y segura que permita una administración más efectiva de los recursos. A diferencia de otros servicios, estas herramientas permiten un mayor control de los vehículos, pudiendo evitar y reducir los porcentajes de siniestros viales gracias al uso de tecnología, afianzando el compromiso de Ituran con la educación y la seguridad vial.


Los camiones eléctricos pesados serán probablemente competitivos en pocos años

Según anticipa el Instituto Fraunhofer de Alemania; los vehículos pesados se beneficiarán "del rápido descenso de los costes de las baterías y las pilas de combustible", anunciaron hoy los expertos del Instituto Fraunhofer de Investigación en Sistemas e Innovación, con sede en Karlsruhe.

Es probable que los camiones de baterías "alcancen la competitividad tecnoeconómica con los actuales camiones diésel para la mayoría de las aplicaciones en un futuro previsible", señaló Steffen Link, autor del estudio. Advirtió, sin embargo, que la transformación costará mucho dinero.

El estudio llega a la conclusión de que el desarrollo de los camiones con sistema de batería es más conveniente que los de pila de combustible, desde el punto de vista de los costes. La autonomía y la carga útil ya son suficientes para la mayoría de las aplicaciones logísticas, destaca la investigación. Además, los camiones de batería pueden estar disponibles en el mercado en grandes cantidades más rápidamente que los de pila de combustible.

Por ello, los investigadores recomiendan que la industria y los resposables en el plano político creen rápidamente capacidades de producción y una red nacional de recarga, amplíen la red eléctrica y adapten la normativa. Dada la tendencia de los precios de los componentes clave, el instituto prevé que "los costes de los sistemas de baterías caerán pronto por debajo de 200 euros/kWh y podrían bajar a 100 euros/kWh a finales de la década de 2040".

Por su parte, los costes de los sistemas de pilas de combustible "descenderán significativamente -hasta unos 150 euros/kWh- a finales de la década de 2030".

Sin embargo, los camiones de pila de combustible podrían llegar a ser necesarios como complemento para zonas difíciles de electrificar o para transportes especiales. Por tanto, los expertos del Instituto Fraunhofer consideran adecuado financiar también su desarrollo.


Terex lanza Magna para canteras y explotaciones mineras a gran escala

Terex ha lanzado Magna, una nueva marca para responder a las demandas de las operaciones a gran escala en los sectores de canteras, minería, construcción y reciclaje.

Bajo el lema "Made for More", Magna ofrecerá una nueva gama de maquinaria robusta y de gran capacidad diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes que requieren mayor producción y volúmenes.

"Aunque ocupamos una posición destacada en el mercado mundial de equipos de procesamiento de materiales compactos y de tamaño medio, Magna nos posicionará para atender a los clientes que necesiten máquinas de mayor rendimiento, a través de nuestra reconocida y extensa red de distribución mundial. Con una ambiciosa hoja de ruta de productos y respaldada por las capacidades de ingeniería, fabricación, marketing, piezas y servicio de todo Terex, Magna proporcionará un importante potencial de crecimiento para Terex", afirma Pat Brian, vicepresidente de Terex Aggregates.

Al frente del lanzamiento de Magna está Neil McIlwaine, recién nombrado director de la línea de negocio. McIlwaine, que había trabajado anteriormente para Finlay, realizó con éxito varias misiones en China y Sudáfrica para establecer y aumentar la huella de distribución de Finlay y su estrategia de crecimiento continuo a escala mundial.

"Estoy encantado de aprovechar mi experiencia para impulsar la innovación, el crecimiento y el éxito de Magna", añade McIlwaine. "Los equipos de trituración y cribado grandes y robustos son esenciales para las canteras y otras operaciones que requieren grandes rendimientos y volúmenes. Magna realmente está hecha para más; con equipos que están diseñados para tener más potencia para manejar más rendimiento de material de manera eficiente, asegurando más productividad y más rentabilidad para los clientes."


