El constructor argentino Horacio Pagani presentó el año pasado el Utopia: el tercer modelo de su familia de deportivos fabricados en Italia. Después de los famosos Zonda y Huayra, el Utopia es el modelo de Pagani Automobili más sofisticado en términos de fabricación, tecnología, seguridad y mecánica (leer crítica).

Pagani fabricará sólo 99 unidades del Utopia Coupé (en agosto se presentará la versión Utopia Roadster, de la que también se venderán menos de 100 ejemplares). Las primeras entregas para clientes comenzaron hace pocos meses.

El Utopia Coupé #17 fue entregado el fin de semana pasado al empresario argentino Jorge Gómez. Es un auto en un llamativo color amarillo, que Gómez recibió de manos de la familia Pagani durante la celebración del Raduno 2024: un encuentro de propietarios de Pagani de todo el mundo, que incluyó un viaje por diferentes rutas de Estados Unidos.

Gómez es el primer cliente argentino en recibir su Utopia, aunque se sabe que hay alguno más en la lista de espera.

El auto tiene un motor V12 6.0 bi-turbonaftero, con 864 cv de potencia y 1.100 Nm de torque. Es un desarrollo exclusivo de AMG para Pagani. El precio de lista del Utopia es de 2.15 millones de euros, sin contar impuestos ni opcionales.

El propio Gómez relató cómo hizo para asegurarse un lugar de privilegio en la lista de clientes del nuevo Pagani.

* El consejo: “Antes de la pandemia, Horacio Pagani me dijo: ‘Sé el primero en pedir el Utopia’ Y yo le hice caso. Fui a la fábrica a configurar el auto. Elegí la opción de caja secuencial. Me decidí por el amarillo, con tapizado negro. Pero fui de vuelta y había opciones nuevas”.

* Las opciones: “Unas llantas con carbono y un trenzado en la butaca me encantaron. Cambié el color de tapizado por marrón oscuro y la palabra ‘Utopia’ en amarillo. Le pregunté a Horacio sobre las llantas y me dijo ‘color titanio, diamantadas’. Hay tres tipos de carbono: brillante, mate y mate intermedio. Elegí mate intermedio, con todo el aluminio de adentro y afuera mate”.

* El concesionario: “Llegué a Miami y fui al concesionario Prestige Imports a ver los partidos del Mundial. Me informaron que mi Utopia iba a ser de los primeros en llegar a Estados Unidos. A la noche no podía dormir de la felicidad que tenía”.

* Moraleja: “Conclusion: seguí a mi intuición, fui dos veces a Europa, armé el auto y por eso tengo más posibilidades que sea de los primeros de USA. Así es todo en la vida: cocodrilo que se duerme, es cartera. Sueñen, pero muevan la colita. Y no se droguen, porque se pueden morir, así de simple".

* El auto: "¿Qué se siente manejar el Utopia? ¡Felicidad! ¿Y qué uso le voy a dar? ¡Disfrutar de la vida! Este verano seguramente lo lleve a Punta del Este. ¡Nos vemos ahí!"

PHOTO-2024-06-18-15-48-09

Jorge Gómez (segundo, contando desde la izquierda) estrenó su flamante Utopia en el Pagani Raduno de esta semana, en Estados Unidos.

PHOTO-2024-06-18-15-49-09

La familia Pagani le entregó el auto a Gómez al inicio del evento.

La firma y dedicatoria de la familia Pagani, en el paso de rueda de fibra de carbono.

Galería: Pagani Utopia - Jorge Gómez


ADEMÁS

En el Instagram de @ColeccionGomez y @PaganiAutomobili

 
 

VDEO: Horacio Pagani cuenta la historia del Utopia

Pagani

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com