Motorious anunció el "Alemania Petrolhead Tour" en español (foto). Homenaje de Lamborghini a "The Cannonball Run" (foto). Y más.


STELLANTIS: Concurso de Citroën, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram

BREVES6925

La Postventa de Stellantis anuncia el lanzamiento del Concurso de Beneficios para Clientes, una iniciativa que busca premiar la lealtad y confianza de los usuarios de las marcas Citroën, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM. Este concurso se llevará a cabo del 18 de junio al 31 de agosto de 2024 y ofrece oportunidades de participar por un viaje único con todo pago a aquellos que realicen sus servicios de mantenimiento o cambio de aceite y filtro durante este período. Desde el 18 de junio hasta fines de julio o de agosto, según la marca, los clientes que realicen sus servicios de mantenimiento o cambio de aceite y filtro podrán participar de un sorteo para ganar los siguientes premios:

* Peugeot: los clientes de la marca que realicen el servicio de mantenimiento de su auto o cambio de aceite y filtro antes del 28 de julio participan por un viaje a Estados Unidos con un acompañante para ver a Peugeot en la carrera del WEC el próximo 31 de agosto. Incluye vuelos, noches de hotel y pases a la carrera.

* Citroën: los clientes de la marca que realicen el servicio de mantenimiento de su auto o cambio de aceite y filtro antes del 28 de julio participan por un viaje a Rio de Janeiro con un acompañante en un hotel All Inclusive con fecha a coordinar durante el mes de noviembre. Incluye vuelos también.

* Fiat, Jeep y RAM: los clientes de estas tres marcas que realicen el servicio de mantenimiento de su auto o cambio de aceite y filtro antes del 31 de agosto participan por un viaje por marca a San Pablo para ver la carrera de la Fórmula 1 que se realiza del 31 de octubre al 3 de noviembre. Incluye vuelos, hotel y pases de carrera.

Además, Stellantis continúa ofreciendo a sus clientes que pueden disfrutar de descuentos exclusivos en servicios de mantenimiento programados: un 10% de descuento en el service de los 10.000 o 12.000 kms, según marca, un 20% de descuento en el de 20.000 o 24.000 kms, y un 30% de descuento en el servicio de mantenimiento a partir de 30.000 o 36.000 kms hasta 100.000 kms o 120.000 kms, según marca. Los precios están publicados en el sitio web de cada marca, en la sección de postventa.

Para conocer y aprovechar estos descuentos especiales, te invitamos a ingresar a los siguientes links: Peugeot: Mantenimientos programados (peugeotstore.com.ar). Citroën: Mantenimientos programados (citroenstore.com.ar). Fiat: Mantenimientos programados (fiat.com.ar). Jeep: Mantenimientos programados (jeep.com.ar). RAM: Mantenimientos programados (ram.com.ar)


MOTORIOUS: "Alemania Petrolhead Tour" en español

Un nuevo tour llegó para reavivar la pasión por el mundo del automóvil: Alemania Petrolhead Tour. Este recorrido de 2000 kilómetros por Alemania, permite no solo conocer sus Autobahn y los mejores museos y fábricas de autos, sino manejar autos increíbles en circuitos de competición. Doce días a pura pasión, en idioma español y con todo incluido. Creado por amantes de los automóviles para amantes de los automóviles, la propuesta es un road trip que toca los puntos fierreros más destacados de Alemania y que tiene en el mítico Infierno Verde de Nürburgring uno de sus momentos más altos: allí los participantes podrán girar en un auto de pista conducido por ellos mismos.