Liebherr lanza la grúa de seis ejes más potente del mundo

La fábrica de Liebherr en Ehingen, Alemania, ha actualizado su gama de productos y ha lanzado al mercado la grúa de 6 ejes más potente del mundo: la nueva LTM 1400-6.1 tiene una pluma telescópica de 70 metros y se caracteriza por unos procesos de montaje inteligentes y sencillos. La nueva grúa es la sucesora de la probada y exitosa LTM 1350-6.1.

Al igual que su predecesora, la LTM 1400-6.1 es ahora la grúa más pequeña con pluma en Y, lo que la convierte en la introducción perfecta a esta tecnología de pluma con su enorme aumento de la capacidad de elevación. La nueva todoterreno es extremadamente flexible y económica gracias a una amplia gama de accesorios, un kit de pluma modular muy funcional y las tecnologías Liebherr ya conocidas. También dispone de sistemas de asistencia al conductor que aumentan la seguridad de todos en la carretera.

Los ingenieros de Liebherr han conseguido sacar el máximo provecho de una grúa de 6 ejes durante el proceso de desarrollo del producto. La LTM 1400-6.1 alcanza capacidades de elevación notablemente superiores a las de su predecesora, la LTM 1350-6.1, y es ahora líder del mercado en todo el mundo. Liebherr ha integrado con éxito en esta grúa móvil sus últimos conocimientos de ingeniería y sistemas innovadores, creando una máquina extremadamente potente y, al mismo tiempo, fácil de manejar.

Además de conseguir unos datos de rendimiento extraordinarios, Liebherr se ha centrado en unos procesos de puesta en marcha sencillos y rápidos durante el desarrollo de la nueva grúa. Todo el flujo de trabajo que conduce a la plena disponibilidad operativa en la obra se ha diseñado pensando en la máxima simplicidad. Existen grandes diferencias con el modelo predecesor, la LTM 1350-6.1, especialmente en lo que se refiere al proceso de montaje del sistema Y-guying.

Con un solo elevador de automontaje, la LTM 1400-6.1 coloca el sistema de arriostramiento en el chasis, donde se fija en su lugar. El acoplamiento rápido hidráulico se cierra automáticamente cuando la pluma se abate entre los dos bastidores en Y. La conexión eléctrica se establece con una última maniobra. La conexión eléctrica se establece con un último movimiento y la pluma telescópica con arriostramiento en Y está lista para su uso en sólo unos minutos.

Los distintos plumines de celosía permiten a la nueva grúa trabajar con eficacia en una amplia gama de aplicaciones. La pluma de celosía fija amplía la pluma telescópica hasta 45,5 metros y puede montarse en ángulos de 0°, 10°, 20° y 40°. Como opción, el plumín fijo puede ajustarse entre 0° y 40°. El plumín de celosía abatible, con una longitud que oscila entre 14 y 80,5 metros, ofrece la máxima altura, radio y rendimiento.

Al igual que su predecesora, el lastre total disponible para la nueva LTM 1400-6.1 consta de 100 toneladas de lastre básico y 40 toneladas de lastre adicional. El dispositivo de lastre hidráulico está integrado en el bastidor del contrapeso: el montaje del lastre es sencillo, rápido y no requiere grúa auxiliar. El sistema VarioBallast® es fundamentalmente diferente al del modelo predecesor. Las 140 toneladas de lastre total pueden ajustarse ahora a un enorme radio de 7,7 metros para alcanzar la máxima capacidad de elevación. En espacios reducidos, el radio del contrapeso puede reducirse a 5,6 metros. Las placas de contrapeso son compatibles con las que se encuentran en otras grúas grandes de Liebherr, lo que supone una gran ventaja para el gruista tanto en términos económicos como logísticos.

