“¿Y el Voge SR4? ¿Para cuándo el Voge SR4? Por la plata de este scooter, compro el Voge SR4. ¡Te está faltando probar el Voge SR4!” Vislumbro momentos de alegría y celebración para todo el público de Motor1 que venía pidiendo la prueba de este modelo. Y, como cada vez que hay un scooter para probar, para mí también es un momento de disfrute. Hace su ingreso el scooter más comentado del momento, el que cada vez que ingresa un vehículo de dicho segmento a nuestro garage se habla de él. Señoras, señores, estoy hablando del famoso Voge SR4 Max, y como un mimo a “mi público” ingresa en su flamante versión Pro, recientemente lanzada a la venta en Argentina (ver nota).

En el nombre parecería que hablamos de un vehículo con nombre de teléfono, pero es en realidad el maxi-scooter más popular de la actualidad. Presentado al mercado argentino en el pasado Salón Moto 2023, causó bastante interés en el público, entre los que me incluyo, pero además este es el primer scooter de la historia de la marca china, y trae consigo excelente reputación de Europa, quizá por cierto parentesco radicado en Múnich: parece el gemelo del BMW C400 GT, que no se vende en Argentina. 

Conseguir este vehículo para testearlo estaba en mis planes desde aquel Salón Moto, pero a veces no es tan sencillo y llegar a él llevó varios meses de mensajes y llamadas a distintas personas referidas tanto a la marca, como a su importadora y representante en nuestro país, Gilera Group Argentina. Finalmente, mediante el "amigo de un amigo", la gente de Burmotos hizo el último contacto para que llegue el ansiado producto a mis manos.

Hasta hace un tiempo, el origen chino no era referencia en el mundo vehícular, ya que era bastardeado por su pobre desarrollo, diseño y calidad. Sin embargo, los chinos se hicieron valer con un aluvión de marcas nacidas en la última década, tendiendo alianzas con firmas históricas y de primera línea, y pasando más precisamente al mundo de las motos, hicieron lo mismo que ya hicieron con los autos: equipar vehículos con todo lo que se pueda, a un valor razonable, y vaya que han logrado un éxito. Voge no es la única marca china que ha entrado al mundo de las dos ruedas en nuestro país en el último tiempo, ni tampoco la última. Vehículos como este SR4 Max Pro, han generado muchísimo ruido en el mercado.

¿Pero qué hace a este maxi-scooter ser la referencia a la hora de hablar de cualquier scooter en nuestro mercado? La relación precio/producto fue uno de sus argumentos más fuertes, pero a principios de 2024 con el lanzamiento de esta nueva versión Max Pro, el valor trepó a una friolera de 11.816.000 pesos. Sí, más de once millones de pesos por un scooter, y al momento que estén leyendo esto, ya estoy imaginando la sección de comentarios, enlistando la cantidad de autos o motos que pueden comprar por ese valor.

Claramente, quien busca este tipo de maxi-scooter, no está procurando su única movilidad, sino la más práctica y la mejor relación precio-producto. Y acá es donde el Voge parecería ser la primera opción, ¿pero es para tanto?

La crítica completa del Voge SR4 Max Pro se publicará la semana que viene.

P.B.

Galería: En el garage: Voge SR4 Max

Voge

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com