El concesionario oficial Peugeot Le Lac (Curitiba, Brasil) lanzó a la venta la edición limitada 208 Rallye: es una creación propia de esa agencia, que ofrecerá a sus clientes sólo tres unidades de este modelo que rinde homenaje a un clásico del León.

El desarrollo del 208 Rallye fue realizado sobre la base de un auto argentino: el 208 fabricado en la Planta El Palomar del Grupo Stellantis. Se tomó como punto de partida a la versión más básica: 208 1.0 de 75 cv (no disponible en Argentina, pero fabricado en nuestro país para el mercado brasileño).

El auto es un homenaje a los famosos 205 Rallye y 106 Rallye de los años '80 y '90. Al igual que el 208 1.0, tenían motores pequeños y poco potentes. Las versiones Rallye contaba con poco equipamiento porque habían sido creadas para usarse como autos de competición para equipos de rally con bajo presupuesto. Peugeot incluso impulsó varios campeonatos monomarca con estos autos en los diferentes torneos de Europa.

Los Peugeot Rallye siempre se caracterizaron por estar pintados en color blanco y por sus llantas de chapa, también blancas. La decoración se completaba con las franjas roja, violeta, amarilla y azul de Peugeot Talbot Sport, la antigua división deportiva del León, antes del surgimiento de la actual Peugeot Sport.

Peugeot Le Lac no informó el precio de venta de estos 208 Rallye, pero se usarán para promocionar al concesionario de Curitiba, que es sponsor del campeonato brasileño de rally. Recordemos que en la misma Planta El Palomar también se produce de manera artesanal y a pedido el 208 Rally4, con más de 200 caballos de potencia y homologado para el Mundial de Rally y pruebas locales (ver equipamiento y precio). 

Las fotos del 208 Rallye "Le Lac" y de los clásicos 205 Rallye y 106 Rallye se publican acá abajo. 

Galería: Peugeot 208 Rallye - Le Lac (Brasil)

Galería: Peugeot 205 Rallye

Galería: Peugeot 106 Rallye

Peugeot

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com