El sistema de soporte variable VarioBase® garantiza una versatilidad adicional. También en este caso, los ingenieros de Liebherr han introducido un nuevo desarrollo: además de la posibilidad de utilizar de forma flexible las posiciones de apoyo predefinidas con opciones de fijación del 0%, 25%, 50%, 75% y 100%, las vigas de deslizamiento ahora también se pueden extender libremente entre el 0% y el 50%. Hasta ahora, esto sólo era posible en grúas móviles de hasta cinco ejes.


Crece el miedo a la falta de pagos: un informe reveló que solo el 4% de los transportistas está digitalizado y cuáles son sus preocupaciones

Avancargo, la plataforma logística 4.0 que conecta dadores de carga con transportistas, lanzó la segunda edición de su Índice de Digitalización del Transporte (IDT), el primer índice en América Latina que mide el nivel de digitalización en el transporte terrestre de cargas. La edición 2024 del informe reveló que la media de digitalización de los transportistas está en 2,42 de un total de 5 puntos, lo que muestra que aún queda mucho por recorrer en el camino hacia la transformación digital de la industria.

El estudio se elaboró a partir de encuestas realizadas a más de 350 empresas de transporte argentinas de diferentes tamaños y ubicaciones en todo el país. Este índice se construye matemáticamente contemplando las distintas variables analizadas en cada pregunta. Esto permite asignarle un valor objetivo para determinar el grado de digitalización de cada empresa de transporte. De este modo, se puede luego comparar los distintos estadios de transformación digital de cada entidad. En 2024 se volvió a medir con el fin de analizar la evolución de la transformación digital en los transportistas de la región.

Las preocupaciones que motivaron la confección del IDT están en línea con las que expresó el Banco  Interamericano de Desarrollo  (BID) en su Visión 2025, donde consideró que la  transformación  digital  presenta  "una  oportunidad  única  para superar los desafíos del transporte" en general.

En el capítulo dedicado específicamente al "estado de la transformación digital en el transporte terrestre de mercancías", el BID detectó que este sector es el "más rezagado en términos de transformación digital del transporte y de las principales cadenas de suministro de América Latina y el Caribe".

Resultados

Según la encuesta de Avancargo, la media de IDT de las empresas de transporte en Argentina es de 2,42 sobre un máximo de 5 puntos, muy en línea con el resultado del año pasado ―2,44 puntos―. Aunque parece un alto grado de digitalización, solo el 4% de los encuestados marca una diferencia significativa en términos de eficiencia y seguridad operativa. Estos encuestados constituyen una minoría que utilizan softwares de gestión de transporte del tipo TMS (Transport Management System) y/o de planificación de recursos empresariales ERP (Enterprise Resource Planning) integrados que automatizan procesos.

“Este 2,42, que representa al promedio implica que hoy hay un mínimo grado de digitalización en la industria, que se ve sobre todo en el uso del Excel como herramienta, aunque muchos todavía recurren al papel y lápiz. Pero lo cierto es que ninguna empresa tiene puntaje perfecto, por lo que en todos los casos hay procesos que se hacen de forma manual y hay puntos para mejorar, porque a medida que crece el puntaje, baja el riesgo de la operación”, analiza Pablo Mendonça Paz cofundador y CMO de Avancargo.

Otro dato revelador del estudio muestra cuáles son los principales dolores de cabeza del día a día en el transporte de cargas terrestres. Al igual que en 2023, la mayor preocupación de los transportistas en la Argentina recae sobre la seguridad de los pagos y la confiabilidad de los dadores de carga. En segundo lugar, se encuentra el proceso de asignar eficientemente las cargas a cada equipo de la flota para mantenerlos andando lo más posible y evitar la ociosidad.

“Se reportó nuevamente que el principal problema es si el dador de carga va a cumplir con los pagos, una respuesta lógica que se acentúa en épocas de crisis. Y es un dato importante porque hay muchas cadenas de pago que se están cayendo”, explica Mendonça Paz.