Alemania Petrolhead Tour es actualmente el único recorrido en español que abarca tantos kilómetros, museos, fábricas y circuitos alemanes. De la mano de expertos que residen en Berlín, conocen la cultura local y combinan a la perfección el mundo de los automóviles y el turismo. Estos son algunos de los highlights del viaje: Manejar en el mítico Infierno Verde de Nürburgring. Probar un superauto de pista en el Spreewaldring de Berlín (a elegir entre Porsche GT3, Ferrari 488 GTB, Lamborghini Huracán, Mercedes-AMG GT S o Audi R8 V10). Divertirte en una carrera de kart. Visita a la Ciudad del Auto de Volkswagen, en Wolfsburg. Visita a los museos de Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche. Conocer las ciudades de Berlín, Múnich, Ingolstadt y Stuttgart. Tours históricos + gastronomía local. Dos mil kilómetros de autopistas alemanas sin límite de velocidad. Pasajes ida y vuelta Ciudad de Buenos Aires-Berlín. Alojamientos, traslados y pensión completa. Los grupos se conforman de 7 a 16 participantes y los traslados internos se realizan en vans tipo Mercedes-Benz Clase V. Por cuestiones climáticas, los tours se desarrollan entre abril y octubre de cada año. Actualmente se encuentran abiertas las fechas para 2024. Toda la información oficial está en el archivo para descargar, acá abajo.

ARCHIVO PARA DESCARGAR: "Alemania Petrolhead Tour" en español

FORD: Debut del Mustang GT3 en Le Mans

BREVES6924

Sesenta años después de la primera victoria del Ford Mustang en el legendario Tour de Francia, el Mustang GT3 logró el tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans este fin de semana. Los tres autos del equipo Proton Competition completaron la prueba más difícil e icónica del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, un resultado que fue celebrado por la marca del óvalo al finalizar la competencia en el circuito de La Sarthe. El Mustang GT3 Nº 88 de Dennis Olsen, Giorgio Roda y Mikkel O. Pedersen cruzó la línea de meta en tercer lugar en la categoría LMGT3. El auto Nº 44 conducido por Christopher Mies, John Hartshorne y Ben Tuck terminó en cuarto lugar. Bill Ford, presidente del Directorio de Ford, celebró con los pilotos en el podio.

El Mustang GT3 fue desarrollado por Ford Performance, la división de autos de alto rendimiento de la marca, en colaboración con M-Sport y Multimatic Motorsports, además de Proton Competition en la dirección del equipo. “El desempeño de hoy muestra que el Mustang puede competir contra los mejores autos deportivos del mundo. Es una sensación fantástica poder hacer esto en la primera carrera del Mustang en Le Mans”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Es un gran resultado para nuestra empresa, para nuestros empleados y para todos nuestros fanáticos que celebran el 60º aniversario del Mustang este año y para nuestros socios de Proton Competition, M-Sport y Multimatic Motorsports. Estamos corriendo y ganando en todo el mundo, pero estar en el podio en Le Mans es un momento muy especial.”


MERCEDES-BENZ: Repuestos StarParts

BREVES6921

Mercedes-Benz Argentina anunció el lanzamiento de StarParts, una nueva línea de repuestos diseñada para vehículos con más cinco años de antigüedad y que involucra a las piezas relacionadas con el mantenimiento de los automóviles. Este concepto es una atractiva propuesta por la cual optar al momento de realizar el servicio de una unidad en algún concesionario oficial de Mercedes-Benz Argentina. Los productos vienen con una garantía de un año -incluida pieza y mano de obra- y tienen un precio inferior a los tradicionales repuestos originales.

StarParts son piezas diseñadas, desarrolladas, probadas, aprobadas y fabricadas por Mercedes-Benz para garantizar gran rendimiento y funcionalidad. Esta nueva línea se presenta como una alternativa accesible y de alta calidad para satisfacer las necesidades de los clientes con precios competitivos frente a otras opciones dentro de la industria. Es una opción que se ofrece en el segmento del mantenimiento y del desgaste en los cuales se sabe hay gran competencia. Incluye principalmente piezas que se sustituyen con mayor frecuencia como limpiaparabrisas, filtro de aire del motor, pastillas de freno, batería de arranque, filtro del espacio interior, disco de freno, filtros de aceite del cambio y combustible, bujías y bujías de precalentamiento, entre otras. En Argentina, el lanzamiento se está realizando en etapas con proyección de crecimiento paulatina. Actualmente está disponible para los vehículos Clase B (modelo 245), Clase C (modelo 203), Clase E (modelos 211, 212 y 207), CLA (modelo 117), SLK (modelo 171) y ML (modelo 164). Más información sobre Mercedes-Benz StarParts está disponible en: https://www.mercedes-benz.com.ar/passengercars/services/genuine-parts.html