Justamente en este contexto, minimizar el riesgo en la operación es fundamental. Sin embargo, a pesar de la enorme importancia que tiene la incobrabilidad, solo un 10% de los encuestados consulta informes crediticios tipo NOSIS antes de operar con un nuevo cliente y un 30% usa al Banco Central como fuente de consulta. En tanto, el 68% de los transportistas suele encontrar mayor valor en la opinión y experiencia de conocidos, mientras que el 49% hace un mix entre distintas fuentes de información.

“El tema tiene mucho peso, pero a la vez, se valen de la información de forma muy analógica. Puede ser por la forma de hacer negocios de los argentinos o porque este es un rubro muy tradicional”, analiza el CMO.

Para garantizar operaciones seguras es fundamental que la documentación de los camiones, acoplados, choferes y de la empresa se encuentre actualizada. El seguimiento sobre cada documento exigido por los dadores de carga suele ser una carga administrativa altísima y un costo que se acostumbra trasladar al transportista.

Y en este punto surge una de las mayores diferencias respecto a 2023: para la pregunta sobre cómo se mantiene la documentación de los choferes y unidades al día, el 44% de los transportistas afirmó hacerlo en carpetas digitales ―como Google Drive―, una enorme evolución positiva contra el año pasado, cuando apenas representaba al 28%. Por otro lado, 33% de los encuestados tiene sus documentos únicamente en formato físico y lo actualiza cuando se acuerda o necesita. El 28% le pide los datos a cada chofer y depende de este para actualizar la documentación.

Por otro lado, el email destronó a WhatsApp como el medio más elegido para presentar la documentación a un cliente, si se compara con los resultados de 2023. Tal vez por la posibilidad de enviar archivos pesados y por la creciente penetración de las carpetas digitales en la nube, el email se convirtió en la herramienta más utilizada. Sin embargo, el uso de WhatsApp sigue siendo alto en los segmentos de menor digitalización por su facilidad de uso. De hecho, 48% de los encuestados sigue presentando la documentación solicitada por el dador al momento de cargar con papeles físicos.

Este tipo de prácticas puede poner en riesgo la operación de carga o generar costos extra por documentación desactualizada, pérdidas o faltantes de documentación, alteración o falsificación de los documentos, o incluso demoras en la verificación e ineficiencias operativas. “Antes WhatsApp era el medio típico para mandar documentos, pero la realidad es que estos suelen ser muchos y con archivos muy pesados. No es lo más conveniente. Ahora se adoptó un grado más de profesionalismo, pero no hay que olvidar que aún quedan muchos que dependen de las carpetas físicas. Y si bien la combinación creciente de email más carpetas digitales son un avance, los transportes siguen estando un escalón debajo de la eficiencia por falta de fiscalización documental inteligente y alarmas de vencimientos”, destaca Mendonça Paz.

También es cierto que cada industria tiene sus desafíos propios si se habla de documentación. Por ejemplo, en Oil&Gas se requieren alrededor de 43 documentos por segmento de carga en promedio, mientras que otras como el Agro requieren apenas 6, u 8 en el caso de los Contenedores.

“Esto da un parámetro del nivel de exigencia de cada segmento: si querés trabajar en Oil&Gas, te va a resultar muy difícil si no estás digitalizado. Sobre todo porque hay muchos dadores de carga que trabajan en ese segmento y por ahí te piden cargar las cosas en tres sistemas distintos. Si no te digitalizas no lo vas a poder hacerlo, pero además implica un equipo operativo que esté cargando eso. Por eso no acceden las pequeñas empresas de transportes a ese segmento”, advierte Mendonça Paz.

Por último, otro punto interesante que destaca el informe está relacionado a cómo se hace el seguimiento de un viaje. El 66% de los transportistas cuenta con un seguimiento satelital en su flota. La gran dificultad que suelen tener las empresas de transporte aparece cuando trabajan con múltiples prestadores de GPS, sobre todo en casos de flotas mixtas o tercerizadas. Si se compara con los resultados del año pasado, hubo una creciente adopción en el uso de centralizadores de GPS. El 16% (versus un 1% en 2023) de los encuestados trabaja la seguridad de sus cargas con un centralizador de posicionamiento que les da visibilidad de todas sus flotas en una sola pantalla. La tendencia indica que se está yendo hacia ese tipo de soluciones.

Sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer en lo que se refiere a los sistemas de pago. El 27% de los encuestados sigue sus pagos de manera analógica o sin sistemas. Este tipo de transportistas tienen mayores probabilidades de cometer errores en la facturación o de no poder cobrar por su trabajo de forma correcta.

Para Pablo Mendonça Paz, la digitalización será una apuesta fundamental en estos años para pasar al siguiente nivel: “El valor de digitalizarse está en la asignación, en el manejo documental, en el seguimiento de las unidades. Digitalizando esa parte, el profesionalismo de los transportistas puede dar un salto de calidad y abrirle nuevas oportunidades por un mejor servicio hacia sus clientes. La competitividad se va a jugar en ese campo.”, concluye.


IVECO anunció la inauguración de nuevas instalaciones en Venado Tuerto

 IVECO continúa con el compromiso de estar cerca de sus clientes, y seguir mejorando sus soluciones en transporte para minimizar los tiempos de parada de los camiones y así maximizar sus ganancias al mantener sus flotas en movimiento. Las nuevas instalaciones de Patricio Repuestos, socio estratégico de BETA en la región de Venado Tuerto con 11 años de relación con la marca, son un ejemplo destacado de la red de talleres autorizados y concesionarios que posee la marca a lo largo y ancho del país.
 
Las mejoras en el proceso de mantenimiento, tanto económicas como de tiempos operativos, son una prioridad para IVECO. Con un taller que ahora cuenta con 9 posiciones e instalaciones para clientes, junto con un mostrador de venta de repuestos, Patricio Repuestos ofrece servicios técnicos especializados y de alta calidad.

“Seguimos trabajando junto a nuestros concesionarios para mejorar y expandir nuestra red de servicios, asegurando nuestra cercanía con el cliente brindando el mejor soporte posible. La inauguración de las nuevas instalaciones en Venado Tuerto es un paso más hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de seguir maximizando la eficiencia operativa y la rentabilidad de los transportistas”, expresó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina. 
Durante la inauguración del nuevo punto de atención estuvieron presentes autoridades de IVECO, responsables de BETA y Patricio Repuestos, así como el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, subrayando la importancia de esta expansión tanto para la marca como para la comunidad local. Este evento refleja un hito importante en nuestra colaboración con talleres autorizados, que continúan desempeñando un papel crucial en la misión de ofrecer un servicio técnico de alta calidad. La inversión de Patricio Repuestos en la ampliación de sus instalaciones es una muestra del compromiso con la excelencia y el servicio al cliente, consolidando así su posición como un referente en la zona.

“Estamos muy contentos con la ampliación. Al estar sobre la ruta nacional 8, que tiene un gran caudal de tráfico de camiones, creemos que nos va a beneficiar mucho porque nos brinda mayor visibilidad. Además, estamos situados cerca de la ruta nacional 33, que también es importante para nosotros ya que comunica el puerto de Bahía Blanca con el puerto de Rosario”, señaló Patricio Manuel Torres, Gerente General de Patricio Repuestos. Este nuevo punto de atención cuenta con venta de repuestos originales y servicio autorizado para toda la gama de la marca, auxilio las 24hs y desde ahora la posibilidad de poder facilitar la venta de unidades nuevas. “Estamos siempre a disposición del cliente para seguir brindando la mejor atención”, agregó. 
“Este desarrollo es el resultado de una planificación estratégica y una inversión significativa en infraestructura, destacando la importancia de la zona de Venado Tuerto como un punto fuerte en nuestra red. El punto de atención incluye espacio para tres unidades, un mostrador y un depósito de repuestos, así como una planta de oficinas”, manifestó Juan Ignacio Pena Gerente de Desarrollo de Red de IVECO en Argentina.

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com