ALFA ROMEO: Triunfo en la Mille Miglia 2024

BREVES6922

El Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929 conducido por Vesco-Salvinelli triunfó en la 42ª edición de la recreación histórica de las "1000 Miglia", carrera de regularidad reservada a los modelos que han corrido las 1000 Miglia históricas o que se produjeron en el mismo intervalo de tiempo (entre 1927 y 1957). Una victoria más para Alfa Romeo, marca que confirma así un vínculo muy estrecho con esta carrera, llena de encanto, estilo y aventura. En el tercer escalón del podio encontramos otro Alfa Romeo conducido por el dúo Aliverti-Valente, también como los ganadores, a bordo de un 6C 1750 de 1929.

Los dos preciosos coches del equipo oficial Alfa Romeo, gracias también al apoyo constante del personal de Stellantis Heritage, consiguieron terminar la exigente carrera de regularidad para coches históricos. Grande fue el entusiasmo del público, que pudo admirar y conocer de cerca a las extraordinarias tripulaciones que este año condujeron estos fantásticos autos. De Brescia a Turín, de Génova a las playas de Viareggio y a Via Veneto en el corazón de Roma, luego a Siena, Ferrara y el Lago de Garda, para terminar con la tradicional pasarela en el Viale Venezia de Brescia, donde todo empezó en 1927: un año más, el paso de este épico "museo itinerante" ha despertado el entusiasmo y la curiosidad de los numerosos espectadores que se han agolpado a lo largo de los más de 2.000 km de recorrido. 2000 km de recorrido y que también han podido apreciar el estilo y las prestaciones, por primera vez dinámicas, del Alfa Romeo Junior, el nuevo compacto que devuelve la deportividad Alfa Romeo al segmento de mercado más importante de Europa.


LAMBORGHINI: Homenaje a “The Cannonball Run”

Una de las películas de culto automovilístico más importantes de todos los tiempos es, sin duda, "Los locos del Cannonball (The Cannonball Run)". Para celebrar el 45º aniversario del Countach LP 400 S que protagonizó la película, Automobili Lamborghini ha reunido a la excepcional dupla formada por las actrices Adrienne Barbeau y Tara Buckman por primera vez desde el estreno de la película el 19 de junio de 1981. Este Lamborghini Countach LP 400 S se produjo hace cuarenta y cinco años, en noviembre de 1979. Con un color exterior Nero (negro) e interior Senape (mostaza), fue enviado al entonces concesionario SEA de Roma y, desde allí, lo más probable es que se vendiera directamente en EE.UU. El vehículo llegó hasta Florida y acabó en manos de un amigo del director de la película, lo que explica que fuese elegido para iniciar la leyenda que le llevó a hacerse un hueco en la historia de Estados Unidos.

Como "maquillaje escénico", se le dotó de un alerón y dos faros en el morro, un alerón, tres antenas y 12 tubos de escape en la parte trasera, junto con dos instrumentos suplementarios falsos delante del asiento del pasajero. Una vez finalizado el rodaje, el Countach fue devuelto a su legítimo propietario, pero no se desprendió de sus transformaciones únicas. En 2009, el coche encontró un nuevo dueño, Jeff Ippoliti, un entusiasta originario de Nueva York que ahora vive en Florida y que, de niño, cuando vio la escena inicial de la película en 1981, nunca imaginó que algún día sería dueño del mismo coche que le había hecho soñar a través de la pantalla. "Siempre me habían gustado mucho los coches", recuerda Ippoliti, "pero durante el estreno de la película fue la primera vez que pude ver y oír el Countach en movimiento, ¡y me cautivó! No lo vi en persona por primera vez hasta veintiséis años después, y tardé otros dieciocho meses de negociaciones hasta conseguir llevármelo a casa".

mercedes-benz, ferruccio lamborghini

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com